El rincón de los impuestos

Seguro que no tiene nada que ver con la multa que les acaban de arrear por solicitar los antecedentes a los conductores. Un “deja de buscarme las cosquillas”. Soy muy mal pensada

1 me gusta
1 me gusta

Estuve dudando en que apartado de fiscalidad colocarlo, pero creo que trata temas generales para ver el expolio al que estamos sometidos (y lo que llegara).
En Usa hay cierta polémica por una ¿deflactación? de impuestos.
Son unos PUT… cachondos.

TODOS los años el IRS Usa, actualiza 60 impuestos para que el contribuyente no pague fiscalmente de mas.

descarga
Advertencia. NO mirar las tarifas marginales.

Pero esta no es la queja. ¿Piden mas?
Pues si, hay una polémica de la leche por que desde 1997 no se actualizan para las viviendas habituales. Habiendo una exención para los beneficios de 250.000$ (500.000$ pareja) :flushed:
Y el resto va a estos tipos de las ganancias de capital:

:flushed::flushed::flushed::flushed:

Hablamos de BENEFICIOS (incluidos un montón de deducciones por gastos y mejoras, por que ha de ser la vivienda habitual).

Lo llaman evitar una tax bomb los jodidos. Que gracia tienen.

4 Me gusta

En USA pones un año el IRPF de España y el país implosiona

5 Me gusta

USA es el país de las oportunidades y España el de las putades.

4 Me gusta

En tiempos de Eisenhower el tipo marginal máximo fue del 91%. Que alivió el de Roosevelt, que llego al 94%.

1 me gusta

Recien calculado con las tablas.
Pareja con un hijo (no pongo deducciones por IRA o 401k) ganando 120.000$. Retención 10% por federal tax. O sea 12.000$ pagados previamente.
Meten gastos del niño 3k$ y 1k$ gastos de escuela.

Devolución de 3.225$. Tipo efectivo ganando 120k$ 7%.

Hay muchos factores, por que su declaración es mas compleja que la nuestra, metes cosas como seguros o aportaciones a IRA, pero tambien son deducibles. Libertad máxima en como gestionar tu dinero.

Esta es sencillita. Pero ves las opciones de gravamen y deducciones.
No hay IVA, esta el sales tax de máximo 7%, algún impuesto estatal y municipal.
Por ejemplo Texas no tiene ningún impuesto personal mas, eso si grava con el 6,2% sales taxes + algún municipio 2%.
Ni herencias, ni donaciones, ni a inmuebles.
En Texas, tipo efectivo ganando 120k$, 7%.

2 Me gusta

@jefedelforo borra esto, que como lo lean desde el gobierno estamos jod…s :joy:

4 Me gusta
3 Me gusta

En este pais es mas facil hacer pagar mas a los que ya pagan, que perseguir a los defraudadores.

5 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1495879754590801921

3 Me gusta

Irán allá donde esté el dinero.

Ahora quieren montar una Stasi Española.

1984 es un libro de ficción.

Aunque no lo parezca.

PD: Está quedando una tarde de dinero y chivatos mu bonica.

PD2: Mañana nos sorprenderán con algo aún más rocambolesco.

PD3: Ya si eso, eso, eso lo de reducir el estado y el gasto, pues ya si eso.
Pero copiar ideas rocambolescas y absurdas de otros se lo van a pensar.

4 Me gusta

Yo también estoy pensando en recompensar a los Dirigentes políticos que recorten gasto y optimicen recursos.

7 Me gusta

Hacienda premiará a los ciudadanos que ayuden a detectar fraude de pymes y autónomos.

… y de políticos y entidades públicas no?

Más igualdad, por favor.

5 Me gusta

Ni i+d para eso:

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fueron creados el 28 de septiembre de 1960, según anunciara Fidel Castro porque: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva…”.

Son las viej@s del visilllo de la Stasi.

Incluso que a los tontos se les acaban las siglas, en Cataluña son otro tipo de Stasi, pero también para “defender” algo, que curiosamente es algo totalitario que niega la mera existencia del otto.
Curioso.

3 Me gusta
1 me gusta

¿Se han planteado eliminar los derechos de CO2?

3 Me gusta

No, esto continua igual.

La propuesta de la Comisión considera que se puede imponer un gravamen con una duración limitada, que no afecte a la formación de precios, ni a los precios a largo plazo de la energía. Además, se recomienda que la medida no debe distinguir entre tecnologías y que se aplique de la misma forma a los generadores para evitar cualquier tipo de litigiosidad que pudiera generar. Estos ingresos deberán destinarse de forma íntegra a suavizar los recibos de los consumidores vulnerables.

3 Me gusta

¡Qué manera de tomarnos el pelo la de los políticos europeos! :rage:

1 me gusta

Te robamos con más impuestos y luego “suavizamos”, y como por el camino no se pierde nada, pues eso, buena tarde and is very simple.

4 Me gusta