Empresas chinas interesantes

Un mal día lo tiene cualquiera

2 Me gusta

Esta no pagaba dividendos así que todo en orden :smiley:

[edit] parece una coña pero no lo es, a lo mejor los dividendos no están funcionando igual de bien que antes en los mercados desarrollados, especialmente USA, pero si invirtiese en una empresa china sí que me fijaría en los dividendos - dividends don´t lie - porque de los reportes oficiales te puedes fiar más bien poco, ahí sí que pájaro en mano creo yo.

Si esto es así… apaga y vamonos, tenga dividendos o no.

Yo no tengo a los chinos por más mentirosos que los occidentales.

1 me gusta

yo a los chinos en general no los tengo por mentirosos, no los que conozco ni los que han trabajado conmigo, pero el Gobierno es bastante aficonado al maquillaje. También puede ser que esté cayendo en un estereotipo tonto, no lo sé.

1 me gusta

Me ha faltado un “no como aquí que cuando no te mienten con un dato, cambian la referencia o lo cuentan de otra manera o declaran 12K de patrimonio y compran una finca de 1,2M…” de cierre

Se les ha atragantado el almuerzo…

1 me gusta

Indéxate y a ganar dinero

2 Me gusta

Seguro q el equal weight de HK va mejor

Supongo que es irónico pero si :stuck_out_tongue:

Imagínate 14 años invirtiendo en el índice para no sacar ni un duro

Menos mal que eso solo pasa en China y en USA o el World no puede pasar

2 Me gusta

Aca hay algunas mas:

  • Tencent
  • Postal Savings Bank of China
  • Xiaomi
  • Haidilao International
  • First Pacific Company
  • Kingsoft Corporation
  • Fu Shou Yuan International

Hace sólo 3 años la conclusión hubiera sido muy diferente. A lo mejor mirando 3 años hacia adelante la comparación es diferente. ¿Probamos a volver a este mensaje en ese plazo? :slight_smile:

Divis descontados?

Ni con divis ni sin divis:

Bogle tenía más razón que un santo, batir al mercado lo consiguen pocos y casi nunca de forma consistente.

Segun esa gráfica, el indice High dividend yield se ha revalorizado un 60% en 15 años + los dividendos que te hayas llevado.

Si el “high” es un 9% como el de Altria, dime donde hay que firmarlo.

:thinking: :stuck_out_tongue:

ojo que en esta gráfica es del MSCI China net return, los dividendos se reinvierten :wink:

Es que sino haría un all-in en el Vanguard All World High Dividend y andando que es gerundio :smiley:

Al final lo que ocurre es que a largo plazo todas los factores tienden a neutralizarse, revierten a la media. Cuando la gente se da cuenta de que el high dividend lleva unos años ganando invierten en él y acaban encareciendo esas empresas y neutralizando su ventaja; y viceversa.

El mercado es eficiente, por lo menos a largo plazo, hay tropecientos mil analistas analizando todo lo analizable y mucho dinero en juego como para pasar algo tan obvio por alto. No obstante los factores existen porque históricamente han superado al mercado general, aunque a largo plazo suela ser por muy poco precisamente por lo que te comento.

[edit] se ha adelantado @vash

Por favor, no embarremos hilos útiles como este con preferencias personales que no le importan a nadie.

Noticia sobre la caída del 99% de una empresa cementera china el otro día, se hacen eco en España.

1 me gusta

hay una cosa que no entiendo, ¿cómo saben qué after tax dividend aplicar? ¿Aplican el mínimo, hacen una media, consideran que eres un inversor USA…?

Leyendo un poco dentro de mi empresa, veo que existe este pequeño mounstro en China: Wuxi AppTec

Resulta que da diversos servicios integrados de I+D para la industria pharma en China (es lider) y EEUU:


Ver la presentacion para JPMorgan de su negocio: WuXi AppTec 2024 J.P. Morgan Presentation

Pq me interesa? Porque crece al +20% anual y cotiza a PER ~9 en:

No la encuentro en brokers de aquí. Alguien que la busque en IB?

Paga divis con RPD sobre 3% creciendo al a mas del 15% anual (al 20% excluyendo periodo COVID).

Lo malo? Cíclica por estar expuesta a los ciclos de I+D, riesgo de divisa por estar en China, riesgo geopolitico, la marcaron como empresa de riesgo en EEUU recientemente por una ley de proteccion de material genetico.

Dejo resultados del FY23.

Contadme cosas por favor. No se si estoy ciego o esto tiene buena pinta real.

3 Me gusta

En Interactive Brokers la tienes:

1 me gusta