La verdad es que lo desconozco. No entiendo lo suficiente para asimilar entendiendo toda la documentación y además, comparar esta con otros fondos o posibilidades.
He abierto una pequeña posición, de unos también pequeños ahorros. Y un 0,2-0,7% más o menos en comisiones, no deja de ser el 0,2-0,7% de muy poco. Y todas esas proyecciones de excel en las que influencers aseguran que, ahorrando un pequeño % en comisiones, a 40 años te dan para el Lambo, quedan lejos de mi radar vital.
Pensaba traspasar Baelo a un tipo de fondos similar. Si Money99 no me miente, durante los últimos 15 años, los fondos MSCI World o S&P que llevo han doblado en rentabilidad a Baleo o Indexa.
Más allá de lambos, la diferencia entre unas comisiones de 0.15% que pueda tener un indexado al uso (incluso más bajas los más recientes de ishares en MY) frente al casi 1% de estos fondos es mucha diferencia.
Después de los consejos de los compañeros y de leer la guía Bogleheads que también me recomendaron estoy valorando apostar por el fondo iShares Developed World Index Fund IE000ZYRH0Q7 en myinvestor. Buscando referencias en el foro he visto que lo llevas. Podrías decirme si te has encontrado con algún problema al ser un clase s (traspaso, compra, venta…) y tu opinión sobre myinvestor si lo llevas con ellos?
Por ahora sin problema. Traspase a ese fondo desde otro fondo. Todo en myinvestor. Y desde entonces he hecho aportaciones mensuales sin problema también.
Buenos días. Debido al nacimiento de mi primera hija, hemos planteado la opción de abrirle un fondo para ir invirtiendo ahí todo el dinero que le van dando tanto abuelos, como familiares, como nosotros mismos.
Se que la opción más económica es MyInvestor, pero la entidad elegida será Renta4 a pesar de tener unas comisiones algo más elevadas.
En cuánto a fondos a mi me gusta el de Numantia, eso si las comisiones son algo más elevadas que en un Indexado, y quería preguntaros por si alguien lleva en Renta4 alguno, y puede mencionarlo, así como diseccionar todas las comisiones existentes.
Renta 4 tiene una oferta amplísima de fondos, en muchos te cobran una comisión de custodia que anual del 0,19% + IVA además de la propia comisión del fondo.
Tiene tambien fondos propios que no cobran comisión de custodia.
El buscador es muy completo, con muchos filtros y con varias vistas predeterminadas de visualizarlos.