es un atraco. Y no puedo ni ir a la policía. Siento mucha impotencia … +20 años currando para que me vengan a seguir robando. HDP!
Aquí viene otro con novela, no lo pongo aquí por la novela que vende ahora sino porque en su día quedó absuelto de la acusación de hacienda, fraude
La Fiscalía le acusó de defraudar a Hacienda 700.000 euros de los beneficios de sus libros superventas (al principio incluso se habló de 1,4 millones de euros), entre ellos La Catedral del Mar, en los años 2009 y 2010, cediendo supuestamente los derechos de autor a un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales. Hubo juicio y se llegaron a pedir hasta seis años de cárcel para él y tres para su mujer por cómplice. Finalmente fue absuelto de fraude fiscal a finales de 2021. La juez entendió que no había cometido delito, ya que aunque los derechos acabaron tributando en esos paraísos no hay ninguna prueba que señale al escritor.
A pesar de ello durante mucho tiempo fueron numerosas las noticias en las que Falcones aparecía como un escritor juzgado por evadir impuestos… ¿Temió que le cancelaran los lectores? El escritor se queda pensativo. “Podría ser que alguien lo pensara… Al final lo que cuenta es que terminé ganando. Pero sí, La esclava de la libertad, por ejemplo, ha habido países donde no la he vendido porque se considera que un blanco no puede escribir sobre negros. Partiendo de esa base, ya puedes imaginarte lo demás. Si te acusan de algo tienes que pelearlo. Pero claro, es una lucha que puede durar diez años, es una carrera de fondo”, comenta. Y eso que el escritor era abogado, un buen abogado. “Sí, pero no he sido penalista, yo era civilista. Todo esto del derecho penal, y que te pidan años de cárcel… es jodido”, asegura para recalcar que no trasladará nada de esta historia a una novela: "…
Este párrafo es para enmarcar
Para evitar esta situación en futuras declaraciones, los ciudadanos deben saber que existe la posibilidad de solicitar a su empresa que se les aplique una retención mayor en la nómina, lo que les permitirá repartir mejor el pago del IRPF a lo largo del año y reducir el impacto en la declaración de la Renta
Si, es la no cultura financiera impulsada desde un medio supuestamente informativo.
Lo peor es que cala y la gente está tan contenta porque Hacienda les devuelve dinero tarde y mal.
¿Tenemos lo que nos merecemos? Definitivamente si.
El nivel general medio de la población, es nulo, entre pésimo y lamentable. Ideal para que cale el discurso que los ricos ganan mucho, y deberían pagar más…
Una familia que solo pide de comer…
https://x.com/jlbenitocorres/status/1897963944519643494?t=bRNy4xjWDfHzUi9x1faVxg&s=19
Enhorabuena a los agraciados.
Qué mal! Pero no abren el telediario con estas noticias…
Entre esto y que el mínimo exento no lo mueven para ajustarlo a la realidad…en fin! Gracias por ponerlo ![]()
Buen video. Un poco sesgado porque no creo que los impuestos especiales supongan un % tan alto en el día a día de la gente, pero por el resto, genial al ser tan ilustrativo.
Esto de deflactar el IRPF es algo que si se explicase un poquito a la gente con cifras y palabras comunes (ej. te están jodiendo de 200 a 400 euros al año en la renta por la p… inflación, además de que todo es mucho más caro) , provocaría que la gente se echase a la calle a protestar antes de mañana por la mañana.
Como decía otro forero, no abren el telediario con estas cosas.
P.D. yo creo que ahora la gente no se echa a la calle ni aunque vea billetes volando desde su ventana.
Quita el fútbol o cierra Tele5 y me cuentas🤣
Saldrán… cuando gobiernen los que ya sabemos (si es que algún día vuelven a gobernar, claro), mientras a tragar.
Es impresionante como poco a poco nos vamos haciendo más pobres cogidos por la pinza entre subida impuestos e incremento de precios y la gente parece tan feliz.
Entre la ignorancia y el conformismo el barco se hunde pero el capitán nos dice que volamos sobre las aguas.
Pesimismo total. Esto no va a remontar en muchos años.
Yo veo al personal adormecido o queriendo anestesiar al resto. La situación bien no parece en mi entorno estar porque el personal está muy callado. Y en mi trabajo hasta han dado un curso de bienestar financiero con nociones básicas (presupuesto, no gastes más de lo que ingresas, como llegar a fin de mes, el colchón de emergencia/seguridad …) Como lo verán para gastarse la pasta en eso ( es un centro de la administración)
Es que en la administración pública se está muy bien. El tema es hasta cuándo durara nuestro bienestar, si revienta el asunto. Desde luego no voy a ser yo el que se baje del barco el primero para dar ejemplo.
El otro día concluí para mis adentros que voy a guardar mis ideas liberales en un cajón, y a seguir votando al PP hasta que ahorre de mi salario público suficiente capital como para poder vivir de él, y entonces sacaré al Milei que llevo dentro. Pero mientras eso sucede o no, viva el gasto público.
¿Hipocresía o pragmatismo? Me da igual🙃