El rincón de los impuestos

Nos siguen metiendo la mano en los bolsillos

Y quien mide la contaminación? … Pues eso!

2 Me gusta

Había una técnica ultra moderna, ecoresiliente, igualitaria y con integración de género que era meterse el dedo por el culo y oler según que gases.

8 Me gusta

Un, Dos, Treeees
pais-del-antichollo

Por 0,0001BTC, subir indiscriminadamente impuestos para financiar gasto inútil, ¿nos lleva a?
Laffer, Luxemburgo, voto pedestre, menor inversion, que paguen más impuestos los malvadoricoexplotadoresnoresilientes… Dang, Ding, Danggg
Error

A Portugal a residir. 11ª fortuna de España.
Ahora a despotricar. Leer pesebreros y comentarios de la noticia.

Pagaran sociedades y punto.

Y para los que no sean de aquí.
https://www.fundacionmasaveu.com/quienes-somos/
Mantienen una fundación que da un FP de mas calidad que toda la FP del Principado junta (mas moderna y adaptada al trabajo).
Dos primos mios han estudiado ahí y trabajan lo que les da la gana casi desde el primer dia. Eso si, hay que estudiar y trabajar como burros.

Un dia muy malo para Asturias.
Como dije de Dña. Marta Ortega, por Dios, al menos sigan emprendiendo aquí. No nos dejen solos.

11 Me gusta

Este pais no tiene remedio.

3 Me gusta

No me queda claro después de leerlo si la nacionaludad portuguesa la adquiere la persona o la sociedad. Creo que se refiere a la sociedad
Y si es la persona… como lo ha hecho?

1 me gusta

Y los que podrían arreglarlo y dar un paso al frente, lo dan por imposible.
Repito, los Masaveu han hecho mucho por crear riqueza para Asturias desde 1898.
Y su fundación muchas cosas mas. No es una empresa cualquiera.

3 Me gusta

Eso pasa en Asturias y pasa en todas partes, en Cataluña ni lo controlo.

Hay una disociacion, separacion entre la clase politica y el resto de la sociedad. No hay intereses comunes y la clase politica, que debe estar para solucionar los problemas REALES de la sociedad, tan solo se dedica a imponer su ideologia sobre los demas.

Es como si la clase politica viviese en Matrix, o en el metaverso.

9 Me gusta

Yo entiendo la empresa:
Luis Masaveu ha trasladado su sociedad manteniendo su personalidad jurídica, adquiriendo nacionalidad portuguesa y adoptando la forma bajo derecho portugués de «Sociedade unipessoal por quotas».
Sería por lo que leo una limitada unipersonal asimalada a lo nuestro. Tipos del 17-23 parece
y con gastos deducibles.
Sin patrimonio ni Sucesiones/donaciones. Es una clave muy, muy importante cuando entras ahi.
Habría que ver el encaje con calma. Es un impuesto revolucionario a mas ganes o no ganes*

*Mañana sale la resolución del 720 y del Campo, ponía un ejemplo atroz hoy de alguien que le han metido los tributos pagados por una gran vivienda a imputar como si fuera Patrimonio.
Compro casa 1M€, 10% ITP, casa vale a efectos de Patrimonio 1,1M€
Si luego puedo pongo el caso.

2 Me gusta

Escuche hoy en la radio que había 100.000 viviendas okupadas en España.

Y parece ser que 2/3 estaban en Cataluña.

Eso y lo del FLA que iría por 120.000M€ (vs Madrid por 5.000M€ y una deuda viva de 82mM€ vs 34mM€) los necesitados, me hace pensar que lamentablemente esta mas allá de toda solución “razonable” (Valencia y Baleares le siguen con paso firme).
Deuda per cápita (autonómica) el doble de Madrid:

1 me gusta

Asi es.

Solo hay que recordar los origenes de Hada Colau

image

Venia de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Y lo que en principio parecia un objetivo de corte social ha sido aprovechado por el colectivo “paga tu mi vivienda y mis gastos, que yo la okupo”

4 Me gusta

Menos cuando la casa es de uno de los tuyos resiliente, ecofriendly y con integración de género.

