Empresas disruptivas

La foto del artículo no sé muy bien a qué viene. Luego se quejan.

3 Me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/fundiescapital/status/1575458439462912000/photo/1

1 me gusta

Ha habido disrupción de las empresas disruptivas. -80% desde máximos con todo lo que han inyectado…

https://twitter.com/followtheh/status/1604865219146153984?t=UWnTVEZqoB7DJeZ3U92ynw&s=19

3 Me gusta

Tiene mucho mérito comerse toda la caída. No sé quién ha cerrado más la diferencia entre su percepción y realidad, Cathie, Musk o del 8% de Garzón.

Al final resulta que lo de El Principito no era una serpiente que se había comido un elefante sino la gráfica de una burbuja bursátil

:open_mouth:

10 Me gusta

DVK:

" Long but interesting article this morning by Jim Sloan. If you know of him, he’s a good writer. His subject today is ARK Innovation funds. He uses that as a jumping-off point to talk about bubbles, Sir Isaac Newton, Japan 1965-present, the South Sea Bubble, herd behavior, why there weren’t any actual Martians to go with Orson Welles’ famous radio play that spooked people in 1938, the book “Extraordinary Popular Delusions and the Madness of Crowds” (1841), and other cool stuff. Good reading if you’re in a philosophical mood.

Ataque bajista contra Block (antigua Square)

-20% en premarket

1 me gusta

https://twitter.com/FT/status/1656581581539033094

ARKK de Cathie Wood se deshizo de las acciones de Nvidia antes de un aumento de $ 560 mil millones

  • Dijo que la valoración del fabricante de chips era “muy alta” en febrero

  • La firma de Wood tiene Nvidia en varios de sus ETF más pequeños

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-05-25/cathie-wood-s-arkk-dumped-nvidia-stock-before-560-billion-surge?leadSource=uverify%20wall

Lo que demuestra una vez mas, que absolutamente nadie puede predecir al mercado. Ni en las subidas ni en las bajadas.

2 Me gusta

:poop: :poop: :woman_facepalming:

1 me gusta

Que tiempos cuando el jpeg de un mono valía más que un piso

4 Me gusta

Y eras un retrasao carca porque no lo entendías

4 Me gusta

Creo que se pueden usar para generar pérdidas y “eludir/evadir” impuestos.

https://www.cryptospainoficial.com/estrategia-declarar-perdidas-nfts/

Si se usaron para eso, es normal que valgan “poco”.

2 Me gusta

Tengo mis dudas del articúlo anterior. Presupone que Hacienda es tonta y no se va a quedar esperando los siguientes movimientos…

Los siguientes movimientos están fuera de su alcance, son anónimos.

Qué sacarán una ley que prohíba vender a un “desconocido”, que si no me dices a quién vendiste entonces me enfado y pagas como si ganarás en vez de perder.

Mientras se inventan la ley que persiga eso el dinero ya se ha ido.

Mientras tengan mucha gente cobrando un sueldo o una pensión, y teniendo viviendas bien amarraditas al suelo español, para que vamos a perseguir a los que van cinco pasos por delante. Un punto más en el IRPF, dos más en la SS y tres en el IVA es dinero fácil.

Perseguir a los “listos” da mucho trabajo y poco rendimiento, ley de pareto.

Solo hay que estar por encima del 80% en España. :wink:

12 Me gusta

No es la primera vez que lo veo, ya conocía a este hombre. No me gusta mucho su estilo, formas, etc. Aunque entiendo que debe haber mucho marketing entre la persona y el personaje.

Evaluando puramente lo que comenta en ese articulo, me parece que teóricamente puede funcionar, es decir, que podrías intentar declarar unas perdidas virtuales de esa forma. Ahora bien, el procedimiento descrito no es eludir sino evadir, ya que en ningún momento el dinero deja de estar en tu poder y no se produce la perdida patrimonial que se declara. Si te tocase justificar esa pérdida en una inspección, tendrías que mentir y esperar que te la reconozcan.

Esos pequeños detalles, son cosas que pasa por alto en el articulo, al igual que el hecho de que, una vez realizado todo ese procedimiento, el dinero lo tienes en forma de USDT (o la stablecoin elegida). Otro pequeño inconveniente para la mayoría de personas que hagan esto, ya que para poder gastarlo tendrás que volverlo a convertir a moneda FIAT, si lo haces a través de un exange, depositando USDT ya estás dejando traza de cara a Hacienda nuevamente, ¿de dónde han salido esos USDT que aparecen a tu nombre en el exange? Y es que a fin de cuentas, el procedimiento que propone no es más que pasar de tener 80k “limpios” (100k antes de impuestos) a tener 100k “en negro” y además en USDT.

El que se aventure a hacer esto del NFT y no sea imbécil, al menos pasará esos USDT a varias wallet diferentes antes de recuperarlos. Y a ser posible, evitando el uso de su nombre en cualquier exange.

Pd. Se que no es “necesario” convertir los USDT a FIAT para gastarlos, los puedes depositar en un exange que te permita gastarlos directamente vía tarjeta (las comillas vienen de que en realidad te van a cambiar los USDT a FIAT al momento de la transacción). La única forma de gastarlos directamente es que alguien te los acepte como forma de pago, lo cual es difícil. Pero vamos, ya puestos a dejar volar la imaginación, te puedes montar también un negocio pantalla para blanquear tu propio dinero, parece el siguiente paso lógico en la carrera del “criminal”. Y dicho esto, aclaro que me parece genial que se busquen formas de pagar lo mínimo posible, dentro de la legalidad.

7 Me gusta