Irán allá donde esté el dinero.
Como saben que las casa no se pueden llevar en la maleta a Andorra, han ido a rascar todo lo que pueden de ahí.
Hacienda lleva ya tiempo informatizando el hecho de donde vives y donde estás empadronado, le ha costado porque son muchos datos, pero ya lo tiene listo.
Un caso que le ha pasado a un amigo, recibió una ayuda por la compra de una vivienda, en la que le obligaban a vincularse a vivir y estar empadronado en la casa durante 10 años. Aparte de volver a tener que hacer hipoteca, notario, porque ese dinero iba para la casa pagando así de nuevo más impuestos.
Pues hace 5 años lo trasladan en el trabajo a 60 km de donde vive, y se viene a vivir a la nueva ubicación, sin cambiar ni empadronamiento ni nada. Hace 3 escolariza a su hija, y se empadrona su mujer pero el no puede. Ahora según por las normas de hacienda y con las condiciones de la ayuda, le dice que no se puede desgravar a sus hijas, por lo que le reclaman 1200€ de la renta de 2018.
Le llegará seguramente la de 2019 y la de 2020.
Reflexión: Esta ley lo que nos dice es que Hacienda ya tiene listo el sistema para cargar datos de empadronamiento y residencia, y que no van a dejar escapar nada. Lo de cambiar la residencia fiscal dentro de España, lo van a mirar con lupa.
Van allá donde esté el dinero, y está claro que la economía sumergida es uno de ellos. Para los nuevos, la economía sumergida es aquella que el gobierno no permite por sus limitaciones ideológicas o que no es rentable realizar con los impuestos que existen.
Buena tarde se está quedando.