El rincón de los impuestos

Esto creo que también se hace. Hay o había un bonus. Se trata de no ser blandengue un segundo, un coche en batería mal aparcado, una pisada de línea, etc. Minucias a rajatabla…

Saludos

Pues va a ser que si…no sabia de eso, en fin, no voy a hacer comentarios…

Si realmente incentivan la prevaricación y puedes demostrar que hay prevaricación en tu sanción es muy facil, querella por prevaricacion contra el funcionario de Hacienda que firma tu inspección
He leido que la mayoría de las inspecciones de Hacienda judicializadas las gana el contribuyente
Unas cuantas querellas contra inspectores ee Hacienda ganadas y con buenas sanciones y se pensarían lo de inspeccionar a lo tonto para conseguir bonus

1 me gusta

¿Sanciones que también pagamos los contribuyentes? Mientras no lo pague el inspector de Hacienda de su bolsillo no va a cambiar nada

2 Me gusta

Si le inhabilitan sin empleo y SUELDO verías como se lo piensan

1 me gusta
4 Me gusta

Madrid tambien se apunta a deflactar el IRPF

3 Me gusta

Cuidado con este comentario. Es cierto, pero puede inducir a error.

Es cierto que la mayoría (creo recordar casi un 60%) de las inspecciones judicializadas las acaba ganando el contribuyente, lo que no dicen es que es un porcentaje bastante pequeño de las inspecciones las que acaban en el juzgado (no tengo el dato, pero seguro bastante inferior a la mitad).

PD: La igualdad de armas, ante hacienda, se les olvidó un poquito al redactar la ley.

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/05/24/628cc333fdddff9c848b456f.html

Los españoles pagan un 39% de su coste laboral en impuestos: cinco puntos más de la media de la OCDE

2 Me gusta

Sólo faltaba esto…

Para valorar las cosas chulísimas que hacen nuestros amados políticos con nuestro dinero tan duramente ganado, aquí os pego una de mis comisiones favoritas: la del túnel España-Marruecos. A día de hoy y desde hace mucho tiempo se sabe inviable pero está comisión lleva más de 40 años activa. Dará “”“trabajo”“” a unos dos funcionarios y un político.

Siguen recopilando información geotécnica para ver qué hacen. Les sigue faltando información. Tras 40 años de recopilar información, varios coloquios, informes de consultoras internacionales y contratar afamados diseñadores de túneles.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-09-09/tunel-estrecho-gibraltar-37-anos-secegsa_1612683/

4 Me gusta

Habrá que crear una nueva comisión que estudie y analice lo que ha pasado con esta comisión

6 Me gusta
1 me gusta

El Gobierno ha decidido eliminar el descuento de la gasolina a los que ganan más de 2.000 euros al mes.

Lo veo muy difícil de aplicar, y mas en este país.

1 me gusta

Justo los que mas pagan de IRPF…Es maravilloso…que panda de trileros, a comprar votos .De todas formas la “ayuda” es el tocomocho, por que no han bajado ni un centimo los impuestos, y encima al subir el precio sube la recaudacion, y la subvencion pues se mete en los PGE y si no hay pues se pide mas deuda, ya la pagaran los siguientes pringaos de turno.

2 Me gusta

Nada, es solo ruido…
1- Teoricamente la ayuda era hasta junio, no se sabe exactamente hasta cuando, así que con esta noticia, el fin de la ayuda universal se acerca…
2- Medida imposible de aplicar…
3- Los precios de los carburantes continuaran subiendo…
4- Mentalmente ya hemos asimilado la barrera de los 2€ litro…
5- Al gobierno le va de lujo, cuando mas suban los precios, mas recaudan…

1 me gusta

Para nada, es facilisimo, basta con llevar un certificado de la empresa con la nomina, la declaracion de renta o los informes de los brokers con los dividendos cobrados.

Estan de psiquiatrico

2 Me gusta

Siempre habrá como escaquearse. La gente meterá a la abuela en el coche, y será ella la que eche gasolina. Ah no, que van a hacer un cheque gasolina, pues ¿cómo justifican que Pepito ha echado más gasolina que Juanito?

Lo veo un poco complicado con la infraestructura que tenemos. Solo hay que pensar lo mal que lo han pasado las gasolineras para poder actualizar su sistema informático y poder aplicar el descuento del gobierno.

2 Me gusta

Consulta de la UE sobre la doble imposición.

1 me gusta