Empresas chinas interesantes

Claramente en la mira de los politicos, casi como Huawei.

A ver que sucede, pq sin estas empresas, la investigacion en salud se para por completo…

Hmm… Me pregunto si tendria que empezar a mirar Eurofins?

Rival contract manufacturers stand to benefit from the bill. “We are seeing an increase in engagement,” said Mario Polywka, interim chief executive of Evotec, a German drug outsourcer that focuses on early drug development.

Fujifilm Diosynth, another contract manufacturer, said it had received “exploratory inquiries” about “potential supply chain resiliency challenges”, following talks over the Biosecure Act and the acquisition in February of major contract manufacturer Catalent by Novo Holdings, the parent company of Novo Nordisk.

WuXi has been coming under increasing pressure in the US. In March, the Biotechnology Innovation Organization (Bio), a US-based trade body that represents more than 1,200 biotechs worldwide, came out in support of the bill and cut ties with WuXi companies, after US lawmakers asked the US justice department to investigate Bio’s advocacy for WuXi.

John Crowley, Bio’s newly appointed chief executive who used WuXi’s services when he ran Amicus Therapeutics, said the US pharmaceutical sector would “take years to extract ourselves from China, as it is going to with the semiconductor industry”.

Pharma groups and biotechs can be locked into contracts with WuXi for up to five years into the future, said Crowley

1 me gusta

Buenas a todos,
Empresas Chinas o con sede en China continental te retienen 10% de dividendo (supongo que los españoles podremos recuperarlo en la declaración del año siguiente), empresas de Hong Kong te retienen 0% (aunque ya forme parte de China).
Las retenciones de arriba supongo también que se mantendrán aunque compremos las acciones en otros mercados si cotizan en otros mercados diferentes al suyo de origen.
Se esta hablando mucho en foros y canales de youtube de CK HUTCHINSON HOLDING, creo que esta empresa es e Hong Kong; pero veo que también se puede comprar en euros desde Alemania.

¿hay alguien aquí que tenga esta empresa con Interactive desde Alemania? ¿hay alguien que tenga otra empresa de China o Hong Kong con interactrive Borkers comprada en Euros? Si es así, ¿te pagan dividendo en € o en Yuanes o Dolar Hong Kong (supongo que en la moneda original de la empresa) ? ¿te obligan a comprar un paquete mínimo?. Aunque no sea específicamente de esta empresa si que agradecería opiniones de gente que opere desde Alemania con empresas Chinas en Interactive. También, como no, opiniones de esta empresa aunque la tengas en su mercado original o de EEUU para ver que tal perspectivas tiene.

Un saludo

¿ Por qué te empeñas en trabajar con Interactive para el mercado de Hong Kong ?. Te recomiendo que leas el hilo de este foro, dedicado a Trade Republic

Yo estoy invirtiendo con ellos en Hong Kong porque también me interesaban buenas respuestas a preguntas como las tuyas.

Salu2

1 me gusta

Escuchado en youtube, deben pagar los dividendos en su moneda original por lo que entiendo que si quieres hacerlo así por evitarte una nueva divisa, no lo evitas al cobrarlos.
No tengo experiencia por lo que no puedo corroborarlo pero veo más sencillo operar directamente en la bolsa de HKD en Interactive brokers.

Respecto a la retención del 10%, hay convenio por lo que se puede reclamar la retención hasta el 15%, previo paso por caja de hacienda abonando el porcentaje que corresponda, que es mayor.

