El rincón de los impuestos

2 Me gusta

Irán allá donde esté el dinero.

Y lo más preocupante son sus prácticas, todo por el bien común:

‘invitaba’ a los contribuyentes con bienes no declarados en el extranjero a informar de ellos a la Agencia so pena de sanciones elevadísimas sobre los activos que no se declararan y con la amenaza de que las irregularidades cometidas jamás prescribirían

2 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2021-11-17/el-gobierno-quiere-evitar-los-dias-sin-iva-porque-afectan-a-la-moral-fiscal-del-contribuyente-6838201/amp.html

> “afectan a la moral fiscal del contribuyente”

:rofl::rofl::rofl:

12 Me gusta

Dudo si es el gobierno o son los payasos de la tele los que hacen las declaraciones a los periódicos.

2 Me gusta

Cuando dices “los payasos de la tele”, ¿te estás refiriendo a los periodistas de los medios de manipulación de masas, que están alcanzando niveles y extensión nunca vistos antes de este gobierno socialpodemitarra? ¿Será porque Mediaset y Atresmedia están regadas de millones por el gobierno socialpodemitarra de Pedro I el guapo?

2 Me gusta

Cuando lo escribí pensaba en Gaby Miliki y Fofó, pero también aplicaría a periodistas y medios afines y/o dependientes del régimen.

1 me gusta

Me llamó la atención lo de Ildefonso Falcones cuando saltó la noticia hace años pero no hice más caso, me dije, vaya tipo, cómo se lo monta, otro más y tal y cual. Después vino lo de su enfermedad, las metástasis y tal. Empecé a dudar cuando accidentalmente leí más cosas pero me olvidé del todo. Ahora sale la sentencia: Y es que se ponen los pelos de punta

Absuelto de fraude a Hacienda Ildefonso Falcones

La Fiscalía pedía para Falcones seis años de cárcel y una multa de un millón y medio euros para él y su esposa, también procesada como supuesta cómplice. El ministerio público le acusó de fingir la cesión de los derechos de autor de algunas de sus novelas para defraudar al fisco con la creación de sociedades «pantalla», ubicadas en territorios de baja o nula tributación para dejar de pagar impuestos en España.

Según la acusación, ese sistema le habría permitió defraudar 520.522,07 euros en 2009, otros 223.691,68 euros en 2010 y 71.320,16 euros en 2011.

Acusación «absurda»

En su fallo, la juez señala que «resulta totalmente absurdo pensar que en noviembre de 2004 Ildefonso Falcones cediera los derechos de autor de ‘La Catedral del Mar’ a Bufete Falcones SL previendo el éxito de la novela, con el fin de crear un futuro entramado de empresas en el extranjero para evadir impuestos a la Hacienda Pública». Primero, tal y como alegó el propio escritor, porque la obra había sido rechaza por distintas editoriales -Planeta, entre otras-.

Segundo, prosigue el fallo, porque tras firmar Falcones un contrato con la editorial Random House, era imposible esperar el éxito internacional que alcanzó la obra y, por último, porque el escritor formaba parte de la sociedad -el bufete-, aún siendo su esposa la administradora. «La crearon ellos, como matrimonio, para realizar su actividad económica, inicialmente en el ejercicio de la abogacía, por lo que la cesión de derechos a la sociedad no supuso alejar los beneficios de la persona del autor, ya que quedaban en el ámbito familiar, tratándose de una cesión absolutamente legal»…

Es más, la titular del Juzgado Penal 25 de Barcelona también reprocha la «desidia» por parte de la acusación particular y la pública para calcular las cantidades supuestamente defraudadas , que en un inicio fijaron en una cifra muy superior. Además, apunta que, en base a los informes tributarios, las acusaciones deberían haberse ceñido a dos ejercicios económicos -2009 y 2010- y no a tres y, por tanto, solicitar apertura de juicio oral únicamente por dos delitos contra la Hacienda Pública. «Lo que no es banal, teniendo en cuenta que la solicitud de pena por cada uno de ellos es de tres años de prisión», indica…

«Las cuotas defraudadas por Ildefonso Falcones serían en todo caso o inexistentes o inferiores a 120.000 €, por lo que procede su libre absolución» de los delitos contra la Hacienda Pública, concluye…

7 Me gusta

Yo, trato de no pasar por la calle donde está la delegación de Hacienda de mi ciudad, no vaya a ser que estén desocupados viendo por la ventana a quien “aguarle” el día. :metal:🪵

4 Me gusta

Hacienda somos todos.

La sanidad es Gratis.

2 Me gusta

No recuerdo el titulo, si lo encuentro lo pongo
La historia es que un director de cine ha hecho un documental sobre los excesos de Hacienda y ningun cine ni cadena lo ha querido poner en pantalla y ha decidido ponerlo en una web creada para eso
los cines y directivos de cadenas no han querido programarla en pantalla por si luego les inspeccionaban
Encontrado.
Por si lo quereis ver

6 Me gusta

¿Alguna forma alternativa de tener acceso al documental? No reproducible en el área geográfica donde me encuentro.

1 me gusta

CHORPRECHA!!!

2 Me gusta

Lo peor no es que haya sido un fracaso, que no creo que nadie tuviera duda al respecto, lo peor es que los cara de hormigón estos computaron como ingresos futuros para los PGE todo el mogollón de millones que decían iban a recaudar sableando a los malditos especuladores.

Y en base a esos ingresos ficticios que tan solo ellos veían en sus sueños húmedos de campamento de comuna, y a otros muchos que tampoco se van a producir porque están considerados y computados bajo el mismo fantasmamierdicriterio de porque yo lo digo, en base a esos ingresos que nunca llegarán han respaldado su vergonzoso programa de gasto ideológico-social.

El cual, como no podrá ser sustentado con ingresos reales tendrá que ser sustentado connnnnnnnnnnnnnnnnn …

Sííííííííííííííí, másssssssss deuda.

Y hasta aquí un nuevo capítulo de "Cómo me cepillarse la riqueza ¿inexistente? de un país merced a la incapacidad de gestión y al taladro mental ideológico de los que lo gobiernan. Y de los que los votan, no nos olvidemos de la parte necesariamente colaborativa.

Un saludo.

14 Me gusta

¿Seguro? Pues creo que a los del dinero es gratis se les habrá quedado cara de que ellos no tienen la culpa. La culpa es de los demás, del cambio climático, del machismo de los inversores, o de la integridad de genero disruptiva especulativa neoliberalista de exclusión social contra las mujeres.

Esa que tu y yo nos tragaremos por donde amargan los pepinos.

PD: En esta tarde maravillosa espero que venga el apocalipsis climático y nos traiga del más allá Paco las rebajas CON IVA, que si hay que pasarlo mal sin iva desmoraliza más.

4 Me gusta

PD2.: Y con un agravante más que nadie quiere ver, el que se reduce la liquidez del mercado español y por lo tanto eso empeora las condiciones de “riqueza” generales.

4 Me gusta

Seguro del todo. Al 110%, porque estos además de bombas ideológicas practican aquello del fin justifica los medios. Y te pueden estar metiendo la navaja por el costado y al mismo tiempo diciéndote mientras te miran a los ojos, ven que te sujeto no te vayas a caer.

Y también ellos sabían seguro que lo que decían iban a recaudar era una filfa, un bluf, una fake mas de las tantas que han parido desde que llegaron. Pero como llevan el cinismo como tarjeta de presentación ni se les vio pestañear mientras lo decían.

Un saludo.

3 Me gusta

Que Dios, o la Santa Virgen o el Oráculo de Delfos o la madre que los parió, nos pille confesados.

PD.: Que buena tarde …

1 me gusta

No tengo ni idea
A ver si alguno de los muchos ingenieros informáticos que hay por aquí te pueden ayudar

1 me gusta

Hoy escuché en la radio: España el país más rico del mundo, casi me da un pampurrio.

Tiene que serlo, que hasta vienen del extranjero a operarse aquí. :sob:

1 me gusta

Que raro, pues el Estado siempre acierta en sus predicciones de recaudación.

1 me gusta