Cuando la casa okupada es de una de podemos, entonces en un periquete entran Policías a martillazos.

Y luego hay casos desesperantes de deambular por los juzgados hasta que pueden acceder a su propia vivienda.

Lo malo de todo es que No podemos hacer nada.

Votar cada cuatro años es inútil.

Esta otra que tal baila, que cuando os queráis dar cuenta Barcelona se va a quedar en una ciudad desierta.

Los tintes que esto está tomando son muy peligrosos.

Irán a por todos.

Incluso tú.

PD: Disfrutar de lo votado por las minorías.

PD2: Que buena tarde de cafelito está quedando.

7 Me gusta

No comeras chuleton y seras feliz

2 Me gusta

Y sin añadir el IPC a los tramos del IRPF pues también es una subida de impuestos.

4 Me gusta

Pues como pongan las dos… la de Hacienda y la de Podemos
Se va a quedar buena tarde en Andorra, Suiza, Chipre, Malta…

2 Me gusta

30000 millones más en impuestos. La de cosas chulísimas que harán con ellos. A los hechos me repito.

2 Me gusta

Oye! Y la bajada de impuestos y recorte de gastos para cuando?

1 me gusta

Pues ya si eso …

Mejor hablamos del tiempo que es ecoresiliente y es igualitario para todes.

1 me gusta
1 me gusta

Vuelve por algunos foros y TW el rollo de que Portugal se convierte en un paraíso fiscal, Irlanda hace trampas y Andorra es un malvado nido de youtubers irresponsables que no quieren financiar a los sindicatos españoles…digooo la Sanidad.
La polémica viene a que discuten si beneficia solo a las multinacionales, jubilados o freelancers. Obvian los punto s:
1º. Repartir riqueza, requiere crearla.
2º. Si fomentas la creación de riqueza, el ahorro, la inversión, incentivar a la gente a ir “mas allá”… Por cada 1€ hay 5 o 10€ mas alrededor.
No pierdes al youtuber. Pierdes el alquiler de una casa, el tecnico de sonido, la fibra, los equipos informaticos, el asesor fiscal, el concesionario, el supermercado, el abogado… Y a partir de todo ese ecosistema, los impuestos.

Ya vimos que a una empresa Irlandesa, siendo mas competitiva puede pagar mucho mas a sus trabajadores.

Bien. Saga Lidl.
¿Habeis comprado algo para vuestras parejas? Mañana es otro evento comercial como es S. Valentin. No me seais lonchafinistas :crazy_face:
Por 4.99€ un osito muy majo, chocolatitos y amol. :joy:

¿En Irlanda?
https://www.lidl.ie/p/valentine-s-day-treats/teddy-bear-with-chocolates/p18753
4.99€ !!!Igual¡¡¡.

Al menos no sale mas barato que el Mercedes comprado en Alemania.

Ahora de paginas de salarios, Jobted o Talent. Ya se que puede variar por ciudades, la media, mediana… Pero, hay mucho margen, por el “p…” osito cuesta lo mismo.

Trabajan con rangos, experiencia, sectores…
Truck Driver Salary in Ireland 29.000 a 43.000€ vs :es:
Inicial comienzan con un ingreso de 15.600€, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 21.977€.

Electrician Salary in Ireland 48.000 a 55.000€ vs :es:
Inicial comienzan con un ingreso de € 18.200€ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 24.921€.

Hairdresser Salary in Ireland 21.000€ a 42.000€ vs :es:
De 17.000€ a 24.000€.

Insistamos en el modelo hasta el éxito final o la muerte.

San Agustín de Hipona: Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem in errore manere
“Errar ha sido humano, pero es diabólico permanecer en el error por el orgullo”.

2 Me gusta

Irán allá donde esté el dinero.
Wherever the money is, menudo título para una serie…

2 Me gusta