El rincón de los fondos de inversión

Porque sirvieron para blanquear dinero negro durante muchos años.

Y si no? Cual es su recomendación en fondos???

Veinticinco fondos incluido un small caps y un emergentes y uno en China y otro en Rusia y otro …

P.D: Lo de no poner todos los huevos en la misma cesta sirve para repartidoras adolescentes enamoradizas que se tropiezan. Las viejas llevamos una cesta y un par de huevos en los bolsillos.

P.D.2: Compra la mejor cesta de la tienda. El Sp500 un 8% desde hace un siglo.

P.D.3: El msci world rebalanceará fuera de USA si mañana las 7 magníficas son europeas. Por si me enamoro a mis cincuenta y pico.

1 me gusta

Y yo dándole el coñazo a mi mujer para que se abra una cuenta en myinvestor para hacerla una cuenta de fondos . Al final se la hare de etfs y a correr.
No creo que el artículo diga nada nuevo : están desesperados por recaudar a costa del trabajador /ahorrador. Vuelvo a reafirmarme que es una obligación patriótica pagar los menos impuestos posibles para acabar con el régimen del 78.
Primero fueron a por el traspaso de los fondos , ¿algún día serán las plusvalías latentes? Ya veremos.

4 Me gusta

Cuidadín , que los de las SICAV aunque con mucha pasta eran cuatro gatos y aun así les hicieron un roto a los bancos.

En fondos de inversión somos la mitad del país, como nos piremos a bancos alemanes con gestores americanos , aunque solo sea por venganza , vamos a hacer un roto muy roto en los bancos españoles (y lo que pagan en impuestos al estado).

Y cuidadín , que mañana cambia el gobierno por otro menos zurdo ( o mas economista) y lo mismo hasta nos baja los impuestos a las plusvalías.

4 Me gusta

Un indexado al MSCI world y listo. Keep it simple.

4 Me gusta

Seguro que la gente pasa del banquero de Ibercaja a eso que planteas.

2 Me gusta

O de los fondos de OVB que les ha vendido su vecino, que ha empezado a trabajar y necesitaba clientes.

Lo he dicho muchas veces: desde que hay acceso a internet en el móvil, la ignorancia es voluntaria.

Hoy el que no es experto en nutrición es experto en entrenamiento personal, o en música alternativa, o en fuentes de energía renovables o en el tema que se te ocurra. Pero para las cosas de los dineros siguen delegando en el del banco, así que no me da pena ninguna.

3 Me gusta

Al varón medio español (Antonio García, 42 años, 178 cm y que atendiendo a su índice de masa corporal presenta algo de sobrepeso) todavía le da mucho canguelo sacar el dinero al extranjero. Los políticos están haciendo muy bien su trabajo de disuasión.

4 Me gusta

Los planes de ahorro en Europea son para los residentes / ciudadanos. A Europa siempre les ha interesado que no les machaquemos la industria / agricultura . Nos han comprado para mantenernos pobres. Moverlo a un banco alemán sólo sería protección para una expropiación / corralito.

El problema de la fiscalidad en España , tal como hemos visto los últimos años, es que te la hacen y deshacen como quieren. Y ese partido que beneficiará a los ahorros ¿será el pp? Tenemos lo que hemos votado y nos merecemos.

Muchas veces mi único consuelo a la hora de invertir es saber , que la economía española siempre estará rezagada frente a otros países.

2 Me gusta

Tanto?:smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Las nuevas generaciones han medrado mucho

El Pelargón hizo milagros

1,78 ó 17,8?

Estábamos hablando de España o de Senegal?

Variedad? No me seas Maduro. :wink:

:rofl::rofl::rofl:

Con un par :egg::egg:

1 me gusta

Ahora te has pasado.
:rofl:
Yo quiero uno como el tuyo pero doble :tumbler_glass::tumbler_glass:

1 me gusta

De qué estamos hablando?

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Mira la gran musa del burbuja, la Ayuso.
Aquí en Madrid no pagamos sucesiones ni otros.

P.D.: Cosas mas raras se han visto en la viña del Señor.

Una duda me surge, para “posibles compras” con futuras caídas. Lo que tengo en un monetario, hago traspaso al FI que quiera o vendo la parte del fondo monetario y hago compra de FI??

Gracias!!