El rincón de los impuestos

Tiempo atrás habo una polémica con un informe que justificaba un sueldo menor para las mujeres, relacionando su esperanza de vida y años cotizados.

Curva de Laffer

El gravamen óptimo es del 0%.

:rofl::rofl::rofl:

Si bajando impuestos suben los ingresos es que todavía no los has bajado suficiente.

:rofl::rofl::rofl:

Un crack.

6 Me gusta

2 Me gusta

Menuda solución nos han buscado :scream:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/img-20221024-wa0004-jpg.1242272/

1 me gusta

Me vais a perdonar, estoy leyendo el post pero sigo sin aclararme. No tengo acciones españolas pero hay un par que me interesan pero estoy totalmente perdido con lo de la tasa Tobin. Si compro acciones, ¿Cómo pago esa tasa? ¿Al broker al comprarla? ¿Se paga una sola vez? ¿Algo más a tener en cuenta?

Muchas gracias!

Información sobre el impuesto sobre las transacciones financieras para empresas españolas

1 me gusta

Muchas gracias.me había parecido leer que se tiene que declarar en hacienda el pago de dicha tasa… ahí no he leído nada. ¿Os suena? No se si en la declaración, en una hoja complementaria,…
Porque si nos ponen tantls obstáculos al final las va a comprar Rita la cantaora…

Tendrás que tenerlo en cuenta para calcular el valor de compra de tus acciones.

Ojito que ya hemos comentado en más de una ocasión que IBKR no lo incluye en el cost basis de sus reportes

1 me gusta

Pero tener en cuenta a mi favor por haber pagado algo más, ¿No?

Merci.

Claro. No deja de ser una comisión de compra más.

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta
5 Me gusta

Y no llega
" El gasto público en España en 2021, creció 30.093 millones, un 5,18%, hasta un total de 610.864 millones de euros 721.686,1 millones de dólares . Esta cifra supone que el gasto público en 2021 alcanzó el 50,6% del PIB"

Y piensan agravarlos… Y suben tipos para la deuda si o si…

6 Me gusta

Como razonaria Anxo
Yo veo que en los datos que nos dan siempre hay millones de personas en el umbral de la pobreza. Vamos a ver, gastamos un montón de dinero pero siempre hay ocho o diez millones de personas en España en el umbral de la pobreza.
Entonces ¿para qué estamos haciendo todo eso? O están inflando las cifras adrede o están reconociendo que todo lo que gastamos no vale para nada.

Recaudamos 2 mas para gastar 3 mas (y otras 3 en facturas que vendrán de intereses), reventando la economía. Un plan sin fisuras señores.

11 Me gusta

Lo hacen fenomenal, el dinero va a sus amigos mientras mantienen siempre a 10 millones de personas en la cuerda floja para que sigan votando comunismo

3 Me gusta

Hasta que dejen de pagarnos la fiesta. Entonces mariquita el ultimo, como el juego de la silla.

Por mucho que lo maquillen hay un agujero ahi entre los 471 recaudados hasta los 610 gastados, sumamos que la media de la deuda la tenemos al 1,5% de intereses y algunos analisis ya le dan una subida casi vertical hasta el 3% (debido a que al cerrar el grifo y tener el gasto publico disparado, mas no ejecutar los fondos europeos) suponen varias decenas de miles de millones de € mas en intereses.
Sobre recordemos una deuda que llega al 1,5B€ ahora y hay que seguir refinanciando.

Ese grafico esta desactualizado, en 2021 rozo los 27.000m€ (reconocidos, volvemos a lo de siempre, seguridad absoluta de que hay facturas en el cajon y desviadas entre entes) por que es mas que probable alcanzar los 30.000M€ de intereses en 2023 (un 50% mas de deuda que en 2011).

De ahi ya que no se va a corregir el déficit ni cortar el gasto pues fácilmente nos podemos ir a esos “famosos” 70 - 90.000M€ en intereses a nada mal que el BCE corte el grifo de comprarnos la deuda.

Bueno, que ya no es si, sino cuando de lo que hablamos.

3 Me gusta

Según mires titulares o lo que realmente se ejecuta. Ni para levantar aceras y hacerlas mas resilientes y eco sostenibles.
Que no me olvido de la pasarelas de playa inclusivas a coste de burrocracia incrementada

Intervención General del Estado señala que, hasta el momento, el volumen de fondos realmente ejecutados se sitúa en el entorno de los 6.900 millones entre 2021 (2.400 millones) y los siete primeros meses de este año (4.500 millones más).

Un ejemplo de falsedad contable.
En concreto, el Ejecutivo provisionó 26.000 millones en el pasado ejercicio con cargo a los recursos procedentes de Bruselas e incluso recibió un adelanto, de 9.000 millones en el verano de aquel año procedente del Ejecutivo europeo.
Con todo, el Ministerio de Economía asegura que este año se está alcanzado “velocidad de crucero” en este ámbito “con un ritmo de convocatorias de ayudas y licitaciones de servicios y obras superior a los 2.000 millones mensuales, tanto del Estado como de las autonomías”.

Hay 26.000M€ de ingresos en los PGE de 2021 que nunca llegaron por que no se ejecutaron. De hecho por mucho que digan es probable que ni hayamos justificado ese adelanto de 2021, mucho menos aun lo de 2022.

Solo queriamos el dinero “gratis”, embolsado sin condiciones ni rendir cuentas luego. Y asi va.
Nos sostiene el BCE y sus compras de deuda. NO hay mas.

6 Me gusta

Y que nuestro amado líder los tiene como hogazas:
Pedro Sánchez carga contra los “corifeos del neoliberalismo” y advierte al BCE que seguirá con su “hoja de ruta” con subida de impuestos

El Gobierno admite que le resulta “imprescindible” tener más tiempo para ejecutar los fondos europeos

Así, nada más abrir el periódico ahora.

Edito que no abría el titular de la noticia.

5 Me gusta

5 Me gusta