El rincón de los fondos de inversión

Buenos días,

Dejo por aquí un dato (relevante o no para cada cual): a la hora de pignorar una cartera en la entidad MY, los nuevos fondos indexados de Ishares NO son pignorables. Desconozco el motivo pero lo acabo de corroborar.

7 Me gusta

Aún recuerdo con qué expectación esperaba su conferencia anual en los dos primeros años de andadura del AZ Valor Internacional. La verdad es que solo por lo bien que me lo pasé viendo esos videos les guardo cierto cariño, y aunque ya no soy inversor, espero que se metan una buena mariscada con las comisiones que les pagué durante esos dos años jaja.

5 Me gusta

Cuando me vaya a la cama con una caída del 50% en el sp500 y pierda la mitad de mis ahorros de toda una vida, me acordaré de la frase de terry smith y seguiré sin poder dormir, y también se lo comentaré a mi mujer lo que comenta el señor este que seguro que lo entenderá sin ningún problema.

También podías haber comentado que si te pierdes los mejores días casi no tienes rentabilidad, pero lo que no te cuentan que esos mejores días siempre vienen junto con los peores .

Saludos

Eso no tiene nada que ver con la frase de Terry Smith.

Los que tenéis el Vanguard Global Stock con ISIN IE00B03HD191 en MyInvestor (TER 0,18%) al hacer nueva compra no os ofrecen ahora el Vanguard Global Stock con ISIN IE00BFPM9N11 con TER 0,11%?

Parecen ser iguales pero el nuevo con comisiones más bajas. ¿Vais a hacer traspaso de uno a otro o empezar a hacer las aportaciones al nuevo? Creo que @Bass y @ruindog tb lo llevaban (y varios de aquí).

No sé si algo se me escapa. También es cierto que la clase nueva (S) de indexados de Blackrock tiene comisiones aún más bajas.

1 me gusta

Sí, que piden creo que 100 millones de aportación mínima.

Yo llevo el Vanguard Global Stock, pero no ese que dices. Llevo el IE00B03HCZ61 que tiene también un TER del 0,18%.

Lo que pasa es que llevo años sin aportar, por eso nunca me han ofrecido ese Vanguard que dices de 0,11% de TER. Pasé a hacer las aportaciones al Fidelity MSCI World y después dejé de aportar al Fidelity para aportar al iShares Developed World.

No sé si al aportar a ese Vanguard de 0,11% de TER te encontrarás con el problema que comenta @juanjoo. Me parecería raro que te lo ofrezcan y que luego no puedas aportar.

De momento, lo que tengo pensado es que la siguiente compra la voy a hacer al nuevo iShares clase “S”.

Traspasos de fondos no tengo pensado hacer por ahora. Tengo que tenerlo muy claro antes de hacerlo.

Y, en todo caso, lo que tengo claro es que quiero seguir teniendo varios fondos, incluso aunque alguno sea un poco más caro. La diversificación de gestoras y tener la capacidad de elegir (por la fiscalidad) a la hora de disponer, para mi es más importante que unas centésimas.

9 Me gusta

A mí me pasa, me lo ofrecen pero al hacer la aportación te dice que no alcanzas el mínimo de chorrocientos euros.

1 me gusta

En estos momentos parece que solo se pueden comprar estos fondos indexados al MSCI World en MyInvestor.

2 Me gusta

El equivalente al Vanguard Global Stock en esos nuevos baratos exclusivos de MyInvestor entiendo que es el iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S con ISIN: IE000ZYRH0Q7
¿Verdad?

Pues la verdad que yo no he probado a hacer la operación y daba por hecho que esa limitación estaría “salvada” al ofrecerlo ellos. No entiendo entonces para qué lo hacen.

Yo entiendo que sí.

Si te vas a la página de MyInvestor:

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

2 Me gusta

Hola.

Acabo de preguntar Myinvestor sé que comprar los nuevos fondos con bajas comisiones desde Inversis pero me dice que ya han bloqueado el acceso por ahí salvo que sea accidente del banco solo se pueda acceder a la compra de estos a través de Myinvestor.

No he podido comprobar si la gama que han puesto en la aplicación era la misma que en Inversis para los fondos indexados de bajas comisiones que recientemente se publicó la noticia.

Gracias.

El isin es el mismo obviamente, y se acceder tanto a través de Inversis como a través de MY.

En un correo de Azvalor, ¿ya tienen el santo grial?

En el área operativa, recientemente hemos concluido los trabajos de preparación y se ha lanzado el primer fondo de inversión tokenizado en España con liquidación en tiempo real . Este lanzamiento supone un hito en la industria de fondos al introducir un modelo de distribución alternativo para fondos de inversión. La principal novedad es que esta nueva tecnología permite ejecutar y liquidar inversiones en tiempo real , lo que supone una notable mejora en la experiencia de usuario (más ágil, más transparente y más eficiente).

Un fondo de inversión que no demora D+2 para disponer de él con las ventajas de los fondos de inversión?

Azvalor lanza el primer fondo tokenizado que permite la contratación en tiempo real | elEconomista - Azvalor

Nota: si alguien sabe más del tema … Gracias.

Entonces, ¿ahora es cuando van a superar al mercado?

:wink:

:rofl: :rofl: :rofl:

Nooooo.

La rapidez de las acciones en la C/V y la fiscalidad de los fondos.

Lo de bajas comisiones y ganar al mercado lo dejamos para el próximo decenio. :winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Yo lo tengo desde hace un tiempo y contento rentabilidad a LP similar al msci world y menos volatilidad . Yo en myinvestor lo tengo.

1 me gusta

Lo vi en su día que bueno. El futuro

Les envié correo pero sin respuesta aún

1 me gusta