El rincón de los impuestos

Es curioso que los premiados en lotería de navidad tengan exentos de impuestos los primeros 20.000€ que irán íntegros pa la buchaca, lógico si tenemos en cuenta el arduo esfuerzo que han de hacer en calcular qué numero saldrá premiado.
Mientras los que recibimos dividendos, como puros especuladores, ladrones para los podemitas, prácticamente merecemos el gulag, debemos tributar desde el primer centimo, porque nos lo tenemos merecido.

Me siento culpable…

13 Me gusta

Algo tendrá que ver que en el caso de la lotería la empresa que se lucra con el juego es el propio Estado.
Además cumple una función importante. Da una esperanza de escapatoria a los millones de almas sin más perspectiva que trabajar hasta los 70. Que un puñado lo consiga cada año no afecta en nada al sistema y alienta al resto.
Por el contrario, si todo el mundo empieza a ahorrar, educarse financieramente y llega a IF, el invento colapsa. Hay que entorpecer esa vía a toda costa.

20 Me gusta

Sabias palabras amigo, sabias palabras.

1 me gusta

Tambien se lucran con los dividendos, se llevan su parte, el problema es que un premio de la Loteria se cobra una vez, hay mucha gente que no hemos cobrado nunca un gordo y a este paso ni lo cobraremos.

En cambio, dividendos estamos cobrando casi dia si dia tambien, muy goloso para papa estado :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Claro, pero el impuesto a los dividendos es el equivalente al impuesto al premio. Pero, además, la lotería como negocio es del Estado. Es decir se llevan también la diferencia entre lo recaudado y los premios repartidos. En resumen, el negocio redondo.

2 Me gusta

Efectivamente, sea como sea pillan por todas partes.

Igual el negocio bueno no sea conseguir la IF si no comprar un estado

1 me gusta

Los juegos del hambre lights. :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Justo esto comentaba con uno del trabajo que va a empezar este camino. Si todos empezaramos hacer esto, algo ya se rompería…

1 me gusta

Lo que un Estado quiere, sea del signo que sea, es gente sin criterio, que no piense, y enganchada a la carrera de la rata, quieren ciudadanos sumisos y conformistas.

Y lo que no quiere son frikis como nosotros que hemos hecho un analisis de nuestra situacion y tomamos decisiones, no en el sentido que espera el Estado, si no en el sentido de quere cambiar y mejorar nuestra situacion.

Para los Estados, gente sin deudas, sin obligaciones, y con capacidad de pensamiento y analisis es un peligro.

10 Me gusta

Decia John Locke hace 4 siglos

“Todo aquello que nos preocupe nos tendra controlados”

2 Me gusta

10 Me gusta

Demagogia…
Cuando compras lotería DEL ESTADO ya pagas en ese precio parte al estado, los impuestos… Además del que te van a meter después a partir de 20000€. Antes no se pagaba nada.
Hay que tener en cuenta que ese dinero, que es mucho, repercute en tu vida a diario, ya que acaba en manos del Estado y ese dinero contribuye a pagar pensiones, o escuelas, o carreteras o lo que sea… Siempre con el beneplácito de los políticos corruptos (que por cierto llevan AÑOS robándonos, y no solo los que están por formar gobierno y que seguro también lo harán).
Ah, por cierto, creo ya se habló y se hizo un amago por parte del gobierno de Rajoy de privatizar el 49% de Loterías y Apuestas del Estado y afortunadamente no se llevó a cabo, se hubiera dejado de ingresar mucho dinero.
Además está lo que dice @Juanvi, Da esperanzas a millones de almas, pero es que a demás es lucrativo aún para el país.
Por cierto, cuanto menos gente sepa lo de la IF, los ingresos pasivos, etc, mejor. Si esto se extendiera y hubiera más gente con educación financiera, podrían aprovechar para sacar más tajada del pastel.

3 Me gusta

La primera regla de la IF es que nadie habla sobre la IF

20 Me gusta

No pido tener privilegios, solo no ser penalizado con respecto a otros.

La mejor manera de que tus ingresos o ganancias repercutan en tu vida es evitar que te las roben.

7 Me gusta

Realmente lo discutido es la gestión. Si cogen “algo” de tu dinero y “alguien” lo gestiona bien, repercute en todos como decís y no te molesta. Cuando vemos que el problema es que se gestiona mal es cuando pensamos que nos roban y que el que mejor lo gestiona somos nosotros mismos.

El quid de la cuestión, es la gestión.

8 Me gusta

Que gran verdad.

Cuanto mas grande es un pastel mas ganas tiene el estado de trincar

A eso tambien se le aplica el interes compuesto

Todo lo dicho es una verdad como un templo. Los impuestos son importantes porque protegen y dan calidad a un país. Otra cosa son los gestores y la impunidad con la que llevan actuando, ese es otro cuento y para mi es más importante centrarse en evitar robos que en disminuir ingresos…
Independientemente de la política, lo que me ha parecido curioso es que se esté a favor de cobrar impuestos de la lotería pero no de los dividendos, cuando en ambos se está aplicando la doble imposición. Si te parece mal que cobren impuestos dos veces por lo mismo debería darte igual que sea en los dividendos, en la lotería, en el pan o en la luz.
Era solo una reflexión.
Salu2 y felices fiestas

4 Me gusta

Ya tenemos acuerdo entre PSOE y Podemos

En el ámbito económico, el nuevo Ejecutivo subirá el IRPF dos puntos para las rentas de más de 130.000 euros, y cuatro puntos para las de más de 300.000 euros. Además, el tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementará en cuatro puntos porcentuales a partir de 140.000 euros.

Lo que no me queda claro es si para alguno de estos impuestos van a combinar las rentas de sueldo + diviendos o se consideran por separado

1 me gusta

Este hilo va a venir calentito en 2020, al menos lo que dure este Gobierno, porque yo no le estimo mucho recorrido.

3 Me gusta