Yo también opero con margen en Degiro y según tengo entendido no se puede desgravar los intereses, Creo que solo se puede deducir si inviertes como sociedad
Pero sin embargo sí que me deduzco los intereses de la hipoteca del piso que tengo en alquiler.
No, no se puede.
Da igual que el “préstamo se lo pidas” a IB o a tu banco para invertir ese dinero en bolsa, esos interés no se pueden deducir.
Las comisiones si, se suman al precio de compra.
Esto lo pensé, debe ser porque esos intereses reciben un trato especial y sí se pueden deducir posiblemente para incentivar las compra de vivienda.
https://x.com/jongocervantes/status/1827290747696980087?s=12&t=z-Hv0rS_drkexFm0hEXIpA
Por eso nadie entiende lo que roban, perdón, la Equidad Intergeneracional.
Igualmente comentó que, en los últimos seis años, los ingresos de los hogares han aumentado casi un 5%.
Está claro no? Si los ingresos aumentan un 5% con una inflación acumulada de un 14% y aquí le sumas, no solo la clásica deflactación de tramos, sino la anunciada subida de impuestos.
Vamos directos hacia la misera generalizada…
Me cuesta entender que la gente no lo vea…
En alimentos y alquiler el aumento ha sido mayor, por lo tanto desde la barra del bar la perdida de poder adquisitivo debe estar cerca del 20%.
A la sociedad española solo le importa su ombligo.
Los pensionistas y los funcionarios son los que menos les afecta esto y van a votar para que nada cambie aunque tengan a un psicópata en el poder.
PD.: Camarero!!! otra de calamares.
Y suponen la nada despreciable cifra de ~12 millones de votos…
Soy autónomo y tengo una pequeña empresa de un solo trabajador (una SLU). Trabajo desde casa por lo que mi casa es mi vivienda y mi oficina (y sede fiscal de mi empresa).
Ayer me encuentro en el buzón una carta de mi ayuntamiento (una pequeña ciudad de la provincia de Barcelona). Era una carta de pago donde se le reclama a mi empresa (y por tanto a mi) el pago de la tasa anual de basuras en concepto de “Tasa de escombros industriales”. Resulta que yo como propietario de la vivienda ya he pagado esta tasa en este mismo año.
Como se le puede exigir a una misma propiedad (y por tanto a mi que soy el propietario), pagar dos veces la misma tasa con la excusa que a veces es vivienda y a veces oficina? Me parece doble imposición clarísima.
Intenta definir que % es de casa y que % es empresa y que te lo prorrateen en 2 recibos
Eso tendría quizá algo de sentido de cara a Hacienda porque me podría deducir como gastos los costes a cargo de mi empresa.
Pero al ayuntamiento lo que quiere es cobrar el doble. Alguien conoce algún caso parecido?
El titular es un despropósito de proporciones épicas y la segunda frase parece que la ha escrito un analfabeto.
¿Todavía no han vuelto de vacaciones los periodistas titulares y los correctores ? ¿O si?
Que yo sepa si tienes una segunda vivienda, Hacienda hace mucho que ya te imputa unos ingresos por ella esté vacía o no.
Los correctores (entiéndanse como sujetos pasivos, no el del word) que revisaban coherencia, estilo y ortografía fueron fulminados de los periodicos a principios de este siglo