Empezar una nueva cartera

Eso es lo mas importante, paciencia.

Y dentro de no demasiado tiempo seras tu quien ayude a gente que lleve poco tiempo.

Esta es la esencia del foro

5 Me gusta

Te recomiendo que tomes los datos de los informes anuales oficiales.

2 Me gusta

Hola a tod@s!
Yo también he empezado este año a invertir (el mejor para comprovar la fortaleza mental!) con diversos fondos. Pero voy descubriendo las acciones y veo que me gustan mucho. He empezado a hacer seguimiento de diversas compañías y ya he comprado pequeñas porciones de algunas de ellas. Sé que tengo que diversificar en el tiempo, en países, moneda… pero por más que miro no salgo de USA. Me gustaría entrar en el € por alguna parte. ¿Por donde empezar? Gracias.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, Dani!

Realmente he empezado a revisar algunos informes anuales o presentaciones de empresas, por tomar un poco la temperatura.

Mi idea era, sin embargo, sacar los datos iniciales para tomar una buena decisión de inicio, consolidados por índice, para hacer una criba.

Por ejemplo, que tengan un tamaño de +2000M, no PER de +15, etc… Cuando haga un cribado de varias empresas y me decida por alguna, me empaparé los informes anuales de las empresas “supervivientes”.

Muchas gracias!

2 Me gusta

Tampoco te obsesiones con diversificar, yo creo que hay que buscar la calidad y al final la calidad esta en USA sobretodo, esta crisis lo ha demostrado.

Supongo que te refieres en países del €, si no es así en € puedes invertir en prácticamente todo el mundo, volviendo a los países puedes tener en cuenta las variadas retenciones que hay en Europa y después lo de siempre, hay muchos hilos en el foro sobre analizar empresas y hasta una lista que te puede orientar.

1 me gusta

Ademas de lo que te comenta @Alvaro tienes por un lado la lista de aristocratas del dividendo europeos y por otro, aunque mucho mas centrado en empresas USA, tienes este hilo con una valoracion sobre las empresas mas importantes

2 Me gusta

Un listado interesante de páginas y herramientas para obtener la información:

https://foro.cazadividendos.com/t/herramientas-aplicaciones-y-hojas-excel-y-de-google-para-seguimiento-de-carteras/403/1522

1 me gusta

Otra página de donde se saca buena información es gurufocus.

1 me gusta

Buenos días,
Me permito aportaros un idea de compañia para iniciar cartera. Despues de años buscando empresas con alto dividendo, es una de mis favoritas. Aunque acaba de recortar dividendo sigue por encima del 10 %: SFL. (Ship Finance)
Se dedica principalmente a alquilar barcos con contratos largos a 5-7 años.
Un punto muy importante para mi es que no tiene la retencion en origen del 15 % al no estar domiciliada en USA (ya se que al final se recuperar, pero desde punto de vista IF te cambia el día a día).
Saludos,

1 me gusta

Años buscando una empresa de altos dividendos?..creo que es mejor usar ese tiempo en ganar dinero para invertirlo en empresas con dividendos más pequeños y seguros…y no estoy diciendo con esto que no tengas que tener en cartera empresas de altos dividendos…sino que no es lo primordial…un buen equilibrio entre altos y bajos seria lo idóneo ( para mi los pequeños/ medios son los más idóneos porque no se recortan tan fácilmente) para tener algo eficiente ya que no vale de nada tener 20 o 30 empresas de Maxyield y que estés años sin cobrar o cobrando 1/2 o menos…

Lo digo por tu Nick que parece que solo buscas ese tipo de negocios, si no es así perdona por el malentendido.

Consejo de novato/ conservador/ buscador de una iF con garantías…nada más. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

3 Me gusta

No es lo mismo “años buscando una empresa” que “buscando unas empresas” (para matizar tu respuesta VS mi mail inicial).
Entiendo totalmente tu respuesta pero le veo no es apta para mi perfil ya que necesito altos dividendos ahora mismo.
En fin, nos hemos desviado de mi intención inicial que era aportar una idea para la estudien los que buscan altos dividendos ya que solo conozco un puñado de las que dan mas de un 7/8 % dejandote dormir y esta en concreto es poco conocida debido a su pequeño tamaño.

saludos

1 me gusta

Importante buscar empresas con dividendos crecientes, si puede ser más de 20 años, con crecimiento de dos dígitos mejor, ejemplo ITW, APD. También que tengan un tamaño adecuado y si puede ser, que las pilles a bien precio, después el Drip y el largo plazo harán el resto, aunque te parezcan que tienen poco RPD, con su crecimiento de dividendos alto, en 5 años puedes doblar su dividendo y tienes calidad en tu cartera.
Al contrario, si compras empresas que recortan, lo más normal es que pierdas capital y cada vez te paguen menos dividendos, con lo que la IF cada vez más lejos.
Compra empresas que pienses que las vas a tener toda tu vida.

2 Me gusta

Estoy repasando lo que me he perdido del foro en vacaciones :mount_fuji: :camping: y sobre esto de las fuentes, a mí me gusta… :drum: :drum: Gurufocus , aunque también trasteo con Investing, walluestreet, Yahoo, y la gran Morningstar

1 me gusta

Una rápida búsqueda en seeking alpha me hace descartarla en 30 seg.

6 Me gusta

2 Me gusta

Una imagen que lo dice todo (y en ella ni siquiera aparece reflejado el último recorte de dividendo = 1.00)

Ni con pértiga :face_with_hand_over_mouth:


2 Me gusta

Por lo menos has hecho el esfuerzo de mirar!
Desde luego no es la tipica para los fans de DGI, ademas las cifras de Seeking Alpha no están bien y necesitan un analisis mas profundo de lo que hay detrás pero en mi opinion es un buen negocio para inversores a largo con otro estilo y dentro de una cartera bien diversificada.
Lleva mas de 10 años con un yield encima del 10%

4 Me gusta

No se, yo eso del estilo…ha recortado dividendo 4 veces en 10 años, reducido su net income de 200 a 89,2 millones en 5 años y hasta arriba de deuda.

Hola!
Dudas de novato que empezó desde el zero hace poco.

En una perspectiva a largo plazo he empezado todos los meses invertindo un determinado valor por un lado en un ETF acumulativo (IWDA - 55-110€/mes), y a la vez en una vertiente DGI comprando acciones individuales (de EEUU, entre 100-300€/mes con idea de ir gradualmente aumentando mi cartera tanto en diversidad como en cantidad).
Estas acciones individuales van a distribuir dividendos al largo del tiempo que, dados los valores iniciales, resultan naturalmente en dividendos ‘insignificantes’ a corto plazo.

Teniendo esto en cuenta, y todo el lío fiscal (las cuentas que tendré que hacer para rellenar la Renta por unos pocos euros de dividendos en los primeros años), creeis que es un camino a seguir (con vista al largo largo plazo)?
O igual mejor habria sido apostar solamente en el ETF de modo a ir acumulando un valor más grande (ojalá, sé que no es garantizado), y luego si eso (en unos años, imagino) vender un percentaje de la cartera y con eso comprar las acciones individuales de modo a ya tener dividendos más interesantes?

O sea, diria que la pregunta sería: Es mejor construir una cartera de acciones de dividendos desde el 0 poco a poco, o mejor ahorrar/acumular determinado valor y solo despues invertir en dividendos?

Gracias por la atención.

1 me gusta