Elon Musk

Si es más sencillo que todo esto. Él mismo dijo tras la polémica y muy sorprendido que no lo hizo.

Era un gesto de cariño hacia el público. Lo que pasa es que hay mucha mente enferma y retorcida en la sociedad actual.

Por cierto haríamos bien en dejar de acusar de nazi y fascista a todo aquel que simplemente no nos cae bien o no compartimos sus ideas. Se están banalizando mucho estas dos palabras y vienen de una época lamentable en la historia de la humanidad.

7 Me gusta

Alguien ha referido que el “saludo nazi” es en realidad anterior a Hitler? Solo 2000 años de nada.

Digo, por añadir salsa al debate🤣

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Y también haríamos bien en no valorar a las personas como un todo. Se puede estar totalmente en contra de X persona por Y motivo y poder valorar positivamente otro aspecto de su vida.

2 Me gusta

Preguntale a Zelensky por Starlink a ver qué tal.

Aunque Zelensky es nazi según Putin.

1 me gusta

Yo creo que Adolfo pensaba que era muy buena persona y que estaba haciendo un bien para la humanidad. Justificado? Resulta que los otros pensaban lo contrario. Ambos tienen razon? Quizas? EEUU tiro un pepino, no mas bien dos, en medio de dos ciudades. Justificado? No lo veo tampoco…

http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/libros/recomendaciones-para-la-ensenianza-y-el-aprendizaje-del-holocausto.pdf

http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005100.pdf

Ver las diferencias :slight_smile: en las distintas ediciones. Como se usa para la politica.

http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006311.pdf

El tema del culto al lider me parece peligroso. Asi se empieza, no se como termina.

En muchas ocasiones, se generan confusiones porque se reacciona a un gesto simbólico, como el de alzar el brazo derecho, sin analizar el trasfondo ni las intenciones reales. Es cierto que este acto puede tener connotaciones históricas dolorosas, pues evoca el saludo nazi; sin embargo, calificar a alguien de “nazi” únicamente por esa acción, sin tener en cuenta sus creencias, su discurso o sus acciones concretas, reduce el análisis a un nivel superficial. Atribuir un significado tan extremo a un gesto aislado, en lugar de tomar en consideración las ideas políticas o la actitud real de la persona, refleja cómo en la sociedad actual pueden más los símbolos y las “performances” que la reflexión profunda acerca de la realidad.

El nazismo no se define por un solo gesto, sino por un conjunto de planteamientos ideológicos y políticos que promueven el odio racial, la supresión de libertades y un fuerte control estatal, entre otras características negativas. El problema radica en que, cuando etiquetamos a alguien a partir de un gesto o una imagen fuera de contexto, corremos el riesgo de banalizar un término tan grave como “nazi” y, al mismo tiempo, invisibilizar las auténticas alarmas que deberían encenderse ante el auge de tendencias totalitarias o racistas. Dicho de otro modo, si todo se equipara al nazismo por cuestiones superficiales, se pierde la capacidad crítica para identificar y combatir las ideas que, de verdad, encarnan el peligro que representó (y representa) esta ideología.

Además, este fenómeno pone en evidencia cómo el debate público en ocasiones se orienta más hacia lo inmediato y lo mediático. En lugar de indagar los fundamentos que definen la postura real de una persona —por ejemplo, su discurso sobre la diversidad, sus planes para la sociedad, o cómo concibe la relación entre el Estado y las libertades individuales—, se hace un juicio acelerado basándose en imágenes o comportamientos que pueden ser malinterpretados. En última instancia, esto dificulta la distinción entre aquellos individuos cuyas ideas sí se alinean con movimientos totalitarios (lo cual sí debería ser motivo de preocupación) y quienes, por falta de contexto o conocimiento, pueden cometer una imprudencia.

10 Me gusta

Yo estoy de acuerdo en lo que dices que esto o aquello es nazi. Creo que quizas no lo llamaré mas nazi a Elon para dar el ejemplo.

