Al varón medio español (Antonio García, 42 años, 178 cm y que atendiendo a su índice de masa corporal presenta algo de sobrepeso) todavía le da mucho canguelo sacar el dinero al extranjero. Los políticos están haciendo muy bien su trabajo de disuasión.
Los planes de ahorro en Europea son para los residentes / ciudadanos. A Europa siempre les ha interesado que no les machaquemos la industria / agricultura . Nos han comprado para mantenernos pobres. Moverlo a un banco alemán sólo sería protección para una expropiación / corralito.
El problema de la fiscalidad en España , tal como hemos visto los últimos años, es que te la hacen y deshacen como quieren. Y ese partido que beneficiará a los ahorros ¿será el pp? Tenemos lo que hemos votado y nos merecemos.
Muchas veces mi único consuelo a la hora de invertir es saber , que la economía española siempre estará rezagada frente a otros países.
Tanto?
El Pelargón hizo milagros
1,78 ó 17,8?
Estábamos hablando de España o de Senegal?
P.D: Lo de no poner todos los huevos en la misma cesta sirve para repartidoras adolescentes enamoradizas que se tropiezan. Las viejas llevamos una cesta y un par de huevos en los bolsillos.
Con un par
Y cuidadín , que mañana cambia el gobierno por otro menos zurdo ( o mas economista) y lo mismo hasta nos baja los impuestos a las plusvalías.
Ahora te has pasado.
Yo quiero uno como el tuyo pero doble
1,78 ó 17,8?
De qué estamos hablando?
Mira la gran musa del burbuja, la Ayuso.
Aquí en Madrid no pagamos sucesiones ni otros.
P.D.: Cosas mas raras se han visto en la viña del Señor.
Una duda me surge, para “posibles compras” con futuras caídas. Lo que tengo en un monetario, hago traspaso al FI que quiera o vendo la parte del fondo monetario y hago compra de FI??
Gracias!!
TRASPASO!!! Que hay que aprovechar las ventajas fiscales que aún tenemos, antes de que nuestro queridísimo Gobierno decida poner un peaje fiscal también a los fondos
Siempre, siempre, siempre Traspaso.
Para una cosa buena que aún queda para el inversor patrio…
Gracias @josemartinez y @faemino
Me lo imaginaba, pero dudaba en cuanto a la bajada y precio de compra. Habrá que esperar y tener paciencia.
Pues yo diría que depende realmente… si solo tienes plusvalías generadas por un monetario no serán muy elevadas y un traspaso suele ser más lento que una venta y posterior compra manual (no me preguntéis el motivo).
Si es para aprovechar una caída, un par de días pueden marcar la diferencia, aunque ya sepamos que para estas cosas encajan mejor los ETFs.
De todos modos también puede estar entrando en juego aquí el sesgo que tengo por el cual intento evitar los traspasos muchas veces simplemente porque me complican el seguimiento, aunque sea irracional.
Lo que tengo en un monetario, hago traspaso al FI que quiera o vendo la parte del fondo monetario y hago compra de FI??
Si tienes plusvalías traspasas y no pagas, y si tienes minusvalías vendes, comprás y aprovechas desgravación.
Y acuérdate de lo que han pagado por la junta de accionistas, no lo dejes atrás
Para hacer una modesta entrada en un fondo indexado en estos momentos, ¿qué creen Vds., que es mejor por precio, S&P 500, Small Caps, Emergentes, etc.? Agradecería consejo sobre qué opción ven más interesante y si además me indican el ISIN les hago la ola. Muchas gracias.