El rincón de los impuestos

Flipo.
Si hacen esto adelanto todo lo que pueda la IF
Quiere añadir por ejemplo los dividendos o alquileres de pisos al rendimiento de tu actividad para calcular la nueva cuota de autónomo
si lo hacen…en breve me retiro y dejo de cotizar
Y mientras ya empezaría a ser interesante pasarlo todo a fondos

5 Me gusta

Eso se arregla haciendo que los autónomos coticen por el 10% del importe de los fondos que posean

A ver si pensáis que subir los sueldos públicos y las pensiones con el IPC se va a hacer solo

2 Me gusta

Pero no les des ideas!!!
Ya tienen bastantes ellos solos
Si hicieran eso, te retiras (si puedes) y se deja de cotizar
Más perderían ellos (al menos yo lo intentaré)

1 me gusta

Hacienda me ha cargado dos veces el impuesto. Las dos cantidades difieren en 30 céntimos por lo que tengo dudas de si han ordenado el cargo dos veces.

No consigo contactar con ellos.
La telefonista muy amable me remite al departamento en cuestion y no me dice cual es y después de 5 minutos en espera oyendo una grabación se corta. Y asi las ultimas 6 o 7 veces.

Pediré cita presencial pero no sé


que opción debe ser ( me parece que podria ser recaudacion o igual otros servicios)

¿Me podeis echar una mano?

Sin saberlo realmente, yo apostaría por Recaudación

…aunque seguramente te redirijan uno a uno por todos los otros…

PD: La otra opción es que le digas a tu banco que no acepte cargos de la AEAT… :sweat_smile:

1 me gusta

Eso tal cómo van las cosas puede ser motivo de cárcel directamente sin juicio ni nada

1 me gusta

Tienes que concertar cita, creo yo. Eso e intentar hablar por teléfono.
Si parece un error será un error. Hay que tener la sangre fría.
Suerte.

De primero de la lección:
Cuando el dinero se acabe irán a buscarlo donde este.

Y de “unificar” impuestos, meterlo todo a las bases del trabajo. Malvados rentistas, ahorradores y acaparadores de dividendos que estarían mas resilientemente empleados en dilapidarlos por el político de turno. :crazy_face:

Ya os dije que seria el mejor Ministro de Hacienda de la Historia. !Votarme¡ :joy:
Al de los 2M lo iba a dejar con el SMI debajo de un puente :wink:

1 me gusta

11 Me gusta

La auténtica carrera de la rata.

2 Me gusta

No hagas nada, cuando se percaten del error te lo reintegrarán, tranquilo, no es broma.

Otra opción es que les inicies tu a ellos una revisión paralela con un requerimiento y una carta formal tipo indicando que tienen cinco dias hábiles para justificar la desviación, personándose en la delegación de hacienda de la embajada de Mónaco, con limaduras de cuerno de unicornio y dos plumas de pájaro dodo… junto con una multa por retraso con un recargo al 15% de interés (que es el rendimiento que obtiene Hacienda cuando te casca una multa). :wink:

1 me gusta

Cada vez que leo este fragmento, no es la primera vez ultimamente, me dan ganas de salir corriendo con lo puesto, me da igual donde sea :joy:

1 me gusta

Os comento un poco la situación y os dejó un par de preguntas a ver si alguien sabe responderme algo, yo ni idea de estas historias inmobiliarias en España. Un familiar vendió unas tierras por 80 y tantos hace como 4 años o así. Pero se dió la triste casualidad de que murió poco después. Normalmente no hacía declaración ya que no tenía que hacerla, pero aquel año claro, con la venta realizada ya le tocaba realizarla. Primer problema.

Pero los herederos pues no se fijaron en este tema. Lo que si que hicieron fue consultar el tema de la plusvalía a pagar. De hecho, el comprador fue el ayuntamiento. Pero no sabían el tema este de la declaración.

Bien, pues ahora más de 4 años después Hacienda ha venido a buscar su parte. Han cobrado un 16-17% aproximadamente sobre lo vendido e intereses por demora de un 10% sobre lo que había que pagar, casi 1500. ¿Es esto normal? Imagino que si, han sido más de 4 años así que es lo que hay.

Y el segundo tema, la plusvalía. Todavía no se ha pagado, se ha preguntado al Ayuntamiento pertinente y dicen que ellos no saben nada, que ya llegará una carta. ¿Sabéis como va esto? ¿Hay que solicitar el pago? ¿Llegarán intereses también? ¿Cuánto suele ser la plusvalía sobre el importe de venta?

2 Me gusta

¿Tierras rústicas?

No tienen plusvalías, pero debería saberlo el Ayuntamiento

El tema de Irpf si, me temo que salvo la ganancia fuera de 1.000€ sin rentas (o andaba por ahi), si se debería haber declarado.
¿mas de cuatro años? fijaros bien las fechas.

2 Me gusta

No, es urbano. Más que tierras, tendría que haber dicho terreno. Creo que el ayuntamiento lo quería para hacer un párking si no recuerdo mal.

Esto ya esta cerrado, un asesor ya ayudó y la cantidad se ha pagado. Pero me ha parecido curioso que Hacienda se haya dado cuenta casi 5 años después.

1 me gusta

¡Magnífico!

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta