El rincón de los impuestos

Filtraciones del plan fiscal de Biden:

  • Revives proposal to raise corporate tax rate to 28% from 21%.
  • Top individual tax rate would rise to 39 6% from 37%.

Malas noticias para los inversores en MLPs y en empresas con alto payout como Altria

1 me gusta

INFORME DE LEY DE ALTO CARGO

Consulta el patrimonio de los altos cargos del Estado en 2021

La información de esta publicación se extrae de los formularios que miembros del Gobierno, secretarios de Estado y otros puestos presentan ante la Oficina de Conflictos de Intereses

1 me gusta

Hay un par de ellos que en el foro serían IF

2 Me gusta

No te extrañe que haya alguno por aquí…

“Pobres” hombres y mujeres.

1 me gusta

Queremos nuestros :shrimp: :lobster: :crab:

https://twitter.com/MazinSra/status/1511758998411923456

2 Me gusta

Hacienda, ¡¡¡podemos!!!

1 me gusta

Buenas a todos, no sé si debería abrir un post en particular, pero aquí hay bastante entendido y quizás algo sale.

Cual es la mejor opción para un empleado que quiere hacer “trabajillos a parte” o “freelancing”, hacerlo legal y no dejarte un huevo en impuestos?

Entiendo que las opciones son;

  1. Hacerse autónomo: Ser autonomo es lo más evidente, pero me parece un robo que tengas que pagar “doble” la Seguridad Social, especialmente si ya estás en el tope de cotización.

  2. Crearse una sociedad (SLU): ¿Es imprescindible que te hagas autonomo societario para ello? No pude una sociedad facturar, y quedarse el dinero en la compañía sin sacarlo. Podría tener un empleado que no fuera el “dueño”, o es imprescindible que el dueño tambien sea autonomo?
    La sociedad pagaría el Impuesto de Sociedades que le toque conforme a Ingresos y Gastos.

  3. Opciones ilegales/fraudes

Dejo fuera el IVA, que se tendría que añadir a las facturas si toca, y presentar los modelos que toquen.

¿Como lo hace la gente? No debe ser un caso aislado, no?
Es que parece que tienes dos opciones, empleado o autonomo, pero la mezcla la veo “subóptima”, o soy yo que me jode mucho pagar impuestos?

Saludos,

Alguien en la SL tiene que ser autonomo societario (tú o un familiar que no cotice en otro sitio y que tenga a su nombre el 0.01% de la SL por ejemplo)
Hay sentencias que han dicho que si te dedicas no de manera fija a ese “trabajo” y mientras no ganes mas del SMI no tendrías que hacerte autónomo, solo declarar los beneficios y el IVA

1 me gusta
3 Me gusta

Tienes varias opciones:

  • Facturarlo a través de un amigo hasta que veas que puedes soportar mensualmente todos los gastos.
  • Hacerte residente fiscal portugués.

Y esta que está en un limbo:

  • Hacer facturas sin estar dado de alta en la seguridad social. He visto info contradictoria pero yo lo he hecho y nadie se ha quejado. Piensa que mientras pagues a PAPÁ como la base de datos no está conectada a la seguridad social, nadie se quejará mientras no sea habitual el pago y no vivas de estos ingresos. Tampoco te recomiendo que metas ninguna factura para desgravar y que presentes tus modelos de impuestos (retención e IVA).

Gracias!

Ya lo tengo claro, mientras no sea “habitual” y siempre que quede por debajo del Salario minimo anual, se puede facturar sin hacerse autonomo.

Thanks @rauloffshore

2 Me gusta

Una posible buena noticia… para los madrileños

A ver si lo entiendo…

Las cotizaciones máximas se ajustan religiosamente en base al IPC previsto. Se ve que en los gobiernos entienden que la inflación va erosionando el capital y éste cada vez vale menos.

Sin embargo, ¿No debería suceder igual con los tramos del IRPF? Porque he leído en varios sitios y creo que lleva como 20 años sin actualizarse.

Verás qué gracia cuando estemos todos pagando impuestos como ricos al 30-40%. Sinceramente, es de vergüenza y vuelvo a convencerme de no a votar a nadie en las próximas elecciones.

Saludos.

5 Me gusta

@slow Lo has resumido a la perfección.

El plan que intuyo es este, igual que como pasa con los impuestos de los inmuebles, que lo suben porqué con los años tu piso dicen que se revaloriza y vale más, pues igual pero con los ingresos.

Lo que se llama deflación en el IRPF, o sea ajuste a la inflación ni el PP ni el PSOE (ni vox mediante lo hará sino que lo incrementará) para mantener sus chiringuitos, es un incremento soterrado de impuestos. La inflación la utilizan los estados para rebajar su deuda y empobrecer a los ciudadanos. La o inflación actual se debe a que la máquina de hacer dinero rompio.

1 me gusta

:kiss:

Los incrementos de los bonus este año (he oido pero no he podido contrastarlo que son100 milloncillos de nada)a los inpectores de Hacienda son un buen incentivo para que se expolie más. Esto de los bonus es increible, es incentivar via cheque la prevaricación, es como si a un juez la pagaran más por meter condenas más largas, o a un policia por multar, aparte que un monton de reclamaciones por parte de la AEAT son en fraude de ley. ¿Como permitimos eso? Pero nada señores es mejor leerse el Marca y ser feliz.

5 Me gusta