El rincón de los impuestos

Parece que incluso entre los suyos hay algunos que no les gusta la subida de impuestos, pero me da a mi que van a hacer oídos sordos o les pondrán una mordaza

4 Me gusta

Buenos dias.

Dejo este espantajo por aqui, para alborozo de todos.

https://www.expansion.com/economia/2020/05/16/5ebeeddde5fdea0f748b45af.html

3 Me gusta

El impuesto a las Socimis, no están obligadas en España a repartir el 90% de los beneficios?

1 me gusta

Lo del 5% extra a los dividendos es la primera vez que lo oigo pero seria demencial… El dinero que se reparte como dividendos viene del beneficio que ya ha pagado sociedades, ademas le quieren meter un 5% a lo que se reparta, y hasta un 27% al que lo recibe… triple imposicion…

2 Me gusta

Cuádruple cuando el que los reciba los gaste y pague el IVA, los reinvierta y pague la tasa Tobin, los ahorre y llegue al umbral de Patrimonio o los deje en herencia y sus hijos paguen sucesiones.

4 Me gusta

2 Me gusta

Yo ya estoy mirando pisillos por Vilareal de Santo Antonio que me queda a unos 150 Km de mi casa y podría venir de vacaciones alguna vez :joy:

1 me gusta

No estaría nada mal abrir un hilo sobre el desembarco en Portugal.

5 Me gusta

Podria estar bien, o no, :smiley:

Imaginate que nos podriamos encontrar muchos foreros viviendo en una zona concreta de Portugal, podria ser tremendo. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Toda una zona de Portugal con la densidad mas alta de B&H, DGIs, Traders, etc

7 Me gusta

Pues tenemos para todos los percentiles esos de la encuesta de Patrimonio:

https://www.idealista.pt/es/geo/comprar-casas/algarve/

2 Me gusta

Como sabias que era el Algarve, yo no queria decir nada :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Hombre, con todos los respetos a los ilustres gallegos del foro, yo al norte a pasar frío y mojarme no lo veo…

5 Me gusta

Yo le veo un transfondo mucho peor aún, que no deja de ser desincentivar el ahorro. Creo que, si bien nadie sabe exactamente cuanto, todos sabemos que el sistema de pensiones va a llegar un momento en el que colapse. La mejor manera de proteger a los ciudadanos de ese posible colapso, es que hayan podido ahorrar todo lo posible, si lo han invertido, mejor. Desde un prisma de Podemos/Psoe, no creo que quieran que la gente decida invertirlo en vivienda, convirtiendo de esta forma un principio básico en un bien especulativo (más), jodiendo los dividendos jodes el único modelo de inversión que aceptaría en bolsa un inversor prudente que quisiera complementar pensión, y con una renta fija casi inexistente… que salidas dan? Meter todo en planes de pensiones como un loco? Que la gente aproveche la jubilación para hacer el curso de trader del proximo josef ajram? No sé, no le veo el sentido por ningún lado

4 Me gusta

En mi opinión de aprobarse todo esto, la salida se llama hacer las maletas… emigrar a un país más decente y sensato donde haya un mínimo de futuro

4 Me gusta

Tanto hablar de la tasa Google y al final parece que acabará siendo absorbida por la tasa Google europea y que el importe recaudado se irá para el fondo de reconstrucción.

1 me gusta

https://twitter.com/divideando/status/1266066989858127873

No incentiva mucho para tener acciones españolas en broker extranjero.

3 Me gusta

Pero eso no tiene sentido alguno. Las retenciones efectuadas sobre acciones españolas, las tengas donde las tengas, son efectuadas por la hacienda española. La empresa paga un dividendo que es sometido a tasa impositiva por la hacienda del país de residencia fiscal de esa compañía. Ocurre que para un broker extranjero las retenciones efectuadas sobre una acción española son tipificadas como en origen, ya que se trata de una hacienda ajena. Pero son a todos los efectos el mismo tipo de retención que sufre esa misma acción en un broker nacional.

No sé, uno nunca tiene la absoluta seguridad en todo, pero en este asunto creo que esa respuesta es errónea, y si efectivamente lo es, dice muy poco en favor de la persona o departamento que haya dado tal respuesta.

Un saludo.

12 Me gusta

Lo has resumido perfectamente, un sinsentido. Ahora resulta que ese 19% queda retenido en algún limbo fiscal o país imaginario.

3 Me gusta

Acojonante

Sí, pero esa ha sido la respuesta oficial a la alegación hecha. Lo siguiente sería tribunales: tiempo y dinero.

@Divideando está en el foro. Quizá pueda añadir información.

1 me gusta