¿Hay alguna huelga de algún colectivo que no sea para cobrar más?
Creo que en ningún momento me he considerado explotado. Cuando trabajaba 300h al mes es porque aparte de mis guardias sen la pública también trabajaba en dos clínicas privadas a la vez. No se si eso era el trabajo duru que decía Bastos, pero es lo más cerca que he estado.
Curiosamente nunca hacéis huelga delante de Sanitas y eso que decís que solo os pagan 5 euros por consulta
Qué fácil es todo cuando se pueden hacer huelgas políticas y al Estado le basta con estrujar un poco más al resto de contribuyentes para apagar el fuego
Últimamente está habiendo movimientos en ese sentido. Dependiendo del sitio y del porcentaje que se quede la clínica, la media son unos 10-12€ por paciente. Brutos, of course, que ya no se cobra en negro nada.
Hay especialidades en las que no puedes atender un paciente en 2 minutos y otras en las que unos con otros, compensas y no te sale demasiado mal. La compañía te paga lo mismo por el que viene a contarte que no le come nada y que duerme muy mal y que están desesperados y no consiguen quitarle el chupete, que por el que viene a que le hagas una receta de dalsy, que tardas 20 segundos.
Y si es la tercera vez que viene en el mes directamente no te lo pagan.
Tampoco ves a los de los talleres haciendo huelga delante de Mapfre y Linea Directa y les pagan 4 duros.
Y tampoco verás nunca a ningún agricultor diciendo que ese año la cosecha ha sido espectacular.
Por cierto. La primera y única huelga que he hecho en mi vida fue de residente. 19 días de huelga seguidos porque nos iban a bajar el sueldo un 10% y al final la gente se rajó porque les quitaban las vacaciones de navidad y se quedó en un 5% la cosa. Vi el percal y dije que primera y última vez.
Dentro del funcionariado no todos tienen el mismo poder de coacción
Por ejemplo si mañana se ponen en huelga los inspectores de hacienda poco caso les va a hacer la ciudadanía
Tienes la suerte de que tu sector tiene secuestrados a los políticos y a los ciudadanos
P.D: Me sorprende que los maestros no hagan más huelgas políticas. Con lo que afectaría dejar a los niños en casa durante semanas … ¿Quizá porque no pueden vivir de los ingresos de la privada mientras hacen huelga en la pública?
Si no es eso, con que cobrarais lo que la gente libremente esté dispuesta a pagaros (a todos los que dan “servicios gratis” me refiero) yo ya me daría por satisfecho.
Aquí la cuestión es que cada uno se intenta aferrar a la teta de la vaca lo mejor que puede. Maricón el último, que se decía en mi pueblo.
Oye y si alguien viene y me trae un sistema en el que yo esté mejor, estupendo. Pero no voy a ser el primer tonto que haga el experimento, ni me siento culpable de nada. Mucho menos cuando miro a mi alrededor y veo a la Pam cobrando 120k al año, por poner un ejemplo fácilmente entendible.
De todas formas, si queréis ver huelgas a tutiplen esperarse que llegue el PP al gobierno. Con la de cosas que tienen para reivindicar metidas en la nevera mientras tanto.
Por cierto. Contaba Pérez-Reverte que los Tercios de Flandes nunca se amotinaban antes de una batalla. Siempre lo hacían después.
La pandemia fue la gota que colmó el vaso de la situación en atención primaria. Lo que debiera ser el pilar fundamental de la atención sanitaria está cada año peor. Pero como no luce tanto como un hospital grande o un señor saliendo de un helicóptero con un hígado en una nevera, pues ahí está muerta del asco.
Estamos descubriendo una nueva categoría dentro de la Independencia Financiera: “los IF porque yo lo valgo”. Trabajan cuando quieren, en lo que quieren, el tiempo que quieren y cobrando lo que quieren.
Casi, casi como los funcionarios ¿no?
Se opina que el estado del bienestar es un animal feroz que muerde nuestro ahorro, que es ineficiente, que todo lo privado sería mejor para nuestro bolsillo, … desde una posición y tiempo que condicionan la postura. Así todo es más fácil. Deberíamos, pero claro, no se puede, viajar en el tiempo y retroceder al momento cero para otorgarle el poder de decisión sobre público/privado a muchos de los que ahora son IF y/o se lamentan del “Espanya ens roba”. A lo mejor la opinión era otra. Imagínate, vas a hacer rafting y decides no ponerte el chaleco salvavidas porque sabes que no te vas a caer de la balsa. O no ponerte el cinturón conduciendo, es que es más cómodo, porque estás seguro de que vas a llegar al destino sin tener un accidente. Cuando hablamos de lo perjudicados que nos sentimos cuando ya tenemos el pescado vendido lo hacemos desde la privilegiada posición que nos ha tocado vivir, pero podría haber sido otra.
Todo esto sin poner un pero al axioma de que el estado del bienestar actual es insostenible. Y que la raíz no viene de unos colores políticos concretos, azules o rojos, sino de toda la amalgama cortoplacista e irresponsable que nos gobierna.
¡Feliz martes!
PD: ¿Son acaso, a efectos económicos, los IF al sistema público lo que los independentistas a España?
PD2: Escuchar a un funcionario quejarse del sistema es como si Messi, al borde de la retirada, dijera que los futbolistas cobran demasiado. ¿Libre opinión? Obvio. ¿Hipócrita? También.