El rincón de los impuestos

Iniieeesta de mi viiida.

4 Me gusta

Muy buenas.
Resulta que llevo unas poquitas acciones de Plains American Pipeline PAA.
Para el que no la conozca podríamos decir que es una distribuidora de gas, algo así como una Enagas.
El caso es que estoy muy contento con su evolución, desde que la compré no ha hecho más que subir y debo de andar sobre un 100% de revalorización. Reparte sobre un 7- 8% de dividendos.

Pero… entré sin conocerla y resulta que es algo “especialita”
Está en el grupo de las denominadas LLC (hay un largo listado de ellas) y entre otras cosas retienen un 37% de impuestos sobre dividendos.
Y según creo, tiene una fiscalidad que penaliza las ventas para desincentivar a los especuladores y mantener accionistas estables.

Bueno, el caso es que me llega una carta convencional, en papel, desde Dallas, Texas; donde me pasan un formulario fiscal federal ya cumplimentado, anexo K1 1065.

Y yo me he quedado algo así como ¿ehhhh? :thinking:

Según he podido descifrar, en este tipo de compañias, se pasa la responsabilidad fiscal a cada uno de los socios y por eso se individualiza, pero me pierdo.
No sé si contestarles o pasar del tema. Pero tampoco quiero sustos, nada menos que con la Hacienda americana y a miles de km de allí.
¿Alguno lleváis compañías LLC? ¿Sabéis cómo va el tema?

Recordad a todo el adalid y persona orgullosa de pagar los impuestos de que esta opción está disponible:
image

De las palabras a los actos, anda ya… :joy:

7 Me gusta

Al menos cuando vencen las letras no te preguntan si en vez de reembolsar o reinvertir, prefieres “donar” a favor del Tesoro Público.

Se ve que saben que en la declaración igual pillan a alguien, y en lo otro no xD.

1 me gusta

Bromeando, algun que otro benefactor si que lo hay…

1 me gusta

20 eurillos de media. Entre todos dan para un Rubius.

Con lo del botón donar me he acordado de esto:

2 Me gusta

Tienes que comprar PAGP que es su hermana y está constituida exactamente para esquivar este inconveniente impositivo

2 Me gusta
3 Me gusta

Retomando lo de Portugal… Sé, porque algo te he leído en este foro u otro, que tienes claro cómo está el tema de la cobertura sanitaria para un rentista en España. ¿Has llegado a investigar cómo estaría este tema en Portugal?

No, no he estudiado ese tema.

1 me gusta

Leyendo por encima esto…

SS en Portugal

… parece bastante parecido a España. Con ser residente estás cubierto. Tienen un pago mínimo fijo para cualquier consulta y si reúnes unas condiciones (estar sin trabajo, por ejemplo) incluso estás exento.

2 Me gusta

Hay un copago (Taxa moderadora) en urgencias y primeras consultas. Quizás haya alguna exención en algunos casos, pero esto es lo habitual.
Estamos hablando de 2-5€.
La tasa de cobrabilidad no es alta, solo se cobran el 60% aprox de las tasas y no se persigue especialmente.

Muchas gracias, amigo, tomo nota.

¿¿ Impuestos ?? ¿ Subida ? Nosotrooooooooooooosssss ???

3 Me gusta

Y los socialsumarpodemitarras criticando la supuesta austeridad de Rajoy, cuando no la hubo. Lo que hubo fue subida de impuestos y 0 recorte de gasto público. Todos mienten. Todos son basura.

8 Me gusta
2 Me gusta

Esta claro que los impuestos siempre han existido…

5 Me gusta

El primer asesinato fue perpetrado por Cain con el objetivo de quitarle a su hermano los favores de Dios, robarle en suma. De eso hace un tiempo inmemorial. En tanto tiempo es natural que el sistema se haya sofisticado tanto como para que sea deseado por millones de personas…

2 Me gusta