Empresas chinas interesantes

Entre Enero’20 y Agosto’21 subió como un cohete ( hizo un x3) y a continuación inició un desplome vertiginoso ( lleva un - 77% ). Ahora parece estar a un precio de compra de 7,63 HKD ( un yield del 4,8 % aproximadamente ) que es algo más razonable.

Creo que sigue en un canal bajista así que la esperaré a 6,2 HKD (un yield del 6 % aprox.) que era su precio habitual de antes de la burbuja.

1 me gusta

Perdón, he estado revisando en Investing su historial de dividendos y veo que tiene costumbre de pagar en 2 veces ( Agosto y Octubre aprox. )

  • En 2.023 pagó 0,48 HKD
  • En 2.022 pagó 1,16 HKD
  • En 2.021 pagó 1,28 HKD…

La verdad es que lo del incremento del dividendo no lo tengo nada claro todavía. Si el 68,2 % de incremento afecta a los 2 pagos, en 2.024 se cobraría unos 0,81 HKD ( un yield de más del 10 % )

1 me gusta

El +68% es respecto al final del año anterior (fueron 0,22HKD), el interim tuvo un -35% (0,26 vs 0,40).

Total:
2023: 0,26 + 0,37 = 0,63
2022: 0,40 + 0,22 = 0,62

Subida real: +1.6%, técnicamente tiene su post para el hilo de incrementos de dividendo :smiley:

:thinking: :thinking: …Joodooo, algo pasa, habrá que investigar más :face_with_monocle: :face_with_monocle:

1 me gusta

Yo estoy mirando estas tres, la primera en usa pero entiendo cotiza en Hong Kong tmb:

  • 09987 Yum China Holdings Inc (YUMC)
  • 01093 CSPC Pharmaceutical Group Ltd
  • 00700 Tencent Holdings Ltd (TCEHY)
1 me gusta

O es algún error informático o el volumen del final de jornada que ha tenido China Siemprebrillante HK.0257 no es normal y se vienen cositas.

Máximos de los últimos 5 años con bastante diferencia

¿Las empresas que estáis poniendo se pueden comprar con ADR en EEUU o incluso en Europa en euros o solo en el mercado de Hong Kong?

Depende @FranStrike algunas sí se puede en USA

NYSE: YUMC
NYSE: BABA
OTCMKTS: TCEHY → Ésta la acabo de buscar, no sé si es la Tencent holding de toda la vida y no conozco bien cómo va el mercado extrabursátil

En Europa lo desconozco pero parece que algunas tienen cotización o parte en UK o Alemania

Y en bolsa de Hong Kong, desde luego, todas las que llevan numeritos son la numeración de la bolsa de allí

Luego las pequeñas únicamente las vas a encontrar en el HKEX

Edito, pues sí que veo alguna más por USA

Correcto cotiza en el over the counter market o OTC. Es un ADR no esponsoreado, pero parece tener mucha liquidez. Citi's Depositary Receipt Services

Otra cosa interesante puede ser mirar Naspers o Prosus que son holding y accionistas mayoritarios de Tencent.

TME que es Tencent music, parte de la matriz, si cotiza en New York .

1 me gusta

Respondido a las 2:35:36

La empresa de autopistas china Yuexiu transport también me sube beneficios y dividendo, de HK$0,10 del mismo periodo del año anterior a HK$0,15, una subida del 50%!
image
image

Sigue manteniendo la política del 60% de payout pese al aviso del regulador
image

5 Me gusta

Enhorabuena! Pero en tu divisa como te ha quedado?

El dólar de Hong Kong tiene cierta correlación (desconozco si es completa) con el americano por lo que las fluctuaciones son similares

2 Me gusta

Es hora de empezar a ver empresas del sector de la construcción e infraestructuras en China?

Segun Yuexiu, la gente volvio a las calles:

From January to December 2023, highway passenger turnover was 56,520 million, representing a year-on- year increase of 26.3% and highway cargo turnover was 40,340 million tonnes, representing a year-on-year increase of 8.7%.

No me acuerdo como fue el final del 2022, estaban encerrados con COVID?

Yo estaba mirando China Overseas Land & Investment Ltd - COLI (00688) y alguna otra similar. Me interesan un par de cosas:

  • payout sobre el 50% o incluso menos con retornos mayores al 6% anual.
  • crecimiento del dividendo mayor al 10% anual
  • industria defenestrada (e.g. “China peaked”, guerra taiwan, burbuja)
  • las que veo no parecen correr riesgo de quiebra. Tendremos que esperar al 2H 2024 a ver como evoluciona.

Otra cosa que veo, es que si se enfocan en las ciudades grandes, es como Madrid or Barcelona, aunque los precios bajen una o 2 temporadas, volveran a repuntar. Mucho mas rapido en un pais que para progresar te tenes que mover a las ciudades punteras y todavia les queda un poco de urbanizacion, estan al 65%, aca en europa sobre el 80%.

4 Me gusta

Algo viejo, casi un año tiene, pero hay algunas desconocidas.

1 me gusta

Algo mas nuevo este, que analiza fondos con la medalla de Oro de M* (“Gold”) con las mayores salidas de capital. Lo interesante seria que son “gold” y las salidas de capital serian por psicologia. Los fondos deberian quedarse, que es lo que siempre dicen los gestores que sucede, los inversores salen y pierden pasta en lugar de aguantar o incrementar en los ptos bajos, sus palabras, no las mias!

Interesante ver las mayores posiciones, casi todas conocidas:

In the portfolio, Alibaba Group (09988) and Tencent Holdings (00700) each took close of a 10% weight. Meituan (03690) came in as the third largest holding with a 4.84% weight.

The largest position in the fund is Tencent Holdings (00700), representing 7.3% of the portfolio Home appliance maker Midea Group (000333) took 5.8% weight and 4.85% of capital is invested in China Merchants Bank (03968).

At the end of October, the fund’s largest bet was in online recruitment platform Kanzhun Ltd, representing 7.6% of total assets. Other top holdings include mall operator CR Mixc Lifestyle Service (01209), Yangzijiang Shipbuilding (BS6), and hotel manager H World (01179).

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Alguien sabe donde se puede comprar Mediatek (2454)? No la encuentro en HT, ni en Inversis.

  • FCF Yield del 8%
  • Con el stock por debajo de los historicos despues de una recuperacion
  • Ganando quota de mercado
  • Repartiendo dinero al accionista Forward Div Yield: 8%

Para mi es un tapado de la locura AI. Si se viene una rotacion de activos de PCs y moviles para incluir capacidades AI, se beneficiaria.

1 me gusta

De la ultima presentacion de Enero:

Gokul Hariharan
Any more clarity, David, in terms of flagship, I think you grew 70% last year. Should we expect something similar to that this year?

David Ku
Yes. I would say something similar to that. It’s very strong double-digit growth in terms of revenue. Yes.

A ver, FOMO hiperventilo…