El rincón de los impuestos

Hola a todos, una pregunta sobre impuestos luego de la liquidación de un fondo cerrado (CEF) de IBKR en el Reino Unido. Salgo con una plusvalía sobre mi precio de compra inicial de alrededor de 500e pero en IBKR, muestran la liquidación del fondo en un pago de dividendos. Esto está mal ya que es una liquidación. ¿Qué se debe hacer a nivel de impuestos para justificar que es una liquidación de fondos y no un dividendo?

2023-07-21 ALAI(JE00B44ZTP62) Dividende en espèces GBP 0.62682398 par action (Dividende ordinaire) 4,990.77 (IBKR)

Terrorismo periodístico y blanqueamiento del terrorismo fiscal

7 Me gusta

¿Y la deuda? ¿Quién paga la deuda con la que se financian esas “ayudas”? ¿Quién la va a seguir pagando? ¿Y la inflación? Estudio inútil (si nos basamos en lo que dice el juntaletras).

Saludos.

2 Me gusta

No digo yo que no tengáis razón con lo que decís, en parte, pero por poner un ejemplo personal: colonoscopia hoy en la seguridad social (0€, recordad que no “es magia, son tus impuestos :rofl:”. Lo mismo en USA: “El precio de una colonoscopia en USA va entre los $3.000 y los $ 5.000 en dependencia del centro de salud, la ciudad, o si el cliente tiene o no una póliza de seguro médico”.
Supongo que el artículo también se refiere a cosas como esta.
Que si, que si no me cobran ningún impuesto me la puedo pagar yo, pero quien dice esto, dice educación de vuestros hijos, etc … tampoco idealicemos tanto esos países o autonomías españolas donde se presume de no cobrar impuestos.
Yo NO soy IF y no tengo una cartera por la que pague una barbaridad en impuestos. Es más la declaración me sale a devolver, jugando bien mis cartas, desde hace años.
Y creo que la mayoría de españoles recibe bastantes servicios, algunos bastante buenos, para los impuestos que paga.
Que los IF o gente con una cartera considerable paguéis bastante más de lo que recibís, pues es probable, aunque me gustaría ver los casos uno a uno.
Que en este país somos todos muy de dar lecciones a los demás pero aplicarnos poco el cuento.
Ala, ya lo he dicho. Ya os podéis tirar a degüello :wink:.

3 Me gusta

¿Sostienes entonces que la administración es extremadamente eficiente? ¿O que toda la fiesta la paga Amancio Ortega?

Porque si no me cuadra. Si la mayoría recibe más de lo que aporta, ¿dónde está el truco?

2 Me gusta

Yo tampoco soy IF y el año pasado de rentas del capital pagué una miseria. Pero de IRPF, que es el divertido, pagué un pellizco gracioso.

Pagué de IRPF lo que pagaría un rentista que percibiera 150.000€ al año (y me atrevería a decir que muchos IF de aquí no andan en esos números).

3 Me gusta

Rojeras insensato, te van a excomulgar del foro :joy:

Tu intervención me ha traído a la cabeza una entrevista con un economista que leí hace un par de meses:

"Si quieres bajar impuestos, tendrás que recortar programas de gasto. Así de sencillo. También digo que hay dos modelos de estados de bienestar. Uno es un modelo más anglosajón, como en Reino Unido y Estados Unidos, que son estados de bienestar donde muchas cosas son privadas, como gran parte de la sanidad. Son programas del bienestar menos generosos y pagan menos impuestos.

Y luego hay otros sistemas del bienestar donde todo es público, se recauda mucho más y se gasta mucho más. ¿Dónde se vive mejor? Pues depende, hay gente que vive mejor en Estados Unidos y gente que vive mejor en Dinamarca. Es una cuestión más ideológica.

Yo prefiero vivir en un país nórdico, lo tengo claro, pero puedo entender que haya gente que prefiere vivir en otro tipo de país. Tengo muchos amigos que en Estados Unidos viven fenomenal y prefieren vivir ahí.

Económicamente, no te puedo decir qué es mejor. Evidentemente, si eres pobre, es mejor que estés en Europa que en Estados Unidos, pero si eres un buen profesional puede no ser así.

