No te lo recomiendo pero si que le saques el partido que puedas.
S2
Los seguros no hacen falta cuando puedes pagar sin problemas el peor de los contratiempos.
Si no puedes pagar un entierro, es mejor que tengas un seguro de decesos.
Si no puedes indemnizar a unos padres porque una tormenta desprenda una teja de tú vivienda y mate a su hijo, es mejor que tengas un seguro de vivienda.
Yo no tengo seguro de decesos, pero si de vivienda.
Si puedes hacerte cargo tú, la probabilidad de perder dinero contratando seguros está en tu contra.
También puedes asegurar por comodidad o vagancia.
La comodidad y la vagancia, también se pagan.
Lo más común que te pueda pasar es alguna fuga de agua. Habla con el administrador a ver si se puede incluir/o está incluido, en el seguro de la comunidad.
Cuando me tocó ser administrador lo puse así, y la prima de cada vecino bajaba casi a la mitad (se ahorraba dinero todo el mundo y te aseguras de que si hay algún problema se está cubierto).
Siempre le puede caer un rayo a tu casa, que salga todo ardiendo y que encima luego tengas que pagar la demolición.
Los seguros están para cuando pasan cosas graves de verdad, es cierto que nos da coraje pagarlo durante años sin dar partes porque lo vemos como un servicio de suscripción como otro cualquiera, pero hay que pensar en las cosas que no pasan casi nunca pero pasan.
A mi se me descosió el toldo del patio hace unos dias con una ventolera y me han dado 180€ para que me busque la vida y lo cosa.
Cuando se me ha roto algo en casa siempre me han respondido bien.
Con el de la moto, me acaba de mandar Allianz esta mañana propuesta de renovación. 140€ a terceros.
Miro en Linea Directa, 120€.
Llamo a Mutua Madrileña y al final 108€ con robo e incendio incluidos.
Robo? Robo lo que les has hecho.
El que no llora no mama.
Todos los años le doy el coñazo al seguro del coche. Dicen que no lo pueden bajar más (220€ a todo riesgo), pero todos los años o cae un cupón con gasolina o una tarjeta de Amazon.
Con quien lo tienes? Voy a tener que apretarles que yo estoy en 600€ por un scenic de 5 años
Tengo mucho que aprender…
Tengo coche, decesos, vivienda, vida…y estos 2 últimos ligados al banco con la hipoteca…
Y otro de vida con la empresa que me sale tirao de precio
El pasado invierno con el temporal que nos llevamos en mi zona callo un abeto de muuuchos metros y a mi me toco ligeramente el tejado con las ultimas ramas,poco pero lo suficiente como para que el susto subiera a 3800 euros.
Me lo pagaron y me busque la vida con una empresa amiga.
2700 euros me costo todo y con garantia.
S2
Lo importante es no tener partes “nunca”, no usarlo para trabajar ni para ir al trabajo, hacer pocos kilómetros.
Yo, donde tiré el dinero, es en la compra del coche, para el uso que le damos, tenemos dos coches en casa.
- 15 años 65.000 km
- 5 años 26.000 km
Voy variando de Direct Seguros a Línea Directa dependiendo de la tontería que tengan o alguna “oferta”.
A esos coches los tienes a todo riesgo? Yo hago más kilómetros, tiene 6 años y lo tengo a terceros con lunas.
Y si, la clave es no dar partes serios (yo por ahora solo he dado 2 o 3 partes de lunas).
Ese tipo que esta con el micro paso de irse a Inglaterra para ser el vocalista de Led Zeppelin y se quedo en España con Los Bravos.
Y esque como en España…creo que penso que el ahorro y el trabajo duru no iban con el jeje pero debio de pasarselo pipa en esa epoca.
Me estas llamando pureta como al Mike.
S2
Solo el segundo.
El primero lo tiene asegurado mi pareja a terceros con ampliación y paga más que yo, valiendo menos de la mitad que el mío cuando se compraron nuevos.
Acabo de llamar a LDA para irme. El seguro renovó la semana pasada, pero le digo que tengo un mes para irme y me dice que no, que el mes es HASTA la renovación. No obstante, entiende la situación y me ofrece un cheque 100€ de Amazon.
Recordatorio puesto para el año que viene para todos los seguros de todos los vehículos.
Recuerda que tienes, como mínimo, un mes desde el cargo en el banco para devolver el recibo.
Que devuelvas el recibo no te exime de tus obligaciones. En cualquier caso LDA ni regalado, es de lo peor que hay. Lo dice uno que lidia todos los días con las compañías de seguros.
¿Y cual sería el ranking de “las buenas”?
Mi experiencia como cliente hasta la fecha con ellos no es mala.
El año pasado me dieron un golpe estando el coche aparcado y me hicieron un buen destrozo. Di el parte por la app, llevé el coche al taller y en una semana solucionado, con coche de sustitución incluído.
Otra cosa es que Linea Directa trate mal a los partners (peritos, talleres, etc). Eso también lo hace Amazon y poca gente tiene queja como cliente.
Por otro lado, si efectivamente tuvieran razón y no pudiese reclamar nada una vez pasada la fecha, ¿por qué me regalan 100€? No sé, Rick…
¿Qué tal Mutua Madrileña?
En más de una ocasión lo he tenido que hacer porque la compañía no me había avisado del nuevo importe y yo no estaba de acuerdo con el incremento tan exagerado. A continuación me cambiaba de compañía.
Desconozco los motivos por los cuales la compañía inicial no me presentaba reclamaciones.