En la ficha dice inversión mínima 200 millones…. No sé qué te devuelvan las aportaciones luego.
El mismo en clase D tiene una inversion inicial minima de 100k, y es uno de los mas vendidos de myinvestor. Supongo que eso aplica a inversores individuales directos, pero para nosotros que estamos en cuenta omnibus en myinvestor / inversis no aplica.
Pregunta de lerdo, el IE000ZYRH0Q7 ( iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S) sería un poco el equivalente a IE00B03HCZ61 ( Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation) no?
¿Alguien con posición abierta en este fondo ha podido comprobar esto que comenta el compañero? ¿Aparece deshabilitada la opción de comprar?
Gracias!
Por el momento, es erróneo.
Con posición ya abierta he pedido comprar sin problema, con el botón en la app habilitado.
Además acabo de comprobar que el botón de traspasar también está activo y me ha dejado simular la acción de traspasar sin problema.
Al parecer todo está activo y disponible con normalidad.
Tengo entendido que un fondo es traspasable cuando tiene más de x partícipes . Este tiene que serlo por narices y más siendo un indexado. De la web de Myinvestor no me fío mucho.
Por cierto , le traspasé de la clase d a esta en la cuenta de mi mujer , y ya llevan una semana con el traspaso……
No he leído nada a respecto la verdad, pero ahora al darle a traspasar me aparecen las pantallas habituales hasta meter el código de verificación sin problema para firmar, y no es que tenga precisamente muchas jajajaja
Sí, es el equivalente del Vanguard. Ya aparece en la misma categoría del Vanguard en la googlesheet de Dullinvestor, junto con el ishares IE00BD0NCM55, que es el mismo pero de clase D (un pelín más caro) y que es alternativo también al Vanguard.
Entiendo que esto acabará siendo la norma con el tiempo. Todo un avance no tener que esperar los dos o tres días de rigor para que se haga efectiva una compra/venta de un fondo.
Y a qué precio??
Da igual. Los de Azvalor ya dijeron que ellos no iban a bajar las comisiones. Que, en todo caso, lo que tenían que hacer es irse a su casa si no conseguían batir al mercado.
“Si no se bate al mercado, no se trata de bajar las comisiones, sino de irse a casa” - Álvaro Guzmán de Lázaro
Lo que no sé es qué están esperando:
A que esté terminada, con las comisiones que van cobrando mientras tanto… ![]()
Emosido engañado one more time.
Este es un buen fondo para descorrelacionar con la pata de los indexados, en el año 2022 este fondo se metió un +40 mientras que los indexados un -20%. Aparte que no creo que su índice de referencia sea el MSCI World. Un saludo
Yo últimamente estoy dándole muchas vueltas últimamente a lo de descorrelacionar, y cada vez creo más que si quieres descorrelacionar de los mercados hay muchos productos deseables que no son RV.
Si no quieres comerte a capón años como el 2022, está el inmobiliario, el oro, la RF, PE, Bitcoin y seguro que me dejo muchos. Si te va la marcha creo que en Icaria iban siempre cortos del DAX como cobertura (decían que era el mejor fondo para esto porque era el más cíclico). Ala, no le veo el sentido a irte a AZ para descorrelacionarte del índice, y más con la gráfica que ha puesto bass, en el que sólo se descorrelaciona un breve periodo de tiempo
Hay mucho activos está claro, pero fondos value españoles como AZ Valor, Cobas, Horos, Magallanes, etc lo suelen hacer bien cuando los índices van regular, ETFs/Fondos con orientación a dividendos también suelen caer menos o incluso subir tipo (TDIV, VGWD,…), el oro por supuesto siempre suele tener correlación 0 o negativo con los índices, BTC hasta ahora era un Nasdaq apalancado. En Renta Fija hay también buenos fondos, hay uno que me gusta mucho, Gamma Global y que no cayó en 2022, cuando el resto con algo de HY o duración se pegaron la castaña. Yo ahora mismo estoy 40 RV, 50 RF, 5 oro y 5 crypto…me gustaría llegar a bastante más en RV pero voy poco a poco. En las caídas de abril pasé del 15% en RV a 40%, saludos
Pues yo miro la gráfica y la verdad es que, así a ojo, me parece que están bastante correlacionados.
Ya sabes lo que dice Terry Smith:
“Sólo hay dos tipos de inversores: los que saben que no pueden ganar dinero con el Market Timing y los que no saben que no pueden”
Oye, que a Terry le estabas dando caña en el foro amigo porque sólo supera al índice desde inicio pero no en los últimos años, ahora no te apuntes.
PD: En su libro Terry da también mucha caña con las comisiones, y comparte una gráfica con los retornos de Berkshire si hubieran aplicado el tipo de comisiones de los hedge funds americanos, del 2 20, y la diferencia es increíble.