El rincón de los fondos de inversión

No sé responderte a eso porque es algo muy personal, ya que depende de la confianza que tengas en que esos fondos adicionales vayan o no a batir al índice. Vamos, que creo que no hay una respuesta válida posible para todos los casos, pues forma parte de la estrategia que se quiera seguir.

2 Me gusta

Aquí he dejado de leer.

Menudo párrafo más ridículo.

4 Me gusta

El 99% de la información bursátil de los medios generalistas es literalmente basura.

Es como los 2 minutos diarios que le dedican a la bolsa en el telediario, en el que explican el motivo de la subida o bajada del 0.5% de ese día.

6 Me gusta

Posibles malas noticias:

3 Me gusta

Realmente nunca entendí porqué se puede traspasar de un fondo a otro sin pagar impuestos pero no rotar mis acciones sin pasar por caja.

El día que eso suceda, habrá que pasarse a ETFs y ya está.

En el caso de los planes de pensiones, cómo se tributaría?

5 Me gusta

Porque sirvieron para blanquear dinero negro durante muchos años.

Y yo dándole el coñazo a mi mujer para que se abra una cuenta en myinvestor para hacerla una cuenta de fondos . Al final se la hare de etfs y a correr.
No creo que el artículo diga nada nuevo : están desesperados por recaudar a costa del trabajador /ahorrador. Vuelvo a reafirmarme que es una obligación patriótica pagar los menos impuestos posibles para acabar con el régimen del 78.
Primero fueron a por el traspaso de los fondos , ¿algún día serán las plusvalías latentes? Ya veremos.

4 Me gusta

Cuidadín , que los de las SICAV aunque con mucha pasta eran cuatro gatos y aun así les hicieron un roto a los bancos.

En fondos de inversión somos la mitad del país, como nos piremos a bancos alemanes con gestores americanos , aunque solo sea por venganza , vamos a hacer un roto muy roto en los bancos españoles (y lo que pagan en impuestos al estado).

Y cuidadín , que mañana cambia el gobierno por otro menos zurdo ( o mas economista) y lo mismo hasta nos baja los impuestos a las plusvalías.

4 Me gusta

Seguro que la gente pasa del banquero de Ibercaja a eso que planteas.

2 Me gusta

O de los fondos de OVB que les ha vendido su vecino, que ha empezado a trabajar y necesitaba clientes.

Lo he dicho muchas veces: desde que hay acceso a internet en el móvil, la ignorancia es voluntaria.

Hoy el que no es experto en nutrición es experto en entrenamiento personal, o en música alternativa, o en fuentes de energía renovables o en el tema que se te ocurra. Pero para las cosas de los dineros siguen delegando en el del banco, así que no me da pena ninguna.

3 Me gusta

Al varón medio español (Antonio García, 42 años, 178 cm y que atendiendo a su índice de masa corporal presenta algo de sobrepeso) todavía le da mucho canguelo sacar el dinero al extranjero. Los políticos están haciendo muy bien su trabajo de disuasión.

4 Me gusta

Los planes de ahorro en Europea son para los residentes / ciudadanos. A Europa siempre les ha interesado que no les machaquemos la industria / agricultura . Nos han comprado para mantenernos pobres. Moverlo a un banco alemán sólo sería protección para una expropiación / corralito.

El problema de la fiscalidad en España , tal como hemos visto los últimos años, es que te la hacen y deshacen como quieren. Y ese partido que beneficiará a los ahorros ¿será el pp? Tenemos lo que hemos votado y nos merecemos.

Muchas veces mi único consuelo a la hora de invertir es saber , que la economía española siempre estará rezagada frente a otros países.

2 Me gusta

Tanto?:smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Las nuevas generaciones han medrado mucho

El Pelargón hizo milagros

1,78 ó 17,8?

Estábamos hablando de España o de Senegal?

Ahora te has pasado.
:rofl:
Yo quiero uno como el tuyo pero doble :tumbler_glass::tumbler_glass:

1 me gusta

De qué estamos hablando?

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta