El rincón de los impuestos

buenas , queria haceros una pregunta supongo que alguno le pasara , si tengo una cartera de acciones y vendo algunas y me da beneficios en la renta si mi mujer le pasa lo mismo pero en su caso da perdidas se podrian compensar unas con otras,

Si la podeis hacer conjunta creo que sí

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-alcanzado-PSOE-Unidas-Podemos_0_962754169.amp.html

A ver cómo nos protegemos de esto.

Temblad compañeros , llegan 4 años de desplumarnos

4 Me gusta

Hundimiento del ibex en cuanto se ha sabido la noticia

2 Me gusta

Y de los calzoncillos de mas de uno al cagarnos encima

1 me gusta

Pues sí, oscuro panorama nos espera. Se me ha indigestado la comida.
Proclamo solemnemente mis propósitos para 2020:

  • Casarme en gananciales. Distribuir homogéneamente el nuevo patrimonio que vayamos acumulando es la mejor arma contra las subidas de IRPF a las rentas del ahorro y nuevos impuestos de Patrimonio.
  • Hacer que mi madre me done la nuda propiedad del piso mientras esté bonificado al 99% en Madrid. (Antes de que me preguntéis, sí, soy hijo único :grinning:)
4 Me gusta

:sleepy::sleepy::sleepy: Esperemos que no salga este gobierno adelante…

1 me gusta

Otra opción es esperar 4 años a que el siguiente gobierno deshaga el entuerto…

En esta vida hay dos tipos de personas, los felices y los casados. Valoralo bien jsjajajjaan

2 Me gusta

Respecto a los seguidores de la estrategia de dividendos, ¿que es lo peor que podría pasar?¿meter las rentas del capital (cobro de dividendos) a sumar con las rentas del trabajo?¿subir los tramos de las rentas del capital? ¿que tocaría hacer ante una situación así?

Perdonad si lo dicho es una chorrada o no tiene sentido…mi conocimiento de la fiscalidad es bajo.

Saludos

2 Me gusta

No es ninguna chorrada, diría que es una de las mayores preocupaciones de los que andamos por aquí.
Si sumasen las rentas del ahorro a las del trabajo (unificar todo en una base imponible) para los que estamos en el camino a la IF con unos sueldos medios o altos sería catastrófico. Pasaríamos de un tipo del 21-23% al 37-45%. El proceso sería mucho más lento o incluso imposible.
Para los IF sería malo, pero no tanto, pues el grueso se quedaría en los tipos más bajos. Lo mismo ocurriría a los que trabajamos si no unen las bases y lo que hacen es igualar los tramos. Se puede simular a meter distintas cantidades en el renta Web como si fueran trabajo y ver la tributación.
¿Qué hacer?
La más obvia, la que decía: intentar distribuir el patrimonio familiar que genera los dividendos para que los tipos sean los menores posibles. Es la gran ventaja que tienen las rentas del ahorro: mientras las del trabajo se individualizan sin remedio al que las genera, el capital es más fácilmente distribuible.
Otros posibles palos fiscales: fin de la deducción por aportación a PPs, mayor agresividad en sucesiones y patrimonio, etc.

9 Me gusta

Esto es lo que da miedo. Injusticia dice . Lo que es una injusticia es que tributen el impuesto de sociedades y luego vuelvan a tributar por dividendos es una doble tributación a ver si se lo aclaráis que no tienen ni puta idea de lo que es una injusticia

14 Me gusta

Yo no vivo en España y estaba valorando la posibilidad de volver… pero visto el “percal” creo que voy declararme fiscal en Panamá que era mi primera idea :wink:

Yo no debo nada a España pero bueno, para contribuir siempre he pensado que un 20, 25% de mis entradas las puedo/debo pagar al país que me acoja como tribulación al sistema general, pero un 37-45??? No way.

4 Me gusta

Triple tributación. Porque tú has realizado la inversión previa a partir de tu trabajo que también ha tributado por IRPF…
Injusticia es llevar ahorrando una vida para que ahora te expolien sin miramientos. En fin, respiremos hondo. Esperemos que no llegue la sangre al río.

