Se puede. Tienen dos fondos de inversión a través de Renta4:
INDEXA RV INTERNACIONAL FI ES0148019005
INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75 ES0148181003
Se compran en R4 o en MyInvestor.
Se puede. Tienen dos fondos de inversión a través de Renta4:
INDEXA RV INTERNACIONAL FI ES0148019005
INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75 ES0148181003
Se compran en R4 o en MyInvestor.
Alguien tiene algún fondo indexado al Ibex de bajo coste? Hubiera sido una buena opción en el 2025 ![]()
Tengo una duda, espero que me podáis ayudar. Tengo varios fondos en la misma entidad, que fueron comprados en esa entidad. Quiero traspasar un fondo pequeño y de poca rentabilidad a otro mayor que va mejor. Sé que no tengo que pasar por hacienda por hacerlo, pero si algún dia ese fondo receptor se vende, si tendrá que pasar por impuestos.
Pero la pregunta es: al fusionarse se guardan las plusvalias de cada uno por separado o al fusionarse se pagarán las del fondo receptor?
Saludos
No te preocupes si los fondos estan en la misma entidad. Esas cuentas las llevan ellos y se lo comunican a Hacienda. Los fondos cuando tienes plusvalias y los vendes tienen retencion del 19% de las plusvalias y por eso el control lo lleva la entidad. Tu no tienes que hacer nada ni decir a Hacienda ni precio de compra o venta. La entidad te lo da hecho
Hay un poco mas de lio creo si traspasas un fondo de una entidad a otra entidad pero no te sé concretar
si, están en la misma entidad. Entonces cuando se venda, que espero que sea dentro de muchos años, ellos ya pasan la información al fisco no?
Si no cambian la ley sí
Ellos saben precio de compra y venta, ven las plusvalias y te retienen el 19%
Y si se cambia a otra entidad , se pierde la información fiscal ?
gracias por la información!
No lo puedo asegurar
Seguro que alguno lo sabe porque lo ha hecho
Puede que tú tengas que informar a tu nuevo broker del precio de compra
A ver que nos dicen
la información fiscal viaja hacia el nuevo fondo aunque cambies de entidad. Yo he cambiado de BNP a Myinvestor a Ironia y de vuelta a Myinvestor y la información fiscal siempre ha viajado correctamente. Si tienes Myinvestor se puede comprobar fácilmente desde inversis, en openbank no se puede comprobar.
El único problema es si tienes el mismo fondo en dos entidades distintas.
Yo he realizado cambio de fondo, gestora y entidad a la vez, con una mano atada a la espalda y sin problemas.
De todas formas. Qué nos cuesta guardar el extracto de la compra?
Así, si se equivocan lo sabrás por tu bien económico y legal.
cierto, no cuesta nada guardar los pdf que se generan, yo siemrpe lo hago por si acaso!
Buenas, estoy revisando fondos para meter algo de dinerillo. Tengo Openbank y estoy revisando la letra pequeña… acabo de hacer la simulación para meter 2000€ y lo que se marcaba como una comisión solo de gestión de 0,5% al inicio de contratar ya se va al 1,58%. Este es para Emerging market de ishares. mi duda es si ese 1,58% es todos los años o solo para la compra-venta y de forma anual solo cobran la comisión de gestión?? Un fondo de este estilo en myinvestor qué comisión se llevan total?
0,23% el vanguard emerging markets.
Ni mas ni menos, 0,23%.
0,88% es el TER del fondo. 0,70% es lo que te cobra Openbank por invertir en un fondo que cotiza en USD
Si haces la misma simulación con el Amundi MSCI Emerging Markets Index AE-C EUR (LU0996177134) verás que solo te cargan el TER (0,51%).
Cuando tu dinero no está disponible por 3 meses, créeme que piensas que lo has perdido.
Un poquito más (0,33%). Hay que tener en cuenta tanto el OCF/TER como los costes de operación.
En € y en Openbank solo está disponible el Amundi.
Desde luego que tú caso fue sangrante. ¿Sabes “con seguridad” que el fallo fue de myinvestor y no se la otra entidad?