Empresas chinas interesantes

The “board lot size” of a listed security (trading unit) on the Hong Kong Stock Exchange is:
Determined by the issuer

Investors may check it in the link below by inputting the ticker or company name in the relevant field.

2 Me gusta

Noticias en directo: Las acciones chinas de pequeña capitalización lideran las ganancias tras el recorte de las tasas de interés

Las acciones chinas subieron el lunes por la mañana después de que la tasa de interés de referencia se redujera en 25 puntos básicos, y las acciones de pequeña capitalización lideraron las ganancias.

El índice CSI 300 de acciones de las bolsas de Shanghái y Shenzhen de China subió un 0,3 por ciento en unas primeras operaciones volátiles. El índice CSI 2000 de empresas de pequeña capitalización tuvo un mejor desempeño con una ganancia del 2 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,6 por ciento.

El Banco Popular de China anunció el lunes por la mañana que los tipos preferenciales de los préstamos a un año y a cinco años (que sirven de referencia para los préstamos comerciales y las hipotecas, respectivamente) se reducirían en 25 puntos básicos, hasta el 3,1% y el 3,6%. Se trata del mayor recorte de tipos desde que se crearon ambos tipos en 2019.

1 me gusta

¿Cómo están los impuestos al dividendo y comisión de IB ?

Me estais tentando.

Impuestos al dividendo en orígen, depende del código país de la acción, algún ejemplo para acciones que cotizan en la bolsa de Hong Kong:

Yuexiu Transport Infrastructure Limited BMG9880L1028 Bermuda: 0%
Qilu Expressway Company Limited CNE1000031X7 China: 10%
Beijing Enterprises Holdings HK0392044647 Hong Kong: 0%
CK Hutchison Holdings Limited KYG217651051 Cayman: 0%

Y comisión de IB, échale unos 4€ por una compra de 1.000€ aprox.

6 Me gusta

Alguien sabe si se pueden vender lotes menores al establecido como mínimo de compra?

Entiendo que no pero, por confirmar.

estoy mirando kweichow moutai pero a estos niveles esta en una compra mínima de 19.000€.

Creo que no, la unidad mínima de trading suele ser 1 lote. Quizás si la negocias en otros mercados es diferente, pero lo desconozco.

Las acciones chinas suben tras el compromiso de los líderes de relajar la política monetaria

El índice CSI 300 abre con un alza del 3,3% un día después de que el politburó prometiera medidas “no convencionales” para impulsar el crecimiento

El índice CSI 300 subió hasta un 3,3 por ciento en la apertura, antes de recortar sus ganancias y subir un 1,9 por ciento. El Hang Seng de Hong Kong subió un 1,1 por ciento…

1 me gusta