El rincón de los fondos de inversión

1 Like
3 Likes

¡Al módico precio de 1,09% para un indexado!!

La verdad es que al no haber fondos indexados al Nasdaq (exceptuando el de MyInvestor que hace cosas raras) y viniendo de ING imagino que va a captar bastante patrimonio

6 Likes

Pero, ¿y la tranquilidad de saber que myInvestor dispone de un excelente soporte técnico 100% en castellano que te permite consultar cualquier duda que puedas tener sobre tus fondos indexados y además puedes acceder gratuitamente a su cuenta deTwitter donde te informan sobre las últimas novedades? ¡Eso en Vanguard no lo tienen!

Llevo con ganas de preguntar… para menos de 10k, veis lógico tener varios fondos de inversión para diversificar? O sin complicarse al MSCI??

1 Like

Si te refieres a acabar invirtiendo en lo mismo pero con distintos fondos regionales, yo personalmente no le veo sentido. Realmente no estás diversificando más y solo se consigue complicar la gestión de la cartera.

Me refiero, por ejemplo mi caso, msci y baelo dc a, tengo actualmente. Estaba pensando en un fundsmith o un guiness global equity…por completar y “cerrar cartera”…solo ampliar

No sé responderte a eso porque es algo muy personal, ya que depende de la confianza que tengas en que esos fondos adicionales vayan o no a batir al índice. Vamos, que creo que no hay una respuesta válida posible para todos los casos, pues forma parte de la estrategia que se quiera seguir.

2 Likes

Aquí he dejado de leer.

Menudo párrafo más ridículo.

4 Likes

El 99% de la información bursátil de los medios generalistas es literalmente basura.

Es como los 2 minutos diarios que le dedican a la bolsa en el telediario, en el que explican el motivo de la subida o bajada del 0.5% de ese día.

6 Likes

Hola , buenas , soy nuevo y novato con lo cual peligro!!
Estoy empezando a interesarme en esto de la inversión y de sacarle provecho a los ahorros pensando en el futuro , y he intentado informarme un poco y me gusta el tema de los fondos indexados .
El caso es que me ha llegado por herencia 150k y no sé si es buen momento meterlo todo ahora a un indexado tipo VANGUARD global stock , ya que está todo en máximos , y si la cosa cambia empiece a darme el primer revolcón nada más empezar .
Decir que a parte de esos 150k tengo invertido ya en inmobiliario (5 pisos ) , vivienda en propiedad , no tengo hipotecas y tengo colchón de seguridad . Lo que no quita que no me apetezca entrar con mal pie en esto de los fondos . Qué opináis vosotros que tenéis más experiencia , meteriais los 150k ? Lo haríais poco a poco ? O directamente esperaríais dejándolo tranquilo en un monetario esperando el momento que sea más oportuno
Muchas gracias por leerme

3 Likes

Si estas empezando, yo metería la mitad y luego 20k cada 3 meses , pero esto esto es un debate aparte ( yo lo metería de golpe).
Ten en cuenta que por diversificación estás invertido al 100% en españa hasta ahora , y todas las decisiones políticas te afectan .
Yo tengo 4 pisos y ya dije basta , prefiero renta variable , por crecimiento a largo plazo , fiscalmente y por el futuro de mi país .

2 Likes

Buenas, si dispones de colchón y lo que quieres realmente es tener esos 150k invertidos porque tienes la parte de renta variable inactiva, yo te recomiendo encarecidamente que metas poco a poco. Que te marques un horizonte de 3-5 años hasta que hayas invertido todo el dinero, independientemente de que, quizá, estadísticamente cuanto antes estés invertido es mejor en el largo plazo, recuerda que somos seres humanos solemos actuar más por emoción que por raciocinio y si inviertes todo de golpe o en un par de veces y te comes una bajada del mercado brusca las probabilidades de que te des cabezazos contra la pared y retires todo lo invertido son más altas. :sweat_smile:

Edito: Invertir 3.125 € al mes durante 4 años son 150.000 euros. Más o menos eso es lo que yo haría.

Un saludo.

5 Likes

Hola Franky

Yo optaría por una solución tipo la que propone @Gante

Si cae podrás ir promediando a la baja sin tirarte de los pelos y si sube o entramos en mercado lateral , irás cogiendo experiencia hasta la próxima caída

Yo quizás entraría con un punto más de agresividad (plan a 2 años) porque me quemaría tanto dinero en la cuenta :smiley: pero con igual concepto al propuesto

Te esperamos por aquí!

Respuesta rápida. Todo de golpe y hasta luego!
Teniendo como dices 5 pisos, 0 hipotecas y colchón, no sé de dónde viene la preocupación de invertir 150k sinceramente. :sweat_smile:

13 Likes

+1

1 Like

No tengas prisa, con ese patrimonio ya te has pasado el juego

4 Likes

Yo creo que si, además debía haber dos subforos, uno para los que tenemos un patrimonio más o menos reducido y hacemos rubicompras (hoy he flipado con los 25€ de dividendo que me ha dado aedas home) y otros para los que tienen 20.000 acciones de bats, 30.000 de Repsol, 5 pisos pagados y cosas así :slight_smile:

7 Likes

Mejor que mantengas los 150K disponibles a corto y medio plazo (monetarios y depósitos) luego vas estudiando fondos, valores… y cuando te pienses que ya empiezas a estar +/- preparado…empieza a invertir cantidades pequeñas ( no más de 10.000 €/mes ) para ir aprendiendo a base de darte sopapos.
Así das tiempo a que se vaya aclarando el panorama, que no parece vaya a ser muy boyante en el corto-madio plazo.

3 Likes