El rincón de los impuestos

Ufff. Más datos, como dice @Marcos_Torcal_Garcia puede haber imputación de rentas, pero hay que saber titulares:

Mira como encaja ahi.
Por que como dice @Raven si solo tienes esa parte, pero no puedes residir alli (trabajo, alquiler…) es posible en este oligofrenico que te las imputen. Eso si ellos deberían pagarlo en un mundo racional al menos para que no tenga coste para ti (o ya sabes, remuneraciones indeterminadas por la segunda letra del abecedario).

Muchas gracias a los tres por las respuestas.

Con esta información que desconocía voy a volver a estudiarlo en detalle y si saco alguna conclusión interesante me paso por aquí a contaros.

La cosa, al final, es pagar por todo.

3 Me gusta
2 Me gusta

A veces, casi siempre, los sesudos economistas se parecen a los generales de salon. Expertos en predecir la guerra pasada. Y asi se llevan las ostias que se llevan.

Viendo el grafico, primero el PIB español tiene la misma validez que las encuestas del CIS. Y muchos organismos tipo Eurostat o Ocde se basan en el principio de buena fe de los datos recopilados.
Y hasta ahi voy a llegar.

La discrepancia entra por 2017-18 y les doy una explicacion sencilla, pero politicamente poco correcta por que afecta a la desgracia de politicos que tenemos.
Se basa en que la deuda ha aumentado al menos de 1,1x a 1,4x.
Esa deuda con contratos publicos, ayudas, subvenciones, puticlubs y farlopa… va a pagar impuestos. Sociedades, Irpf, Iva… en una gran medida, pero sin embargo como no es gasto productivo (o sea se tira por el retrete), su reflejo en el crecimiento del PIB o del pais es nulo.

¿algun razonamiento mas sesudo?

1 me gusta

No todos tienen el megáfono que merecen ni la gente quiere escuchar lo que dicen cuando se ponen agoreros, por algo es la “ciencia lúgubre”. Salvo honrosas excepciones no aparecen en televisión o medios generalistas y aunque algunos “mientan” y otros aporten datos irrefutables los espectadores ya llevan su idea preconfigurada y no la van a cambiar. Sólo prima el titular, da igual el fondo.

Además de que por desgracia la economía se asocia con la política y la mayoría de personas se dejan llevar por los gurus que guían su ideología.

Lo que falta no son buenos economistas (que igual también), lo que falta es educación financiera en la sociedad.

2 Me gusta

Exacto y que pidan con su voto la actuacion inmediata ante el mas minimo desvio del dinero publico.
Pero lo que digo en Quiebra,

1 me gusta

Jajaja no exigen por su fururo (pensiones) y se van a molestar donde va el dinero publico.
Eso si,para pedir su parte del pastel sin haberlo pagado aun y sin moverse para que ese trocito de pastelito llegue hay que pasar por encima de quien haga falta hasta por la abuela del quinto que no solo hay vecinas jovenes y de buen ver.Comodidad selectiva.
Buena suerte a todos y un honor.

2 Me gusta

Lo dicho, la caida del 6º piso no mata. Mata el frenazo brusco contra el suelo.

Quiero trabajar por placer solo, que al salir vengan a recogerme 2 amables azafatas en mi Mercedes clase S para llevarme en mi jet a descansar a una playa paradisiaca.
Eso es lo que quiero.
Pero no puedo pagarmelo.

Ese dia vamos a madurar, bien y rapido, como un buen sopapo.

4 Me gusta

Hola buenas tardes.
¿Alguien sabe como nos afecta las inversiones en acciones/fondos que generar el formulario K-1?
¿Nos quitan mas % del dividendo o nos favorece al ser de españa?

Mucha sgracias

¿Que es el formulario K-1?

Creo es el que llenan los mlp. Se paga más si es K1. Ver PAA vs PAGP

https://www.plains.com/investor-relations

3 Me gusta

Toma diversificación.

1 me gusta

No sabia si ponerlo aquí o en el de “decremento” de dividendos.

Un 6% de cuota de solidaridad. Llamémosle cuota de estafabilidad. Y a añadir el destope de la cotización la broma va a salir cara.

3 Me gusta

Solo veo subidas de impuestos a los trabajadores y empresarios y subidas de pensiones mínimas, no contributivas y por ¿brecha de genero?

Al que aporta le seguimos zurrando cada vez más y a quien menos (o nada) contribuye le seguimos premiando cada vez más

¿This is the way?

6 Me gusta
1 me gusta

Cuota solidaria obligatoria = impuesto.

Escrivá sube los impuestos.

FIN

6 Me gusta

Tener en cuenta ademas que los sindicatos se sientan en las reuniones de muchas medianas y grandes empresas, como estara la cosa para que un mariscador mayor como el de UGT diga que hay que quitar todas las ayudas a quien rechaze un trabajo tras ser formado.

3 Me gusta

No es mágia, son TUS IMPUESTOS…
H**** de P***

4 Me gusta