El rincón de los impuestos

1 me gusta

De modo que, al sumar cotizaciones, IRPF, IVA e IBI, un salario medio cuyo coste bruto llega a 34.989 euros acaba pagando 15.480 euros para cumplir con el fisco, lo que supone una imposición del 44,2%.

3 Me gusta

Una pregunta a @ifrobertocarlos . ¿Tienes algun truquillo para librarte del impuesto del patrimonio?

Yo vivo en Cataluña y no tengo 4 millones ( quien los pillara) pero si los tuviera me mudaba.
Estando en el mismo país pagas en mi comunidad 42k y en Murcia 5200 contando el IGF. Por la diferencia puedes incluir el alquiler, las vacaciones y los gastos corrientes y te queda para irte con la parienta a Paris de escapada romántica.
37k brutos es un sueldo muy por encima de la media pero netos es la ostia.Me sale equivalente a 53k brutos.
Y luego se quejan de que España nos roba cuando es nuestra administración el ladrón más grande.
Poco votamos con los pies en el país.

6 Me gusta

Tener menos patrimonio del exigible para empezar a pagar.

:rofl::rofl::rofl:

Para conseguir esto puedes liarla todo lo que quieras.

  1. Repartir el patrimonio entre mujer e hijos.
  2. “Jugar” con el tipo de ganancias en el IRPF. Hay un hilo en el foro que da detalles.
  3. Hacer que parte de tú patrimonio pertenezca a “entidades” que tú controles pero no poseas. Esto me lo contó un amigo de un amigo. :wink:
  4. Vivir en Galicia, tampoco es una mala opción. Se paga menos y son más “asequibles” las donaciones.
  5. BTC en tú cabeza o en “Billetera Fría”. Coger con pinzas, esto me lo contó un amigo de un amigo de un amigo de un amigo. :wink: :wink: :wink:
3 Me gusta

No me lo puedo creer.

se han intensificado las solicitudes de planificación de donaciones de padres a hijos o a cónyuges en separación de bienes sobre una parte del patrimonio

2 Me gusta

Hola,

Al hacer la declaración de la renta de mi madre me surge una duda con la amortización de inmuebles en alquiler. Si NO lo computas como gasto deducible, a la hora de vender dicho inmueble en un futuro, ¿Qué amortización mínima exige Hacienda descontar del precio de compra para calcular la ganancia o pérdida patrimonial?

“El valor obtenido conforme a lo expuesto anteriormente se minorará en el importe de las amortizaciones fiscalmennte deducibles, computándose en todo caso la amortización mínima, con independencia de la efectiva consideración de ésta como gasto.”

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2021/8-cumplimentacion-irpf/8_2-ganancias-perdidas-patrimoniales/8_2_2-reglas-generales-calculo/8_2_2_1-importe-ganancias-perdidas-patrimoniales.html

Un saludo!

Un 3% del valor de la construcción (calcula el porcentaje con lo que supone el vuelo sobre el total del valor catastral) aunque no hayas amortizado.

Recuerda comprobar si tienes derecho a los abatimientos.

1 me gusta

Gracias por responder!!

Todavía no ha vendido el inmueble, pero está bien saber al menos sobre el coeficiente de abatimiento, que ni sabía de su existencia!

La pregunta era para echar cuentas por si le metía amortización como gasto (3%) o no, dependiendo de lo que luego entienda Hacienda como amortización mínima (dudaba si el 1% o cuál sería).

Desde luego, si en cualquier caso (incluya o no amortizaciones), Hacienda las va a tener en cuenta sí o sí, pues directamente las meto en la renta como gasto del alquiler.

Gracias de nuevo!

Si, es mejor meterlas porque al fin y al cabo si no te las tendrán en cuenta para fastidiarte en un futuro.

La banca siempre gana.

1 me gusta

10 Me gusta

Los que están a favor de los impuestos no están a favor de pagarlos ellos sino de que los pagues tú

18 Me gusta

Nunca me ha dicho nadie que le ponga más a pagar en la renta. Que curioso.

4 Me gusta

O si le toca devolver, que se quede Hacienda con ello… a que no? :thinking:

3 Me gusta

Lo dicho yo quitaba toda subvención de cuajo.
Y luego dejaba 3.000€ exentos 100% para que la gente lo done a quien quiera.

Mis ovoides peludos a que el resultado iba a sorprender a Ong, sindicatos, partidos, asociaciones…

6 Me gusta
2 Me gusta

Eso lo pagarán bien caro los contribuyentes de España.

1 me gusta

Ya, pero es que es taaaan guapo… :heart_eyes:

4 Me gusta

Sin olvidar nunca lo importante que es que no gobierne la extrema extrema extrema extrema extrema extrema derecha.

3 Me gusta
5 Me gusta