A mi Myinvestoy Nasdaq 100 no me gusta nada. Si te lees el folleto es un fondo de gestión activa y pude invertir en activos propios de Myinvetsor (como la mierda esa que dicen que da un 15% de rentabilidad y que se dedica a comprar empresas y aplicar la excelencia en la gestión para hacerlas rentables , hasta ahora han comprado una perfumera y una agencia de viajes , tócate los…) A mi ya me lo hicieron en otros gestores de renombre lo de invertir en sus chorradas y luego darse el trompazo. Todavía algún sinverguenza en la planta novena de un edificio en la calle Serrano me dijo que un 25% de rentabilidad en diez años estaba muy pero que muy bien.
Ya escribí un post en este mismo foro al respecto de ese fondo.
Myinvestor no hace casi caja con los indexados de las grandes gestoras , los utiliza de gancho para vender productitos mas beneficiosos para ellos y mas ruinosos para nosotros. No piques, que después de mas de 15 años lidiando con fondos a mi me ha engañado todos.
P.D.: Si no lo tienes claro cómprate el mundo (un msci world con Amundi , Vanguard o Fidelity) y cuando veas algo muy muy claro que te gusta mucho traspasas del mundo a ese fondo. Esa es la gran ventaja de los fondos , poder traspasar de uno a otro sin pasar por hacienda. Puede sacar y volver a meter cuando quieras.
P.D: Fidelity tiene un tecnológico pero la comisión es un 1.5, Bankinter tiene otro indexado al Nasdaq pero también al 1.5. Yo creo que con el world o el sp500 ya llevas tecnología a punta pala.
P.D.: SP500 o bolsa europea por diversificar, mis recomendaciones por comisiones baratas y cierta categoría en los gestores (que manda hu…os que los mejores gestores sean los mas baratos):
FIDELITY S&P 500 INDE “P” (EUR) (IE00BYX5MX67) ,la comisión mas barata en sp500
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C (LU0996181599) “el mundo”
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191) “el mundo”
Amundi Index MSCI Europe IE-C (LU0389811539) “europa”
VANGUARD EUROPEAN STOCK IX “EUR” (IE0007987690) “europa”
VANGUARD EURZ ST IDX “INV” (EUR) (IE0008248795) “europa”
VANGUARD U.S. 500 ST IX “INV” (EUR) (IE0032620787)
FIDELITY MSCI JAPAN I “P” (EUR) (IE00BYX5N771) un japones por diversificar un poco
P.D.: Mírate Trade Republic y N26 , son dos bancos alemanes que dan un 4% en las cuentas. Tampoco es tan mala idea tener algo en renta fija sencillita.
Y ya por poco te adjunto un enlace a un excelente foro en español dedicado únicamente a fondos de inversión. También se aprende un huevo , como aquí.
https://bogleheads.es/foro/