El rincón de los impuestos

2 Me gusta

Irán allá donde esté el dinero.

Los dividendos todavía son percata minuta para Hacienda, pero todo llegará.

4 Me gusta

¿Subirán la pensión máxima o seguirá topada? :thinking:

2 Me gusta

Sacado de la noticia:

De este modo, entre los 3.198 euros mensuales en los que se encontraba topada la base máxima de cotización en 2010 y los 4.070,1 euros en los que se sitúa actualmente, el aumento registrado en la última década es del 27%

Sueldo a partir del cual no compensa que te paguen en el sector privado en España:

la subida prevista por el Gobierno, que recaerá sobre las rentas altas, de a partir de 48.000 euros al año y que la mayor parte será sufragada por los empleadores y en menos medida por los trabajadores.

Y quien sepa leer entre líneas se llama gol por la escuadra:

“una medida de estas características que no esté acompañada del aumento en la contraprestación recibida por el trabajador, supone en la práctica crear un nuevo impuesto de carácter general sobre los salarios superiores a la base máxima de cotización” en ese momento establecida.

Y el españolito de a pie con su bandera y su fútbol se quedará con la idea de “que bien, me han subido el salario mínimo y eso va a repercutir en mi sueldo”

8 Me gusta

Mientras tanto Italia, donde se puso un comité de expertos que si tenia algún oficio y beneficio, optan por emplearlo en rebajas fiscales de pequeños tributos y favorecer las rentas del trabajo.

La idea es (traducido):
“Quienes perciben entre 28.000 y 55.000 euros de renta pagan una tasa de impuesto sobre la renta del 38%.”
La opción más creíble sobre la mesa es dividir el tercer tramo en dos, alrededor de 40.000 euros de renta y rebajar la tasa en el primer semestre.
Y pasarla al 27%. O sea de 28k€ a 40k€ 27%

Y es una medida de muchísimo calado, por que afecta a casi toda la clase media del pais. Por que como siempre:
Salario medio 2019. Italia 31.600€, en España:
24.500€
De 20.200€ a 35.200€ 30%
De 35.200€ a 60.000€ 37%

** que recaerá sobre las rentas altas, de a partir de 48.000 euros al año**…
Malditos ricos devoradores de niños y bebedores de sangre humana. Modo ironía off.

no aclaró cuál sería esta senda de incremento en términos de variación porcentual por año y tampoco en qué medida se incrementaría la pensión máxima…
Primero paga y luego, ya si eso, veremos. Hoy no…

La recaudación récord del Estado en la luz, la que seguirá en el Diesel…
Pais bonito para trabajar, esta quedando.

5 Me gusta

Te has olvidado la subida general del 1,5% en contingencias comunes que comentan en el artículo. Esa parte que se ve en la nómina. Total, como ni Dios sabe interpretarla ni se enterarán.

En este documento se arroja el impacto de elevar en 1,5 puntos la cotización por contingencias comunes a todos los regímenes de la Seguridad Social

3 Me gusta

No hay más preguntas, señoría:

6 Me gusta

Bueno si, la pregunta es como hacemos para pagar menos impuestos estando en la clase media.

En eso también estoy trabajando, dentro de la optimización fiscal y todo legal.

6 Me gusta

Te doy un “par” para España:

  1. Tener más hijos.
  2. Cobrar 1.000€ brutos al mes.
  3. Evidentemente no cobrar dividendos.
  4. Huerto.
  5. Ganado.
  6. Pozo.
  7. Placas solares.

A qué ya no te importa tanto pagar algún impuesto. :rofl::rofl::rofl:

Ahora, la buena buena, MENOS ESTADO.

Muy pocos servicios, quizás ninguno, los da más eficientemente el estado que una empresa privada, en libre competencia real, sin estar intervenido el mercado.

Recordemos que cada día salen leyes, normativas, etc, etc, etc en el BOE (llevamos 234 BOE’s este año), y llevamos 45 años de “democracia” arreglando cosas a golpe de BOE. No sé vosotros, pero da la sensación de que muchas ganas de arreglar las cosas no tienen. De generar papeleo sí, pero de arreglar algo, POCO POCO.

A mí ya me saca de quicio el que te va contando las normas del juego en cada mano por qué en su pueblo se juega diferente al “tute*”, pero es que estos llevan 45 años modificando cositas.

*Tute: juego de cartas.

9 Me gusta

La saga continua

Mañana nuevo record del kwh.
¿Ganador? El que se lleva 2/3 del precio

6 Me gusta

1 me gusta

Impossible. Holanda es el 15%, USA igual, España el 19%, Japón sobre el 16% (era una cifra rara), Alemania el 26,75%,…

1 me gusta

Mi mejor inversión han sido unas placas solares, a este ritmo en 5 ańos están amortizadas, una locura las próximas facturas de la luz este invierno…

3 Me gusta

https://memegenerator.net/img/instances/81792958/estamos-trabajando-en-ello-y-hemos-dedicado-tiempo-ayer-por-la-noche-y-esta-maana-a-trabajar-en-ello.jpg

5 Me gusta
2 Me gusta

Y si reducen el resto de burrocracia y favoritismos ya sería la o$_@&

3 Me gusta
1 me gusta

Si no puede poner el valor que ellos consideren porque la ley no se lo permite (el supremo les tiro por tierra ese cambio), lo hacen por el BOE.

Luego son muy chistosos con estas afirmaciones:

Fuentes de Hacienda han señalado a elEconomista que con esta medida no hay subida de impuestos, aunque se haya modificado el factor de minoración.

Y además son muy creativos con el nombre de la ley, ¿Quién va a estar en contra?

Con la entrada en vigor de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal se modificará, a partir de enero de 2022, la valoración de los inmuebles para los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), Sucesiones y Donaciones (ISD) y Patrimonio (IP), de modo que la base imponible ya no será el valor real de los inmuebles, sino su valor de mercado.

Y para rizar el rizo dice categóricamente que no subirá el IBI, para los adultos ya sabéis.

PD: Y como el Pisuerga pasa por Valladolid ya han subido patrimonio y sucesiones.

Está quedando buena tarde

5 Me gusta

Cuando se acabe el dinero irán a buscarlo donde este.


Debate sobre mudarse para mejorar fiscalidad en el caso de un inversor en dividendos.

3 Me gusta

Ideas para cobrar más impuestos, un dos tres responda otra vez:

  • Meter el valor de compra del coche en el impuesto de patrimonio.
3 Me gusta