Ahora que lo pienso, lo que aparece en el certificado de retenciones como renta exenta debe ser el cheque restaurante.
Estoy pensando que igual puedo hacer un recurso explicando el caso y así no toco la declaración ya presentada.
Ahora que lo pienso, lo que aparece en el certificado de retenciones como renta exenta debe ser el cheque restaurante.
Estoy pensando que igual puedo hacer un recurso explicando el caso y así no toco la declaración ya presentada.
Entonces te han hecho mal la nómina? Yo tengo el ESPP también y no pago irpf porque figura como una deducción.
Si está exento deberían aplicar la deducción.
Si vendo antes de los 3 años tengo que hacer algunas cosas para arreglarlo y pagar la diferencia de irpf. Nunca haré tal cosa…
Yo creo que sí, porque en la nómina siempre sale el 100% de mi bruto para la base sobre la que se calcula el IRPF. O sea que no me estoy aplicando la exención. Obviamente si me la aplicara, no me interesa vender antes de 3 años.
Creo que probaré a hacer un recurso explicando eso y con documentos para solicitar la devolución de la parte exenta (no llego al tope de 12.000€ anuales, así que sería el total de las compras del programa).
Oh! Que descubrimiento! He dudado si ponerlo aquí o en humor financiero.
Con respecto al Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas la OCU recomienda pagarlo e inmediatamente:
Eso sí, una vez presentado, dada su posible inconstitucionalidad, el siguiente paso será impugnar la autoliquidación. Para ello deberá presentar una solicitud de ingresos indebidos, alegando la admisión a trámite de los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y por la Xunta de Galicia contra el artículo 3 de la Ley 38/2022.
Duda basica:
¿ Puedo utilizar las minusvalías generadas por fondos, para compensar ganancias en dividendos ?
Diria que si, pero prefiero confirmar.
Es para el año que viene, que la renta de este año ya la presenté ![]()
Hola, hasta un 25% de las retenciones por dividendos. Es decir, si te han retenido 200 euros, te compensas 50.
Saludos.

Dividendos BRUTOS.
“Por tanto, la educación debería sufrir una auténtica revolución, aumentar muchísimo el gasto y continuar a lo largo de toda la vida laboral.”
Sí, aumentar el gasto siempre es la solución!
Pues yo diría que lo mejor que se puede hacer para y por los jóvenes es bajar impuestos, capitalizar pensiones, liberar suelo …
Según se dice, han metido el acelerador para que las empresas tengan que implementar en muy poco tiempo los planes de pensiones para empleados. Mientras la administración aún no tiene el concurso de las gestoras, ni la plataforma digital que quieren que haya.
Más de una vez he comentado este día en algún café en la oficina… Pues como si hablase en Chino, que pena de sociedad y eso que trabajo fuera de España. La falta de cultura y conceptos de finanzas básicas es algo generalizado.
Y que siga así. Alguien tiene que mover la noria.
Curiosa propuesta:
Partido político con una única propuesta. Que solo puedan votar los que pagan la fiesta ![]()
![]()
.
![]()
![]()
![]()
#Te quito tu voto.
Pues razón tiene, pero no sé para cuando lo tendrán montado
Para las elecciones de fin de año. ![]()
“Dejar atrás a los que pagan la fiesta no es buena idea”. Pues no le falta razón… Eso sí, conduzca moto o no, espero se ponga casco porque le van a meter por todos lados ![]()
Tenían que haberlo creado antes de que los pagan la fiesta fuesen menos de la mitad del electorado