El rincón de los fondos de inversión

Claro, lo que pasa es que si después de esos 15-20 años el fondo no bate tampoco al índice (que es lo más probable), ¿qué hacemos?, ¿le va a devolver las comisiones a sus clientes?.

Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Desde luego, mal pensado no está: “tú deja aquí el dinero que ya si eso, dentro de una par de décadas, veremos”.

Si tontos no son.

4 Me gusta

Es que el gestor insiste en lo del largo plazo, y tiene una rotación de empresas impresionante.

Ha rotado de empresas de oro a luego de Royalties, y por último a “oro digital”. Luego la empresa que compraba para toda la vida, al cabo de unos pocos trimestres desaparece de la cartera. De ahí los gastos tan exagerados que tiene por encima de la comisión de gestión.

Para mí no se sostiene el discurso con la realidad que se ve después.

2 Me gusta

Lo siento pero no tiene sentido lo que dice. Si no bate al mercado en periodos de 3 o 5 o diez años y además tiene alta rotación en la cartera, entonces no entiendo como lo hará a 20 años vista.
Mejor indexarte y obtienes un resultado mejor sin pagar tanta comisión.

No creo que ‘trabaje’ de otra cosa, así que me imagino que su objetivo principal es otro.

Si que es verdad que tiene el ‘skin in the game’ al ser su patrimonio y el de su familia.

1 me gusta

¿Cuando compráis fondos compráis por importe o por número de participaciones?

¿Tenéis TOC?

Importe.

Tengo TOC, pero no con eso en concreto :nerd_face:

He metido la orden por participaciones

Son demasiados años comprando acciones

El millón entero?

Solo un trocito a ver como funciona el tema

Hasta ahora siempre por importe, aunque es verdad que tengo un poquito de TOC y más de una vez he pensado en pasarme a comprar por participaciones para mejor control de traspasos posteriores y demás.

Lo que sí es verdad es que por participaciones no sabes cuál será el importe final… si tienes efectivo de sobra en la cuenta no pasa nada, pero es algo a tener en consideración si el importe se acerca a lo que tengas disponible en cuenta.

1 me gusta

Como comentan, yo lo hago por importe porque se el capital que tengo para invertir, pero no se para cuantas participaciones da para comprar, al igual que tampoco es que me preocupe el dato. Es más, es que ni lo sé :sweat_smile::man_shrugging:t2:

1 me gusta

Veo que voy a ser el único inversor en fondos que compra por participaciones

Llegó el rarito !! :rofl:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:
Yo también por importe, aunque es fácil mirar el valor y calcular las participaciones…(cosa que no he hecho)

Siempre lo hago por importe, porque transfiero al broker únicamente la cantidad total de la compra.

2 Me gusta

Por importe. Cada quince días, todo automático ni me entero.
Tengo 4 fondos con una cartera modelo y la pasta sale y se compran las participaciones según el % que he marcado de la tarta.

https://www.ironia.tech/post/la-hormiguita-murió-la-cigarra-se-casó-con-otro

2 Me gusta

Yo debo de ser raro, lo hago por participaciones. Luego en mi Excel calculo el precio medio por participación y así vamos …

Seguro que a @Bass le encanta esta gráfica. Y sin duda la verdad es bastante esclarecedora.

6 Me gusta

Azvalor y Numantia sacando pecho

Cobas muy mal

True Value Compounders :scream:

Aquí los datos concretos:

Si quitamos el Vanguard, hay 27 fondos. 4 por encima del World y 23 por debajo. El 85% de esos fondos de gestión independiente (¿los buenos?) con menor rentabilidad que el World.

10 Me gusta

El secreto está en saber captar comisiones. :money_mouth_face::money_mouth_face::money_mouth_face: Comisión que entra en el bolsillo, comisión que ya no sale.

1 me gusta