El rincón de los impuestos

No sé si es el mejor sitio para ponerlo pero opinión de Podemos de los que ahorran. A partir del minuto 18 no tiene desperdicio:

5 Me gusta

El tema es que no todas las rentas del capital tienen la misma fiscalidad.

Los dividendos tributan por impuesto de sociedades y despues por IRPF del ahorro.

Los bonos tributan solo por IRPF del ahorro mientras las empresas se desgravan el pago de intereses. Lo mismo sucede con los salarios. Para la empresa es un gasto que minora el IS y el trabajador tributa por IRPF del trabajo que si que es superior al del ahorro para rentas medias y altas.

De hecho a un autonomo con una SL no creo que le salga mejor cobrar por dividendos en vez de cobrar por sueldo. Con lo cual toda la falacia de la izquierda de que hay que aumentar la fiscalidad del ahorro se cae por su propio peso.

En todo caso el debate sobre la tributacion del ahorro deberia dejar exentos a los dividendos que ya sufren una de las fiscalidades mas altas que hay sobre cualquier tipo de renta.

Pero a la gente no se le explica nada para mantenerla en la ignorancia y para poder manipularla segun los intereses politicos de cada partido.

21 Me gusta

Me pongo de mala leche cada vez que escucho a ese inutil.

7 Me gusta

Es delirante.

5 Me gusta

El hermano de Garzón vive en otro planeta, seguro que él no querrá trabajar hasta los 80 por una pensión miserable.

Como en Podemos todos piensen como este…Madre mía, y algunos de estos tienen carreras de económicas, ADE…¿Qué habrán estudiado durante la carrera? Asombroso.

3 Me gusta

Que desperdicio de dinero…

3 Me gusta

Este, como muchos, tiene recetas y consejos para los demas pero ellos se aplican otra medicina.

3 Me gusta

Madre mía, pero esto es real? Menudo elemento :man_facepalming:

3 Me gusta

Es terrorífico, porque su visión es la que se impone en el gobierno. Alcanzar la “velocidad de escape” se complicará cada vez más.
Vaya tela. Y qué hipocresía. Por ejemplo, Noruega con su Fondo Soberano. ¿Qué pensarán de los noruegos los de la cuerda de Garzón? ¿Serán también unos desalmados e insolidarios? Allí se complementarian pensiones mediante los mismos vehículos en los que invierten los malvados ahorradores españoles (Ebro, Ibex, etc.)
Es solo un ejemplo de que su vara de medir, además de errónea es arbitraria

7 Me gusta

Yo no puedo escuchar a patanes como Garzón, es superior a mi.
No tengo claro si sus sandeces vienen motivadas por ser un ignorante absoluto o es maldad pero el caso es que prefiero ahorrarme el mal rato

15 Me gusta

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2020-01-10/por-que-estonia-mejor-sistema-tributario_2405060/

8 Me gusta

Se me hace muy pero que muy difícil aplicarme los principios de Marco Aurelio cada vez que veo al Garzón…

2 Me gusta

Marco Aurelio nunca supo de la existencia del fulano

3 Me gusta

Al tiempo! Estonia se va a convertir en la cuna de empresas europeas, Portugal y Grecia de jubilados, Suiza, Malta, Luxemburgo o Irlanda de los ricos y mientras tanto, en España… ejem…

3 Me gusta

Si creas una empresa en Estonia y esta compra empresas de diferentes bolsas, hay retención en origen ? Y en destino? Alguien lo sabe?

Hay retención siempre por el irpf, pero si es inversión a través de una empresa y esta a mas a mas esta en Estonia?

Alguien sabe?

Me suena vagamente que hay un bloguero llamado Pau Ninja que se hizo una empresa primero en Bulgaria, luego en Estonia y lo explicaba con pelos y señales.

Además tenía otro post muy elaborado que ya se comentó en el foro donde explicaba como vivir sin pagar impuestos en ningún sitio a base de estar viajando como nómada digital durante años.

Yo aprovecho para preguntar a quienes tengáis BIP y otras filiales de estas si al estar radicada en las Islas Caimán o las Bahamas o algo así, no me acuerdo nada bien, pues eso si os libráis de la retención en origen y si hay retención en destino según que bróker se use.

Porque todos los medios legales para pagar menos impuestos en este Estado hipertrofiado con 445.000 políticos “profesionales” trincando de lo público son cultura general básica y odio pagar impuestos para mantener a estos vividores.

4 Me gusta

No se si estaré equivocado, pero una cosa es que sobre el cobro “bruto” de un dividendo, el broker con quien trabajas te aplique retencion en origen o en destino (o ambas) y otra muy distinta es que como residente fiscal español no tengas obligacion de declarar ese ingreso en tu declaracion de la renta, con independencia del pais en que tenga su sede la sociedad que paga el dividendo

4 Me gusta

Tienes razón mike, al final hay que ajustar cuentas con nuestra hacienda, claro.

Pero si en el momento que te pagan no te aplican la retención en destino, puedes poner a trabajar ese dinero a tu favor antes de que llegue el momento de ajustar las cuentas con Hacienda.

Porque además, por otro lado hay muchos otros dividendos con retención fiscal en origen excesiva que luego es irrecuperable.

Así que al final puedes compensar más o menos unos con otros.

2 Me gusta

Para eso se puede trabajar con brokers internacionales que no retengan en origen (eso solo lo hacen los españoles supongo que por obligacion de hacienda).

Esa compensacion no podemos hacerla, el exceso de retencion (en origen) es irrecuperable, salvo tramitando la recuperacion con la hacienda del pais de origen (alemania, francia, belgica, suiza…) que como sabemos es mas placentero pegarse un tiro en el pie…

Lo que si puedes “recuperar” es la retencion (en destino) que hayas pagado de mas, pero en ningun caso vas a recuperar ahi nada de la retencion en exceso aplicada en origen

3 Me gusta

Yo estoy mirando activamente el tema.

He dado algunos pasos pero en algún momento hay que decidir donde pones tu residencia fiscal. Ahí es donde estoy un poco atascado…
Lo tienes bastante bien explicado aquí: Por qué montar una empresa en Estonia puede ser una buena opción para cualquiera - Librestado
La idea que yo tengo es:

  1. Crear una empresa que se puede administrar sin pisar Estonia (aunque he estado allí y me encanta el país! )
  2. Abrir una cuenta en el broker a nombre de esa empresa.
  3. Meter todos los dividendos/ventas/plusvalías en la cuenta de la empresa.
  4. “Repartirme” como beneficios/dividendos de la empresa lo necesario para vivir. Por supuesto pagar los impuestos de estos beneficios, que son un 20% flat.

Todo es legal, no hay ningún chanchullo. El gobierno de Estonia pone las cosas taaaannn fácil que cada vez estoy más tentado. Imagina si es así que el mismo gobierno recomienda 4 o 5 gestores locales con los que tendrás legalmente una dirección en Estonia para el correo (muy útil para las cartas que piden los brokers, bancos, etc). Servicio de teléfono, etc. Todo por unos 25, 30 euros al mes!!!

5 Me gusta