Hay que ser claros. Si se quiere vivir como en Dinamarca, como economista, puedo decir cuál es la estructura impositiva más eficiente para recaudar lo que buscas. Ahí ya te vas a encontrar con que tienes que subir el IVA, los precios públicos, y ya no te va a gustar.

Este es un poco el debate fiscal. Todo el mundo quiere vivir como en Dinamarca, pagando los impuestos de Estados Unidos. Electoralmente, los políticos lo dicen, pero los economistas sabemos que no es posible."

14 Me gusta

El resultado es que cada vez habrá más pobres en Europa y más buenos profesionales en Estados Unidos hasta que la vaca ya no de más leche.

10 Me gusta

Yo vivo bien en España a pesar de pagar los impuestos que pago. Lo unico que no acepto es encima dar las gracias por recibir más de lo que aporto.

Es más, más del 50% de la gente recibe menos de lo que aporta porque la gestión pública es de todo menos eficiente.

Se pueden llamar a las cosas por su nombre y no pasa nada.

4 Me gusta

1000 pavos al año cuesta el seguro privado y también te hacen la colonoscopia

Evidentemente estoy pagando mis colonoscopias y las de todos los que no aportan un duro pero si protesto soy facha franco pantano

Pues a seguir regalando colonoscopias hasta que emigremos y entonces a ver de donde sale el dinero

4 Me gusta

Si no has emigrado todavía es porque el sistema, a pesar de ser un mojón, aún te compensa.

Si no he emigrado todavía es porque me toca los cojones tener que irme de mi casa por culpa de los rojeras de mis conciudadanos

El sistema no me compensa una mierda pero no me apetece tener que hablar en otro idioma, comer bazofia y no ver el sol en todo el año.

Por cierto, las horas de sol, la comida mediterránea y el castellano no existen gracias a mis impuestos ni a los políticos. Lo bueno de España evidentemente no podían haberlo creado esos impresentables.

Por no hablar de que hay que pagar sueldos de funcionaros y pensiones por encima de cualquier baremo razonable comparado con el resto del mundo civilizado cosa que no pasa ni en Dinamarca ni en Noruega ni en ningún lado.

19 Me gusta

No todo es los impuestos que pagas. En el concepto “compensa” entra todo.

¿Quereis que hagamos un ejercicio muy divertido y ponemos aqui cada uno lo que hemos pagado en el ejercicio 2022 en impuestos directos? Rentas del trabajo, rentas del capital e impuesto de patrimonio.

Igual nos echamos unas risas.

Si y también lo que habéis recibido en sueldos públicos, colegios de niños, etc :wink:

Aquí hay gente defendiendo el sistema y los impuestos mientras su unidad familiar cobra uno o dos sueldos del Estado, tiene colegios gratis, pensiones de sus padres, etc es decir es de los que recibe mucho más de lo que aporta y por eso le parece todo estupendo

A ver si en vez de reir vamos a llorar

3 Me gusta

Y también hay gente que parece que está sosteniendo el país ella sola pagando 4 duros. Vamos a decirlo todo :joy: :joy:

¿Lo dices por mi? :open_mouth:

Nunca has dicho cifras, ¿no?

Estaba esperando a que empezases tu

¿Pagas más impuestos que el sueldo público que recibes? :wink:

2 Me gusta

Concretamente en 2022 creo que habré pagado unos 32k de irpf y mi sueldo bruto total en la publica fueron unos 45k (hasta este año no he tenido un contrato al 100% de jornada). El resto viene de la actividad privada (que acabo de darme cuenta que el año pasado fue mas del 50%).

¿Tengo derecho a quejarme o como estoy parasitando 13.000€ al resto de conciudadanos debo callar?:upside_down_face:

Por otro lado, 32k€ en impuestos a las rentas del capital diría que vienen a ser unos 150.000€ en dividendos al año, chispa arriba chispa abajo. Ojalá me equivoque pero me atrevería a decir que de esos no hay tantos por aquí.

Edito: acabo de mirarlo por curiosidad. 33.5k€ pagados de IRPF. 38009€ de salario del sector público. Os sigo robando 4500€.

1 me gusta