1 me gusta

He estado leyendo sobre Trade Republic como me aconsejaba el otro forero; no se si para una posición residual como seria China en mi caso merecería la pena otro broker ya que también estoy en proceso de simplificación.
También he leído que pagan en su moneda original, hay varios pensamientos que se me vienen a la cabeza en este caso, uno de ellos seria que el grueso de la inversión y si solo son 1 o 2 acciones sea en € e ir acumulando algo de dinero de los dividendos en Dólares de Hong Kong y una vez tenga una cantidad que no sea ridicula, proceder a cambiarlos o mirar a ver si hay una 3ª empresa que me interese o incluso una de las dos primeras ir comprando mas mientras a lo mejor voy vendiendo la posición en €.
No se que hacer.
Esto además de empresas chinas también el problema de la divisa me afecta a otras empresas que estoy mirando como BHP o Rio Tinto.

Un saludo

Tengo unas cuantas empresas en Clicktrade desde hace tiempo y los dividendos me los están abonando en € (supongo que previo pago de comisión de cambio )

4 Me gusta

Cuatro empresas emergentes lideran la carrera de China para igualar el ChatGPT de OpenAI

Zhipu AI, Moonshot AI, MiniMax y 01.ai se esfuerzan por rivalizar con el éxito de sus homólogos estadounidenses

Cuatro nuevas empresas chinas de inteligencia artificial generativa han sido valoradas entre 1.200 y 2.500 millones de dólares en los últimos tres meses, liderando un grupo de más de 260 empresas que compiten por emular el éxito de rivales estadounidenses como OpenAI y Anthropic.

Los nuevos unicornios (Zhipu AI, Moonshot AI, MiniMax y 01.ai) han obtenido un respaldo significativo de un grupo de inversores mayoritariamente nacional y están luchando por contratar a los mejores talentos para desarrollar los productos de IA más populares.

“Aún no hay ningún ganador en cuanto a modelos de cimentación en el mercado chino. Estos son algunos de los nombres que lideran la lucha por reclamar ese título”, dijo Charlie Dai, vicepresidente y analista principal de la consultora tecnológica Forrester…

3 Me gusta

Tencent tiene al menos 2 de esas:

Lluvia dorada! (eso era otra cosa me parece…) :money_mouth_face:. Pero que esta entrando mucho money money money.

3 Me gusta

Empresas chinas de la “pickl list” Asia Grande y Mediana capitalizacion the M* para el mes de Abril:

  • Tencent Holdings 00700 Internet Content & Information ***** Wide High 704.00 303.80 0.56
  • Yum China Holdings YUMC Restaurants ***** Wide Medium 80.00 39.79 0.50
  • Jiumaojiu International Holdings 09922 Restaurants ***** None High 13.70 5.64 0.54
  • China Mengniu Dairy 02319 Packaged Foods ***** Narrow Medium 30.00 16.80 0.56
  • China Education Group Holdings 00839 Education & Training Services ***** Narrow Very High 12.10 4.19 0.58
  • Tingyi (Cayman Islands) Holding 00322 Packaged Foods **** Narrow Medium 12.70 8.58 0.68
  • China Petroleum & Chemical 00386 Oil & Gas Integrated **** None High 5.60 4.44 0.85
  • ZhongAn Online P&C Insurance 06060 Insurance - Property & Casualty ***** None High 28.00 12.50 0.57
  • China Pacific Insurance (Group) 02601 Insurance - Life ***** None High 30.00 13.70 0.58
  • China Life Insurance 02628 Insurance - Life ***** None High 20.00 9.39 0.59
  • CK Hutchison Holdings 00001 Conglomerates ***** None Medium 60.00 37.80 0.63
  • China Vanke 02202 Real Estate - Development ***** None High 23.90 5.42 0.35
  • Link Real Estate Investment Trust 00823 REIT - Retail ***** None Low 59.00 33.65 0.41
  • Hang Lung Properties 00101 Real Estate Services ***** None Medium 16.80 8.02 0.48
  • GDS Holdings 09698 Information Technology Services ***** None High 28.00 6.37 0.35
  • China Longyuan Power Group 00916 Utilities - Renewable ***** None High 12.00 5.48 0.58
5 Me gusta