5 Me gusta

Tino eres IF ? Apunta a que la tuya es una historia interesante ! La has publicado ?

5 Me gusta

Jaja @bcartera eres sagaz, si… :wink:

Si, técnicamente soy IF pero sigo en el trabajo que me gusta hasta que decida donde voy a vivir. Estaba barajando algunas ideas y entre ellas estaba ir a España. Tengo que consultar mi caso con un fiscal en España para ver cuales son las posibilidades pero cada vez lo veo más “crudo”.

En parte estoy triste y un poco enrabietado porque como he dicho en el otro post, no le debo nada a España. Es más, hace tiempo miré el tema de la pensión, SS, etc. y me dijeron que como solo había cotizado 9 años, pues no solo no me correspondía nada, sino que ese dinero estaba “perdido”.

Conozco muchos casos de españoles u otras nacionalidades que habiendo trabajado en otros países poco tiempo siempre han tenido la posibilidad de retirar lo pagado para poder seguir cotizando en su caja o en otro país. En Espanyistan, no. En su defecto, pues les han quedado 24 euros, 34 libras de pensión al mes. Lo que les correspondía… en España no.

En fin, con el déficit de la caja de pensiones y los aumentos de impuestos que se avecinan, España se va convertir en la segunda Dinamarca de Europa… Eso si, sin las ventajas de los daneses!!!

Estoy buscando país bonito que me quiera :wink:

13 Me gusta

En Andorra no se vive mal…

1 me gusta

Como el nuestro

3 Me gusta

Es muy injusto. Mi padre cotizó 10 años en Francia y recibió una pequeña pensión, y comparativamente mucho mejor que la de España cotizando más de 30 años.

6 Me gusta

Ya veremos como acaba, pero de aumentar significativamente la tributación de los dividendos, sería posible que se redujesen, sustancialmente, los dividendos a cobrar de las empresas.

No me imagino que Amancio Ortega tenga que tributar por sus dividendos más de el doble de lo que tributa y antes no recorte un dividendo que no necesita y puede variar a su antojo.

Pallete en Telefónica o Galán en Iberdrola lo tendrían más dificil, pero muchas empresas reducirían su dividendo. Y eso sin contar con las medidas que puedan tomar los accionistas minoritarios.

Es posible que el estado recaudase hasta menos dinero.

¿Se ha hablado algo de los cobros de dividendos de los fondos?
Una medida así dispararía, creo, la inversión en fondos de inversión y de pensiones.

1 me gusta

Exacto Profesor. Yo también he vivido en Francia y conozco el tema de primera mano.

El sistema español es uno de los más injustos que conozco…
En muchas “Haciendas”, “SS”, etc. que conozco, si te pasas o intentas defraudar y te pillan, te crujen, como la española, pero también hay cosas que caen por su peso y cuando se equivocan o hay casos como los que comentamos, pues aceptan y pagan… menos la española, clarol

Yo tengo un fondo de pensiones privado en el que todos los meses pongo pasta… cuando cuento estos casos a los gestores me miran con cara de poker…

" No te van a devolver por lo menos lo aportado?, aunque sea sin intereses?"

Pues va a ser que no…

Yo intento ser una persona integra y éticamente no lo voy a hacer pero se merecen la jugada siguiente:

  • Voy a España con cara de pobre y me inscribo en el paro
  • Como tengo más de 50 años pues accedo a una “paguita” que si no me equivoco es de unos 400 Euros. No creo que nadie me contrate con 53 años…
  • No declaro nada, ni digo que tengo un broker en US… De todas maneras no estoy registrado en ningún sitio en Hacienda y mi broker no les informa… O mejor, me declaro fiscalmente en Panamá y no digo nada en España, eso si, sin dejar de cobrar la “paguita” + SS, etc.
  • Espero pacientemente hasta los 67 o 70 años para jubilarme…me imagino que con lo mínimo, tipo 400 o 500 euros.
  • No pago IRPF, solo impuestos tipo IVA, etc.

En fin, no sigo… Pero claro, algunos tenemos algo de decencia y no creo que durmiera bien por las noches.

9 Me gusta