El rincón de los impuestos

No es una subida de impuestos directa, pero si van a por Netflix y HBO… ¿Quién lo acabará pagando?
Al final es lo de siempre, en vez de intentar hacer RTVE rentable se intenta que lo paguen otros.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-23/netflix-hbo-financiar-rtve-modificar-ley-tasa_2083807/

3 Me gusta

Quien dice hacer rentable dice cerrarla

6 Me gusta

No veo lo de cerrarla completamente porque el partido en el gobierno se quedaría sin su aparato propagandístico y sería como pegarse un tiro en el pie :rofl:

Pero aligerando el número de canales de televisión y emisoras de radio seguro que sería más rentable.

Y ya se pasó podrían dedicar lo que quede a lo que toca: interés general, contenidos comercialmente poco rentables pero necesarios, información “algo” más objetiva que la ofrecida por los grupos privados, formación para niños y adultos, etc…

2 Me gusta

El Gobierno actual ya tiene La Sexta, Cadena Ser, El País y similares como aparatos de propaganda, puede prescindirse perfectamente de RTVE.

5 Me gusta

Que en pleno siglo XXI, con miles de opciones de información y entretenimiento al alcance de cualquiera, siga existiendo una televisión pública me parece un sinsentido. Que esa televisión se financie con impuestos a los mismos medios y operadoras privados a los que hace competencia desleal, es directamente de locos. ¿De verdad hay que subvencionar Operación Triunfo y similares?

6 Me gusta

Tienen la secta…

1 me gusta
3 Me gusta

Je, lo que nunca se le ocurre a los políticos es rebajarse el sueldo y demás prebendas asociadas al cargo.
Ya pensar en que hagan algo que genere valor añadido es pensar en lo excusado.

3 Me gusta
4 Me gusta

https://www.esdiario.com/77437497/El-palo-fiscal-que-prepara-Sanchez-delatado-por-su-jovial-ministra-de-Hacienda.html

6 Me gusta

“Nunca se ha demostrado que una bajada de la contribución se traduzca en un estímulo económico o en una mayor capacidad recaudatoria”

Vivimos en el 1984 orwelliano. El gobierno puede ignorar la curva de Laffer, Irlanda, Hungría o USA y convertir una mentira en verdad. O solventar la impopularidad de una medida solo rebautizándola. Y puede hacerlo gracias a un lavado de cerebro mediático y social que empieza desde niños, en la escuela pública, y que ha instalado en nuestras mentes el dogma de que tenemos que estar agradecidos de vivir en un estado grande y protector.

9 Me gusta

Sí, es cierto, pero ¿a que nadie en esa sala le reprochó estar mintiendo?, ¿a que la oposición no saldrá a decirle, con ejemplos, lo equivocada que está y la labor adoctrinadora que tiene encomendada para seguir apretándonos a todos?
Es lo de siempre, callan, luego otorgan. Todos están en el ajo.

Saludos.

7 Me gusta

10 Me gusta

En serio recomiendo que leais algo de anarcocapitalismo que os vais a reir.
Una de las cosas que enseñan es que al principio las hordas te invadian, saqueaban, robaban y violaban…pero luego se iban y te dejaban estar.
Los estados surgen de las hordas que te invadian que deciden que para que moverse si ya lo pueden hacer siempre en el mismo sitio.
Y los Estados modernos hacen cosas parecidas pero encima te piden que les cantes loas y albanzas por lo bien que te “protegen” :joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Es la carrera de la rata con la que nos adoctrinan de pequeños, nace, crece, estudia como aportar al Estado, casate, ten hijos para que trabajen y coticen y la estafa piramidal de las pensiones se siga sosteniendo, comprate coche que tu vecino o amigo se ha comprado uno y lo pasea por el barrio, como no lo vas a hacer tu aunque no lo puedas pagar, tienes creditos rapidos al 5 o 7%.

Vete de vacaciones que no puedes pagar y pagalas con otro credito. Encuentra trabajo y cuando puedas comprate un piso e hipotecate hasta las trancas por que tu empresa te necesita endeudado para extraerte no lo mejor, si no lo maximo y tu tragas por que tienes que pagar tus deudas. Vas al banco el dia 1 a actualizar la libreta y cuando ves que tarda mas de 1 minuto te empiezan a temblar las piernas.

Eso si, tu trabajo son 8 horas pero quedate un rato mas por que te lo pide tu jefe y lo que empieza esporadico se convierte en habitual, te llevas el trabajo a casa y concilias no con tu familia si no con tu jefe, no pasa nada, tienes trabajo y te puedes permitir una canguro, y cuando te planteas estar con tus hijos, ya tienen 18 años y te piden dinero para irse con sus amigos de botellon.

Cuando te das cuenta, no es que te has perdido la niñez y el crecimiento de tus hijos, es que te tienes que poner a hacer cuentas por que te jubilas en 4 dias, y si, recibiras una pension que te dara como mucho para comer, pero miraras lo que has ahorrrado todos estos años y veras tu cuenta esquilmada por que no has sido previsor, eso si, ya sin tiempo para reaccionar y diras que no te llega ni para los viajes del Inserso.

Triste esta carrera de la rata y que la gente no sea capaz de pensar, de recapacitar, de plantear soluciones cuando hay que hacerlo, no a los 60 años.

Afortunadamente aqui todos somos conscientes de esto y nos hemos puesto a ponerle remedio. Y acabaremos como IFs, o con un buen complemento a la pension, y sobre todo, mucho mas felices que la inmensa mayoria de la gente que nos rodea.

No se trata de ser mas inteligentes, eso si que nos lo enseñan, si no de aprender a pensar, que eso ya tratan de que no lo aprendamos para que tengan serviles ciudadanos.

23 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

1 me gusta

Tremendo relato

1 me gusta

Si, pero bajo mi punto de vista es lo que esta pasando

1 me gusta

Qué gran comentario, Miguel Ángel. Realidad en estado puro

2 Me gusta

Gracias @Juanvi, es una pena que la gente no se de cuenta.

En el pasado, y ahora tambien, cuando te sales del camino marcado te miran como un bicho raro, pasan los años y ves como estas tu y como estan los que te califican de bicho raro y no hacen falta comentarios.

Al finales tener tu camino marcado como quieres que sea y aislarte de lo que te digan, bicho raro, friki, da igual.

El resultado de una y otra posicion se vera en unos años y dara la razon.

3 Me gusta