Fu Shou Yuan (01448), quizas una SCI china? Dando RPD del 7% anual (div+interim+especial FY23 de 0.37 HKD) y BPA creciendo al 20%?

https://guanwang2023.fsygroup.com:8003/Upload/Tables/Web_PerformanceRelease/202403251045053745/23AR%20PPT%20E--final.pdf

Ésta se la preguntaron a Gorka en un directo de finales de marzo, lo sé porque me bajé resultados para echarle un vistazo
image

No miré mucho pero daban un extraordinario en Octubre, y mezclaba tema de tierras, supongo que para los cementerios, con servicios fúnebres siendo los entierros la principal fuente de ingresos…


Me llamó la atención que tienen cementerios en un montón de sitios, con las dimensiones de China, manejar esto no es sencillo, también me llamó que siempre he tenido la percepción de que en China se incinera más que enterrar, pero desconozco esos temas culturales o si ha cambiado y entre estas cosas, el tamaño de la empresa y que estos negocios dan yuyu yo de momento estoy mirando a otros sitios

3 Me gusta

¿Momento de vovler a plantearse el en su momento famoso KWEB o es todo mentira?

Pero donde?

Hola a todos. A principios de este año compré la empresa Cosco Shipping Holdings $1919. Fue la primera empresa que encontré y analicé por mi cuenta. La empresa cuenta con caja neta debido a que los años 2022 y 2023 fueron muy positivos. Este año los resultados han sido buenos pero no tanto como los años 22 y 23 pero sí superior a los anteriores lo que ha hecho que este ultimo mes ha subido un 45%. A precios actuales da mas de un 6% de dividendo. Además por lo que pude encontrar la empresa cosco está costruyendo el mega puerto de Chancay (Perú) que se espera esté acabado a finales de este año y que sea el puerto más grande, que unirá sudamerica con Asia. Lo que reducirá los tiempos de transporte y aportará mayores beneficios.

Soy un inversor principiante y seguramente hay cosas que se me escapan. No es recomendación de compra ni venta pero me pareció interesante compartirlo con vosotros.

Saludos cordiales :four_leaf_clover::cn:

7 Me gusta

Muy interesante. De todas las empresas en el mundo, tengo curiosidad, por qué analizaste esta en particular? Como la encontraste?
Me cuentas más de tu análisis?

Hola. Pues a través de seguir a influencers como Gorka y el Loco del dividendo me entró el gusanillo de invertir en China. ¿Por qué invertir en un mercado que se encuentra en máximos si China está en mínimos? Así que me dediqué a buscar empresas en investing. Supongo que fue a raiz de buscar Beijing Enterprise Holdings que me apareceria en sugerencias, aunque ciertamente no lo recuerdo. Una vez la encontré busqué sus fundamentales en la plataforma de tweenvest ya que es la que utilizo para analizar debido a que como digo llevo poco más de un año en este mundo de las inversiones. Así que vi una empresa con un buen margen de seguridad, per bajo, buen yield y caja neta. Pensé que o era una buena oportunidad o se me estaba escapando algo, por lo qué busqué información en YouTube y ahí vi lo del mega puerto de Chancay entre otras cosas por lo que me pareció buena barrera de entrada. Finalmente decidí iniciar posición en ella y las compre a 8.15 HKD por lo que por ahora ha sido un buen movimiento. :chart_with_upwards_trend::rocket:. Desconozco si el tiempo me dará la razón o quizás me equivoqué. La cuestión es aprender durante el viaje. :four_leaf_clover: Lo comparto por aquí por si resulta de utilidad y quizás gente con más experiencia que yo puede aportar más detalles. Espero que te haya sido útil mi respuesta. Saludos :four_leaf_clover:

4 Me gusta

Y con qué otra empresa la comparaste para ver si esta carta o barata? Has mirado Hutchinson holdings (por decir una cosa que hace algo similar) y cómo se compara la división que lleva los puertos en márgenes, asset turnover (ROA) y valuación?