Pero de ahi a decir que el tío estaba equivocado, que quería saludar a su abuela en ese rincón, me parece que no… A mi preocupan 2 cosas: la enaltacion de esta persona y el poco interes o empatia por lo sucedido. Hacer un saludo “a lo nazi”, en publico en un acto de un presidente, es un poco mostrar que te da igual ciertas cosas. Seas o no nazi, estés o no de acuerdo con matar a los debiles xq los fuertes estan destinados a gobernar el mundo, etc.

Si fuera una persona del monton, pues nah, me da igual. Pero este tio tiene mas pasta que muchos paises enteros. Es triste porque el tener dinero y haber sido existoso en los negocios lo legitima a ojos de un % grande de la población.

Habéis visto el vídeo entero? Cuando dice "my heart goes out to you? Tiene condecoraciones de Israel incluso…Su gestualidad es “peculiar” haga lo que haga: celebrar, reírse, bailar.
No creo que sea nazi, francamente.

4 Me gusta

No sé qué más pruebas necesitamos…
Si por alguna razón Tesla le diera por poner una de sus megafactorías en Polonia, pongámonos a temblar

Yo creo que Elon tiene una falta de autoestima muy grande y por eso siempre esta haciendo cosas para destacar, actua como un niño con sus rabietas. No obstante, como dijeron otros compañeros eso no quita que sea muy listo.

Esa campaña que señala la noticia es de muy mal gusto
Los medios y las campañas en general son patéticos y ahí sí que pueden traer ellos, los medios, la prensa, la época nazi a la cabeza.
El mal uso del lenguaje por parte del nazismo, recordemos, sin saber poner una coma en su sitio se acentúa en esos tiempos donde el lenguaje se pliega aún más a la hipocresía. Ahora son las palabras y, también son las mágenes las armas que nos arrojan a cada segundo. Difícil convivir con esto y mantener la cabeza fría.
Saludos

2 Me gusta

No es listo, es inteligente. Listo no

2 Me gusta

Estan buenos en la City como para entretenerse en estos menesteres.
No veo carteles sobre las violaciones en masa de niñas y niños perpetradas durante casi decadas.
Ah claro que uno de los que levantaron la liebre fue precisamente Musk.
Que cosas oye.
S2

5 Me gusta

Hombre esta es muy buena.
Dos veteranos de la Sexta impartiendo justicia divina y luchando contra la desinformacion.
Tocala otra vez Sam.
S2

5 Me gusta

Perdón, mea culpa por no recordar que la verdad siempre está del lado de los buenos (léase Razón, ABC, Cope y compañía) y los malos malísimos y mentirosos compulsivos son todos los otros.
Ya me flagelo yo, no te preocupes.

1 me gusta

No hace falta hombre tomatelo como algo natural.
Aqui cada cual opina lo que piensa y si para ti la Sexta y la futura Telepedro son el referente de objetividad y transparencia,pues eso,estas en tu derecho pero tampoco me vas a hacer comulgar con ruedas de molinos.
Y que conste que tampoco son mis referentes los diarios de los que me hablas pero en general si que me inspiran algo mas de confianza.Un poquito.

Ninguna preocupacion.
S2

7 Me gusta

La auténtica salud es dejar de consumir medios de comunicación generalistas. De un lado y del otro.

Si escuchas primero la Cope y luego la SER, o viceversa, acabas encabronado. Uno te da la razón y otro te cuenta milongas. Y esto aplica a ambos bandos del espectro político.

Be water, my friends.

2 Me gusta

A mi actualmente el único locutor de radio que me gusta es Carlos Alsina. Me parece el más imparcial y recuerdo como metía caña en su día a Rajoy en las entrevistas y a su gobierno al igual que da caña ahora al gobierno actual cuando lo merece (que es la mayoría de las veces xd).

Hay pocos periodistas imparciales pero aun quedan algunos.

Yo desde luego soy de la opinión que consumir medios como la ser, la sexta, eldiario, okdiario, 13tv o abc es muy perjudicial para la salud mental. Son medios que intoxican, crispan y dividen a la gente.

3 Me gusta