El rincón de los impuestos

No

Lo plantearé de otro modo. Si el próximo gobierno sube la retención de los dividendos del 19%-21%-23% al 21%-23%-25% ¿Será tan importante como para no invertir en Coca Cola, Johnson & Johnson, Procter & Gamble, etc? La respuesta es la misma

Cuando se hace un plan y/ó presupuesto bien sea financiero, de ventas ó de lo que sea hay que contrastar los resultados que se van obteniendo

Y cuando el resultado es tan extraordinariamente mediocre, se echa al responsable.

Salu2

14 Me gusta

Lo que yo hacía era esperar a que el precio de la acción fuera tal que la RDP llegase a mi mínimo exigible (2%) descontando la cantidad irrecuperable.

Para Suiza es un buen palo, y es difícil de compensar con un precio inferior de la acción y se te puede pasar una buena oportunidad. Aparte de la indignación que te entra al ver que se vulnera tu derecho por temas burocráticos.

Ahora compro L oreal y otras francesas como acciones registradas vía su propio broker y ya se aplica la retención correcta del 12,8% y además diversifico en brokers.
Y para las suizas uso Swissquote como ya mencioné en el foro, que proporciona tax boucher gratis para reclamar el exceso de retención.

¿Vale la pena la complicación? Pues ahí depende de cada uno. It’s very difficult todo esto.

5 Me gusta

Ojalá fuera así.
Lo “bueno” de la política es que se puede hacer una buena barrabasada y siempre y cuando no se incumpla la ley, salir de rositas.

Por cierto, no podía saberse.
Si me clavas por comprar Repsol compro ExxonMobil.

1 me gusta

Disculpa profesor, me perdí eso de Swissquote. ¿Tenemos el enlace por ahí?

Añado si nos puede confirmar si esto es válido para cualquier bróker o es algo específico de alguna entidad.

Todo lo que sea reclamar lo que nos es legítimo me interesa. Y en caso de tener resultados positivos lo compartiría a modo de guia.

Un saludo, y gracias.

1 me gusta

Está en el apartado de brokers.
De otros brokers solo tengo experiencia de reclamar a Suiza con documentos de clicktrade y fue literalmente imposible.

1 me gusta

Gracias por el enlace, desconocía que Swissquote era un bróker. Yo solo tengo IB, así que de momento no me sirve. Intentaré, de todos modos, seguir dando la brasa a las Haciendas europeas.

Gracias de nuevo.

1 me gusta

¿Podemos fiarnos de las IAs? 3ª parte

:scream: :scream: :rofl:

4 Me gusta

Milton lo tenía difícil para jugar en la NBA

1 me gusta

Parece que todos los bajitos están en contra de los impuestos :rofl:

1 me gusta

Anda que no te aburres … es lo que tiene haberse pasado el juego de los divis … y el de las series … y el de los comics … y el de … :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

O te decides ya para echarle todos los trastos encima a la vecina del quinto o cualquier día de estos te perdemos rodeado de gatos :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Más cosas chulis que se caen …

https://www.expansion.com/economia/2022/12/09/63924e2f468aeb90688b4579.html

3 Me gusta

Es que no se puede hacer nada. Así no hay manera. Menos mal que pronto habrá que salir de la unión para poder hacer política para la gente

2 Me gusta

https://www.expansion.com/fiscal/2022/12/10/63937d2d468aeb50328b45b9.html

https://twitter.com/jlbenitocorres/status/1602695359599370246?t=544Mhy49Fm31nvmVrWyOSQ&s=19

PD: ya te lo explican en los periódicos…

5 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-01-05/hacienda-publicitara-elecciones-pago-impuestos_3552603/

3 Me gusta

image

¡me he quedado ojiplático!

3 Me gusta

Falacia del falso dilema.

8 Me gusta

Podrían haber preguntado: ¿Prefieres pagar un poco menos de impuestos o que mueran cientos de niños a las puertas de los hospitales?

7 Me gusta

¿Prefieres pagar más impuestos que van a ir a parar a manos de quien ya están gestionando los que pagamos ahora?

A ver si creen que con más iban a gestionar mejor. Gestionarían más, malgastarían más, robarían más, pero dudo que de repente gestionaran mejor.

8 Me gusta

@fran @Deez @juanjoo @slow si es por titulares,

El 2000 fue el último año antes de traspasar completamente la Sanidad a las CCAA.
31.000M€ gasto. Un 4,85% sobre PIB.

2019 80.300M€, un 6,45% sobre PIB.

La Sanidad tiene que estar el doble de mejor al menos que en 2000, ¿o no?

5 Me gusta