El rincón de los impuestos

Menudo notición. Mi mujer heredó un apartamento de playa hace 15 años y desde entonces lo estamos declarando. Todos los años nos roban una supuesta “renta inmobiliaria imputada” que este año ha ascendido a casi 1.200€.

1 me gusta

y no dice nada nuevo, ese sistema lleva en vigor varios años, las viviendas te aparecen automáticamente en la declaración y si indicas que está vacía te aplica un iimpuesto automáticamente. Otra cosa es que Hacienda esté haciendo inspecciones en las viviendas marcadas como vacías, pero es que eso lo ha hecho siempre, es una fuente archiconocida de dinero negro.

[EDIT] El día que se pongan a hacer inspecciones de plazas de parking se va a liar la marimorena.

3 Me gusta

Son una panda de cabr…nes. Yo tengo dos plazas de parking en mi bloque, pero como las compre después de la vivienda habitual, también te imputan una renta. Aunque sea de uso diario y habitual.

La renta imputada quiere decir que no se fían de mi y que creen que las alquilo en B. Por tanto, en mi opinión legitiman (éticamente) el alquiler en B.

14 Me gusta

Pasa lo mismo con el canon digital (67M€ hace un par de años) y como habia caído a los 5xM€ lo “retocaron”. Vamos lo subieron. LO triplicaron

Básicamente es el cobrarte el piratear con cualquier dispositivo digital por mucho que quieran darle vueltas. ¿Por tanto que hace un servidor?

Como otros tantos ejemplos, como de doble imposición al mismo hecho, ilegal y en contra del espiritu de la fiscalidad. Eso si, hace falta tiempo y dinero para recurrirlo y que luego si te dan la razon te lo devuelvan. O no.

7 Me gusta

No se podía saber :clown_face:

5 Me gusta

Un 30% más de recaudación en 5 años, estos sí que baten al índice. :exploding_head::sweat_smile:

2 Me gusta

Este 30% puede ser perfectamente el aumento del IPC en estos 5 años, y diría que me quedo corto.

Aumento de recaudación
+
Aumento de deuda

¿pero por donde se nos va el dinero?
Porque en mejorar los servicios públicos yo no veo que haya sido, diría que al contrario

6 Me gusta

En pagar pensiones

3 Me gusta

Han subido más del 20% estos años contando no contributivas, etc, etc, etc

multiplicado por todos los nuevos pensionistas

Y lo que queda !!!

Dinero hay de sobra.

El problema es que no lo tienes tú.

Al final tendré que comprar bitcoins de esos

7 Me gusta

Pues si ves la pirámide poblacional esto no ha hecho más que empezar.
Nos queda lo bueno.

1 me gusta

Hacienda siempre gana.

3 Me gusta

Esa es la bolita, el ibérico es éste
El dinero para premios es el 50% del recaudado
Tachan!!!

3 Me gusta

¿Y de ese 50% hay que restar también los impuestos o ya están restados?

Y como estoy de buen humor, hasta el fin del artículo jajaja
Pongamos 100M€ recaudados, sin bote, ya de mano 50M€ para Sanidad y Educación. Esos fijos porque ya hay otra merma conocida, llamada fondo de reserva para garantizar premios minimos sino hay bote. La parte de la banca no se toca.

1ª categoría 43,20% o sea de esos 50M€, ves brutos 21,6M€. Que quitada la brutal cantidad exenta (40k€ propios de ricachones, no es bastante lo incautado ya) le quedan 17,48M€ y la Sanidad se queda otros 4,312M€.

Así solo entre el 1er premio y la patente de corso en la recaudación, tenemos 54,312M€.
Un 54% de beneficio sin riesgo.

Es pan y circo, esperanza para el pobre, pero es lo más anti social e injusto patrocinar juegos de azar por parte del Estado. Una manera de extraer renta de la clase baja, media-baja

8 Me gusta

O

Con otra pandemia, y Ayuso de presidenta, todo solucionado…

Y a lo mejor tienes razón. Pero por lo menos no te obligan a jugar.

3 Me gusta

Puffff… Con la educación que hay, financiera y de la otra no lo sé. La publicidad estatal está muy buen dirigida, los estancos y puntos de venta muy bien situados y con letras muuu gordas.
Voy más a eso.

Pero a un pobre que ya del trabajo le soplan un 4x% de su trabajo, más otro 15-20% en “otros” impuestos… Si encima juega…

Pero sí, no es impuesto tienes razón.

Dame 1.000 monedas de céntimo y un dado y te hago una máster class de lotería y Finanzas que vale de Infantil a Bachillerato. :laughing:

4 Me gusta

Fijate en la publicidad a quien va dirigida principalmente.
El abuelo que no llega con su pension,el parado,el que regresa del extranjero,la emigrante,el autonomo al que no le da la vida…y cuando toca o no,es igual,corre el cava y las lagrimas que te cagas.
Subliminal.
S2

5 Me gusta

Parece una tonteria, pero me gustaria saber cuanta gente no sabe a quantos € equivalen los 1.000 centimos.
El otro dia en el trabajo uno que no llegaba a 30, no sabia calcular mentalmente el 20% de 210 :flushed:
Pensaba que me tomaba el pelo, y le di una calculadora, insistí un poco y empezo a soplar y bloquearse, diciendo que no lo sabia calcular …
Quiero pensar que se trata de un caso particular, y no una cosa generalizada…

5 Me gusta

Siento decirte que estás en lo cierto en sospechar de que sea general. Hace ya años que pasa eso en las clases de mates…

2 Me gusta