El rincón de los fondos de inversión

:backhand_index_pointing_up: :backhand_index_pointing_up:

3 Me gusta

Si es amateur, se pueden hacer aportaciones periódicas.

Atención, los fondos más vendidos en 2025 no batieron a la inflación | Opinión | Cinco Días

Hola a todos:

Tengo en MyInvestor el fondo “Vanguard Global Stock Index Fund” de ISIN IE00B03HD191 y estoy pensando en traspasarlo a otra entidad. MyInvestor empieza a darme miedito.

¿Alguno de vosotros que tenga cuenta en ING sabría decirme si allí lo tienen? Lo he estado buscando y no lo encuentro. Si no lo tuvieran ¿se os ocurre alguna solución que pase por no vender y pagar a Hacienda que somos todos"?

1 me gusta

Ese fondo en particular solo lo ofertan Renta4 y Selfbank, además de MyInvestor.
En ambos casos con comisiones de custodia.

2 Me gusta

Parece que también lo oferta ironia.tech. Hasta donde sé, tienen una comisión fija anual de 100€/año y devuelven las retrocesiones, si las hubiera (no es el caso de Vanguard)

1 me gusta

¿Los que estais en ING cual es el que comprais?

1 me gusta

Explayarte!

Yo saqué los vanguard de MyInvestor y los pasé a Indexa, es diferente estilo y no es para todo el mundo, y menos por aquí…

Yo invierto junto con mi mujer y buscábamos fiabilidad y facilidad, y visto como trabajaba últimamente MyI pues Indexa cumplía.

Explayarme es fácil. Sólo hay que pasarse por el hilo de MyInvestor. Cada vez veo más gente con problemas y la verdad es que cuando empiezas a tener una cantidad que, si se pierde te hace pupa, prefiero moverla a un sitio que me dé más fiabilidad y tranquilidad.

4 Me gusta

Hasta donde se ING no tiene una oferta atractiva de fondos. Yo lo uso como broker principal de acciones.

Has considerado Openbank para fondos de inversión? Creo que no tiene Vanguard, pero tiene una oferta relativamente buena.

Yo en su día moví los indexados de MyInvestor al Amundi MSCI World de Openbank haciendo un traspaso.

Saludos

Quiero pensar que más allá de problemas puntuales, atención mala, web problemática y otras, digamos, incomodidades; la probabilidad real de perder tu dinero es cuasi nula.

7 Me gusta

No sé si estoy equivocado pero tengo entendido que gran parte de los fondos de inversión de indexa y los de myinvestor se custodian en el mismo sitio, Inversis banco.

En este sentido, pienso lo mismo que @juanjoo

3 Me gusta

Aunque los custodie el mismo, creo que no es lo mismo quien gestiona el dinero. Puede que esté equivocado, pero en un escenario en el que se produjera una quiebra de MyInvestor, por decir uno, y tu tienes tu dinero allí me imagino que no será inmediato cuando podrás disponer de tu dinero. Habrá que seguir algún proceso para reclamar lo que es tuyo y que te lo devuelvan y eso va a crear mucha inquietud, máxime si el proceso empieza a extenderse en el tiempo.

2 Me gusta

Supongo que dependerá de lo que estemos hablando, sea dinero en depósitos, fondos de inversión de pequeñas gestoras o fondos de inversión de grandes gestoras. Si hablas de dinero contante supongo que myinvestor puede acojonar un poco. Hablando de fondos, por ejemplo, creo recordar que con la caída de Esfera capital hace unos años no hubo mucho problema para que la gente recuperará sus participaciones en otra comercializadora. Así las participaciones de Baelo (creado en Esfera) pasaron a Andbank (myinvestor) sin problema.

Pero bueno, para “tranquilidad” y hablando de fondos, ahí tenemos por ejemplo a R4.

El banco custodio “no me importa tanto” como el funcionamiento y la seriedad, en este aspecto, Indexa barre, tiene un coste, pero también una tranquilidad.

2 Me gusta

¿Se puede tener Indexa sin usar sus roboadvisors?

No.

Lo “más parecido” a Indexa podría ser IronIA.

1 me gusta

Pregunta bastante peculiar.

Un amigo necesita un fondo monetario, en euros, que esté disponible en Degiro. Los que utilizáis Degiro, sabéis si hay alguno?