Empresas chinas interesantes

Y el premio de hoy ha caido en…

1 me gusta

A Pinduoduo (PDD) tampoco le ha ido mal (+22%)

Marc Garrigasait sobre Pinduoduo,

https://twitter.com/PandaAgricultur/status/1329004856569425923

Esto no es una noticia de empresa china, pero si de su moneda y del paso hacia una internacionalización, que conlleva una liberación.
A ver cómo lo hacen

2 Me gusta
4 Me gusta

Los chinos nos comen:

2 Me gusta

Chinese firms could get boot from U.S. exchanges as Congress clears bill

Que eso ocurra si que sería una noticia.

Tendrían 3 años para cumplir requerimientos, no sería inmediato.

2 Me gusta

https://enrique88.medium.com/como-invertir-en-china-desde-españa-ee06034e296a

Análisis muy interesante de la inversión en China

10 Me gusta

Muchas gracias por el articulo. Tenía pendiente china y me parece un buen modo de empezar a meter el morro…

De nada. Yo llevo un tiempo invirtiendo en China a través de Hong Kong y ahora busco un fondo o un ETF que replique el Indice Star 50 pero hasta ahora no he tenido suerte.

No se si alguien ya conocía esta web:

3 Me gusta

No sé si se ha tratado anteriormente, pero ¿sabéis qué fiscalidad tienen los dividendos cobrados de una empresa China? ¿Se pueden recuperar en la declaración de la renta? ¿O tienen 0% de retención en origen por ser de Hong Kong?

Me estoy planteando invertir en algunas de ellas, pero me da cierto reparo el hecho de invertir en HKD, legislación, etc. ¿Cómo lo veis?

Gracias.

Yo tengo algunas acciones de Hong Kong en interactive brokers y no me cobran nada en los dividendos.
Asi que asumo que es 0%

1 me gusta

Depende. Si tienen su sede fiscal en China es el 15%. Si la tienen en Hong Kong el 0%. Algunas la tienen en Bermudas y es el 0%

5 Me gusta

Hoy Tencent cayendo más de un 6% en Hong Kong

Y lo mismo Meituan

Acabo de ver que el lote mínimo en Hong Kong son 100 acciones así que se me dispara demasiado la cosa para hacer un primer disparo.
Lástima que en USA cae algo menos. Esperaremos un poco a ver como evoluciona.

1 me gusta