El rincón de los impuestos

La entidad agente designada para gestionar el evento corporativo (ej: dividendo) debe elaborar y presentar las informaciones precisas para el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el evento corporativo y, en particular, las correspondientes a la Administración Tributaria

1 me gusta
1 me gusta

En otros paises se estan dando ayudas “reales” a ciudadanos, empresas, etc.

Bajadas de IVA, cheques a familias, bajadas de impuestos.

Aqui la unica ayuda es la de la renta minima vital.

El resto son solo aplazamientos de deudas, creditos, cuotas, que se tendran que pagar, y creditos con avales del gobierno, pero dinero en efectivo, nada de nada.

Y luego queremos pedir a Europa que nos presten dinero sin la obligacion de devolverlo

1 me gusta
1 me gusta

En UK también

Quién se equivocará? :joy:

1 me gusta

Lo acabo de ver, brutal. Pena que no se pueda poner estas cosas en los institutos… le llamarían adoctrinamiento :joy:

1 me gusta

El mejor vídeo de Rallo en mucho tiempo, que ya es decir. Lo explica tan claro que lo entendería hasta la Ministra Montero (la del “billón, billón y medio” o la de “1.200 millones es poco, chiqui”)

Impresionante. Es vergonzoso y también una suerte, que tengan que venir de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer como si fuéramos niños.

No sé qué sería de nosotros si no estuviéramos en la UE.

23 Me gusta

Hoy he leído un artículo sobre Mark Rutte, y bien podría tener un hilo en el foro hablando de frugalidad. Vive en su apartamento de toda la vida, va al parlamento en bici y sigue ejerciendo unas horas a la semana de profesor de primaria.
Por si todo esto fuera poco, trabajó diez años en nuestra querida Unilever.
Tendría que haber un caso Bosman de la política y que se pudiera elegir de presidente del Gobierno a otro comunitario.

19 Me gusta

¿Y ya ha logrado la IF?

1 me gusta

La mayoría aspiramos a la IF para hacer lo que queremos. Aparentemente, Rutte no lo ha necesitado.

4 Me gusta

Rutte es frugal…para el 90 % de los españoles eso es un Ron…así que que esperamos de nuestra querida patria.

19 Me gusta

:rofl:

Están caninos y van a van a remover Roma con Santiago con tal de rascar un cero coma de donde sea y como sea …

https://www.expansion.com/economia/2020/07/22/5f181627468aebe64b8b4598.html

Con lo anterior no pasará como con este otro análisis de la AIReF…

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-05-06/deficit-airef-gobierno-2020-previsiones_2582108/

…que como le estaba echando tierra encima lo desautorizaron y dijeron que no era exacto. No se habló mas del tema y punto, pero ahora como lo que recomienda es recortar beneficios fiscales para recaudar más ya veréis como le dan toda la credibilidad del mundo y hasta igual se proponen seguir sus recomendaciones.

Un saludo.

4 Me gusta

La noticia es grotesca. Menuda panda. :weary:

Sin entrar a discutir si los motivos son válidos, que lo son porque ya hemos demostrado en el sur que no sabemos gastar el dinero, no creo que las formas hayan sido las mejores.

Primero que Países Bajos se considera por muchos una especie de paraíso fiscal, totalmente legal, eso si, pero hombre ¿algún conflicto ético si plantea, no? Un poco de doble moral hay… Ojo, y reitero que en el sur de la UE malgastamos y hemos malgastado mucho dinero que ha venido de Europa y los países frugales tienen todo el sentido en decir lo que dicen.

Por otro lado, ¿qué es eso de bloquear negociaciones en el seno de la UE? Acaso este proyecto comunitario del que todos los países parecen beneficiarse (los que no son libres de irse y se pueden ir como el Reino Unido) se ha construido o ha avanzado a base de bloqueos y vetos? Pues hombre, no es el espíritu, desde luego…

Quizá la postura de Países Bajos les sea conveniente ahora a la vista de la presión y ataques de los últimos años de muchos otros países Europeos en relación a los semi-paraísos fiscales que existen en la Unión.

A partir de aquí y como he dicho en el hilo de la Unión Europea, creo que Europa no se va a meter en como el Estado nos gobierna, y ojalá me equivoque porque sería la única salida rápida y efectiva de mejorar la gobernanza de este país.

1 me gusta

Yo que creo que con Países Bajos ocurre lo mismo que con Madrid a nivel nacional. Los demás países/CCAA les acusan de ser paraísos fiscales, cuando simplemente son un poco menos infierno fiscal que ellos.

10 Me gusta

Es que es eso, se llama paraíso fiscal a todo el que tiene unos impuestos menores que nosotros, y a los que obviamente les va mejor

8 Me gusta

Lo que no se puede es llegar de un palacio del 15%, en un cochazo de jeque, a pedirle dinero a un tipo que va en bicicleta al trabajo y vive en su mismo apartamento de siempre, y cuando no te lo quiere dar, acusarlo de insolidario.
(Los items concretos mencionados aquí son “lo de menos” y “el chocolate del loro” pero son un símbolo de todo lo demás. Habeis visto las habitaciones que tienen los diputados suecos para cuando tienen que acudir a Estocolmo por su trabajo en el Parlamento? Pues eso)

13 Me gusta

Yo lo que nunca entenderé es por qué los demás países no hacen una competencia fiscal por atraer a empresas a su país…
Creo que es una visión cortoplacista de, si bajo los impuestos recaudare menos en el corto plazo y voy a perder votos porque no podré comprarlos a modo de subvenciones etc. Y así es la pescadilla que se muerde la cola, total, solo voy a estar 4 años en el poder, no me importa lo que pase en el largo plazo :slight_smile:

No es simplemente una competencia fiscal, bajar impuestos o eliminar tributos.

En este artículo lo explica brevemente

Está claro que Países Bajos es consciente de que quizá se ha pasado algo del enfoque “Pro-business” y está haciendo reformas para corregirlo. Está perfecto, es legal pero no creo que sea decoroso que vayan mirando a otros países por encima del hombro…

3 Me gusta