El rincón de los impuestos

Que no se sientan robados, por ejemplo?

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Que vayan, que vayan, …

Otra vez “pueden” en el titular de una noticia.

Yo “puede” que sea el de los 2M€

3 Me gusta

¿Visitarán a los funcionarios a la hora del almuerzo, a ver cuánto trabajan? No sé por qué, lo dudo

5 Me gusta

Entonces como me siento robado, si no declaro las ganancias está justificado.

A los responsables de la aspiradora de dinero estatal hay que tratarlos bien:

Casas de lujo a alquileres ridiculos para altos cargos AEAT.

Es que si lo que hacen es expoliarte para mantener a las castas privilegiadas y un porrón de redes clientelares para sacar votos, y cientos de miles de chupatintas, y luego los servicios que te dan(defensa, si defensa, carreteras, sanidad, educación)son de una calidad cuando menos discutible, pues lo de pagar se lleva mal…y estoy a favor de que si delegas en el estado una serie de servicios hay que pagarlos, pero la situación en España ya sabemos la que es ¿no?

1 me gusta

Lo que pasa es que no nos preguntan si queremos delegar una serie de servicios al Estado. Por lo tanto, incluso aunque éstos fueran eficientes, ¿estamos moralmente obligados a pagarlos?

2 Me gusta

Lo de las pensiones con sistema de reparto como el que tenemos es un autentico atraco…porque no puedes escapar del sistema(habría que ver si dejaran libertad cuantos estarian cotizando), yo entiendo que lo de ahorrar e invertir no es para todo el mundo(sobre todo lo de invertir), pero lo de obligarte a que te quiten tal porcentaje de sueldo es una cacicada. Pero bueno hay mucha tela ahi,así formas una base dependiente y manipulable etc…
Y sobre otros servicios se pueden escribir libros… por ejemplo ¿en que cabeza cabe que a un funcionario se le pague un seguro médico privado a costa del contribuyente(ellos pagan pero una pequeña parte)?, o en algunos ayuntamientos se pague una jugosa parte de los estudios de los hijos si quieres mandarlo a un centro privado…es delirante, luego así preguntas al personal joven que quiere ser y casi todo el mundo te dice funcionario y emprendedor/autonomo…ni Cristo y ojo que no estoy en contra de ellos, ni mucho menos, pero hay prebendas que son intolerables, y eso un maestro o un médico, porque según subes en el escalafón pues la cosa se pone de aquella manera.

3 Me gusta

A mi pueden visitarme en el bar/oficina.

Profesion: Mis labores :joy:

2 Me gusta
  • @vash, te veo obsesionado con el marisco
  • Eso es lo que tu percebes
5 Me gusta

Gracias @MossTD :sunglasses:

1 me gusta

El problema quizás venga por eso, NO DELEGAS, te OBLIGAN A DELEGAR.

En el momento de que tú tengas opción a obtener un servicio del estado o de otra entidad, en ese momento, el estado automáticamente ya mejora. ¡¡¡TIENE QUE COMPETIR!!!. Eso es lo que lleva mal, como no quiere competir, TE OBLIGA a pagar por algo que no quieres, lo uses o no lo uses, sea buen servicio o malo, da igual. Bueno, no da igual, cuanto peor sea el servicio, más van a gritar “HACE FALTA INVERTIR MÁS EN …” Si tu parte del estado está bien gestionada y funciona bien, para los presupuestos del año que viene tendrás … MENOS DINERO.

Incentivo a hacerlo bien CERO.

8 Me gusta

Pensaba que no existia el humor maño y … estaba en lo cierto :rofl: :rofl: :kissing_heart:

5 Me gusta

De repertorio voy sobrado :sunglasses:

  • @vash, he oído que estás enganchado a la Bolsa
  • Eso no es cierto. Puedo dejarlo cuando quiebra
10 Me gusta

Pero en España hay o quedan grandes patrimonios? :wink:

2 Me gusta

Tranquilo, con la deflactación de los tramos de IRPF, en poco tiempo, todos seremos grandes patrimonios.

1 me gusta

Si, estoy al tanto de ese “pequeño” detalle, que conoce poca gente.

Es lo que estan consiguiendo, ademas de ahuyentar del pais a los grandes patrimonios, estan frenando totalmente la crecion de nueva riqueza y nuevos grandes patrimonios

Biden propondrá un impuesto del 20% dirigido a multimillonarios y ganancias no realizadas

  • El impuesto podría generar $ 360 mil millones en nuevos ingresos durante 10 años

  • Senadores presentaron plan similar para pagar Build Back Better

Aquellos que cayeran bajo la nueva ley estarían obligados a completar un proceso llamado mark to market, en el que proporcionan al Servicio de Impuestos Internos cuentas detalladas de cuánto ganaron o perdieron sus activos en valor cada año…

Los contribuyentes podrían distribuir los pagos iniciales de “complemento” durante nueve años y podrían distribuir los pagos adicionales futuros sobre nuevos ingresos de inversión durante cinco años. Los multimillonarios cuyos activos no son líquidos podrían diferir los pagos hasta años futuros, pero le deberían intereses al gobierno. Y los pagos contarían contra futuros impuestos sobre ganancias de capital…

https://www.bloomberg.com/europe

1 me gusta

Una cosa es USA donde si hay multimillonarios y grandes patrimonios.

En España la cosa cambia

Ni hay tantos grandes patrimonios, y cuando se ha hecho una estimacion de lo que se podria recaudar de ellos no salen las cifras que se esperan