El rincón de los impuestos

Hacienda directa al pleno empleo

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta
3 Me gusta

Hola a todos,

Déjame reformular esto porque vivo el 100% de mis dividendos. ¿El mínimo exento ahora es de 15.876 euros (antes estaba 5500e) y luego pago la retención del 21% a Hacienda?

No tengo ingresos de trabajo.

3 Me gusta

A mí me entran o furia asesina o ganas de encender hogueras en edificios públicos, depende del día. Supongo que es la brecha generacional.

2 Me gusta

Uno nunca sabe que crédito hay que darle a esas estadísticas de “generaciones” …

Pero si es verdad, por un lado les entiendo, pero por otro lado la vida se reserva otros palos peores (aunque no anuales :sweat_smile:)

Por curiosidad general, que lo acabo de buscar

1 me gusta

Una hija del hispanodominicano José Bono.

Últimamente muchas noticias vienen de República Dominicana. No son precisamente noticias de grandes avances tecnológicos.

No es magia. Son tus impuestos.

7 Me gusta

Cada vez alargan más la barrera de los millenials. La prensa internacional conspira para hacerme un pureta

@ifrobertocarlos, ¿has llegado a echar cuentas de hasta qué punto sales beneficiado mudándoos a Portugal? Creo que ya hay mucho español en el norte de Portugal.

1 me gusta

Si claro.

Al no ser un “trabajador cualificado” trabajando, mis requisitos vienen por la compra de una vivienda, viviendas que han subido mucho por ese tema. Solo el desembolso inicial ya hace no merecer la pena, además del resto de condicionantes emocionales familiares.

Estos últimos años, mi mayor impuesto pagado en España es el IVA. En Portugal es del 23%.

1 me gusta

Ya… Es lo que se comentaba hace unos días… Para un rentista modesto, con unas rentas no muy elevadas (como puede ser tu caso, que además eres un maestro a la hora de graduarlas), España no es un país tan malo a nivel de impuestos. Pero dado el despilfarro cada vez mayor que estamos viendo y que no confío mucho en que las cosas cambien si entra otro partido a gobernar, pienso que se les acabará apretando las tuercas también a los rentistas modestos.

Relajado, pero sin dormirse. :+1:

2023 no porque he trabajado algo más el paro, pero en 2021 y 2022 los impuestos fueron el IVA y los añadidos a la luz, el agua, los vehículos, los combustibles, la vivienda, etc
JODER, já estou ficando sobrecarregado.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

2 Me gusta

En fin, un robo.

  1. Funcionario de hacienda, persigue. El perseguido nada puede hacer, tiene que pagar.
  2. Funcionario ha recaudado mas de lo comun, cobra bonificacion
  3. El perseguido gasta tiempo y recursos en reclamar, se le devuelve y resarce.
  4. Funcionario no tiene obligacion de devolver nada. Incluso cuando ha cobrado bonificaciones por recaudación ilegal.
7 Me gusta
1 me gusta

Y peor aún, todos a los que le obligan a llegar al juzgado para que les den la razón.

  • Individuo al que le cobran x de más, tiene que ir a un experto para recurrir la resolución. El profesional cobra mil euros. La administración dice que la liquidación está bien hecha. Profesional dice que es una locura, que vaya al juzgado. Obligación de pagar abogado, mil quinientos euros más.
    Tras tres años de pelea, gana en el juzgado, limitan las costas de la administración a una cantidad ínfima.

Ahora, tras saber que te va a costar 2.5 k y tres años, ¿qué cantidad tiene que ser X de más para que te merezca la pena recurrir?

4 Me gusta

Bueno, ya en impuestos visibles y “corrientes” nos salía un 59%.
Sin contar los “grandes”, Ajd, una casa, coche…

E @ifrobertocarlos ponía un artículo que podía irse al 70%.

2 Me gusta

7 Me gusta
1 me gusta