Que decepcion!!! Hay 2 paises que nos ganan!
Crean un ChatGPT capaz de responder a cualquier duda sobre la Agencia Tributaria: es gratis y funciona las 24 horas
En el caso de que la vivienda esté alquilada, el sujeto pasivo de la tasa es el ocupante de la vivienda, es decir, el inquilino. Es este quien se beneficia del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, su tratamiento y eliminación. Por lo que en principio tendría que pagarla.
Pero Mariluz Rodríguez, abogada del departamento de Inmueble de Legálitas, aclara que, si el contrato ya está empezado, “no se les va a poder repercutir”. " Si tenemos en cuenta la Ley de arrendamientos urbanos, que dice que para que sea válida la repercusión de un gasto tiene que venir el importe ya en el contrato, va a ser complicado”, explica Rodríguez. Los inquilinos a los que se les exija abonar esta tasa a mitad de contrato, por lo tanto, estarán en su derecho de no aceptarla.
La gente luego se preguntará por que los alquileres suben como la espuma…
Hola @paxon , empecé a invertir en bolsa en 2013 en Francia cuando vivía allí, y creo que ya existía y ahora la suben. En mi opinión, va a ir a más, los estados están sin un duro y a los malvados especuladores (nosotros) de la bolsa hay que sangrarlos a impuestos directos para dar ejemplo a los buenos ciudadanos que tienen su plazo fijo o fondo de renta fija en su sucursal de siempre. Y mientras tanto, la izquierda en general aplaudiendo como focas. Pinta mal.
Revisando la declaración de la renta y comparando ingresos e impuestos pagados en 2023 y 2024, me he llevado una “sorpresa”.
En 2024 tuve una subida pequeña de la nómina (la reducción de jornada lleva aparejado esto) que me supusieron 585€ brutos más al año.
Pues bien, de esos 585 € brutos… solo he visto 90 € netos en el bolsillo.
El resto se lo han repartido entre:
- Hacienda, que se ha llevado 310 € más en concepto de IRPF. Estoy en el tramo marginal más alto, y además reduje ligeramente mi retribución flexible (cheques restaurante).
- La Seguridad Social, que se ha quedado con 185 € adicionales, en parte por el destope progresivo de las bases máximas y en parte por los nuevos mecanismos de solidaridad intergeneracional.
No es que no lo esperara, pero ver cómo una subida tan ridícula se queda en nada por los impuestos directos y cotizaciones me ha dejado bastante “flipado”.
Si eres ricachón! No te puedes quejar de nada. A pagar, no ves que otros han trabajado más de cuarenta años! Ahora les toca a ellos (vivir de ti). Ya está bien sr!
Es lo que tiene ser el 20% más rico. Curras más para menos recompensa. Viva la absorción de en la masa salarial!
… y esto te incentiva a en cuanto puedas mandar todo a TPC o a trabajar más duro para ganar más y crear riqueza con el sudor de tu frente?
Claramente a trabajar mucho más duro, jeje.
Dentro de 2 años, mis hijos cumplirán 12 años y es muy probable que mi empresa no me permita continuar con la reducción de jornada ya que en ese momento no estaría obligada.
No cuento con perder el 85% del aumento del salario en impuestos, como en el año 2024, ya que la subida de cotizaciones se quedará más diluida, pero el 50% si que se irá en IRPF y SS y la verdad, no necesito ese dinero y valoro mucho más esa hora para mi tiempo libre.
Hola a todos, quisiera plantear un par de dudas que me han surgido a raíz de que durante el año pasado estuve invertido en una MLP a través de Interactive Brokers (en concreto, EPD).
El caso es que hace poco, he recibido una carta con su correspondiente documento K-1 (formulario 1065) e investigando un poco, estoy leyendo que esto implica la obligación de presentar el formulario 1040-NR a hacienda de USA, con todo el papeleo que ello implica (W7, 1042-S etc…). Leyendo un poco por el foro, veo que varios tenéis inversiones en MLPs, ¿Cómo estáis gestionando estos formularios? ¿Alguien que haya pasado por el proceso podría arrojar algo más de luz?
Para la próxima me apunto el revisar la fiscalidad antes de comprar nada, pero por ahora me toca pagar la novatada…
Cualquier comentario es bienvenido, gracias de antemano!
Solo por curiosidad (y sin retintín), si este bufete ganase a Hacienda…
…los que pagariamos las costas y la posible penalización seguimos siendo los contribuyentes o puede afectar a los inspectores, cargos o políticos ?
Ya digo que la pregunta es inocente…
Sí, pero puedes estar tranquilo. Es habitual que los juzgados de lo contencioso limiten la condena en costas cuando pierde la administración. Y mucho. Otra de las desventajas de pelear contra ellos.
Poco a poco vamos descubriendo que la democracia y el estado de Derecho en el que creíamos vivir es una filfa. Las asimetrías están por doquier.