No se si este sería el sitio más indicado para poner esta noticia, pero parece que desde Europa están planteando crear algún tipo de cuenta corriente para inversión particular en activos como la bolsa. No parece que esté muy definido, pero habrá que estar pendiente:
Entre las patronales bancarias, desde la española, la AEB, se incide en que no existe la necesidad de que se creen vehículos de este tipo y que deben ser las entidades las que los diseñen. “No creemos que sean necesarios nuevos productos financieros para estimular la inversión minorista, ya que el mercado actual ofrece suficientes oportunidades”, apuntan, si bien aseguran que la cuenta de ahorro e inversión sueca es “una iniciativa interesante”.
Qué mal les sienta la competencia.
Por fin alguien se une a mi forma de verlo y lo que es mas importante,a aplicarlo.
Llevo mucho predicando en el desierto,bien venido al club colega.
S2
Tu ya te has pasado al team anarcocapitalista o todavía la pensión supone un % importante de los ingresos?
De corazon si,sin ninguna duda.
Un 20% pero despues de ver como se comporta la peña en Europa en general y en España en particular,que les den y que se busquen la vida.Sin mas.Yo,a lo mio.
S2
Me informé sobre el tema y los periodistas como habitualmente hacen lo que sea por el click.
En Francia no se multa por conducir solo si no por usar el carril específico tipo VAO de forma indebida si no llevas ocupantes .
Ya no te puedes creer nada, esto antes o no pasaba o no era consciente.
Eso tambien existe en españa al menos desde que yo me saqué el carnet en 2007.
Por fin se ve luz al final del túnel :
Hacienda se adelanta a la UE y agilizará las devoluciones por la retención de los dividendos a los extranjeros
Bueno, ahí dice que España va a agilizar las devoluciones de lo cobrado por dividendos de empresas españolas, a inversores extranjeros.
O sea que no significa ningún cambio al 99% del foro, tan sólo a los que sean no residentes.
Pero bueno, a ver si en otros países les da vergüenza y hacen lo mismo antes de que sea obligatorio hacerlo.
Si que dice. Que en 2028-2030 todos los países de la unión europea deben tener los deberes hechos.
Y nos preguntábamos de dónde iban a sacar el dinero.
Los caminos de la recaudación son inescrutables. ![]()
A ver si sale un reportaje en TVE.
Alquila una habitación en Rumanía y di que vives ahí. Al hermano del presidente le funcionó.
El problema viene siendo que tengo inmobiliario también .
Tal vez un día lanzó una margin call , lo meto a etfs de reparto y me voy a comer sarmale.