Empresas disruptivas

Lo veo una “estupidez”. Empresas que llevan más de 100 años existiendo han tenido que innovar sí o sí. Por narices. A no ser que innovación lo llamemos a ir en una nave espacial hasta Júpiter.

Saludos.

3 Me gusta

4 Me gusta

Carnicería

Muy probablemente dentro de este listado hay alguna de las grandes empresas dominantes de dentro de 30 años.

Ahora bien, cual de ellas tiene mas probabilidades de llegar a la cima?

Cathy Wood, y algunos otros grandes inversionistas estan en algunas de ellas, cosa que tampoco es garantia de éxito…

https://twitter.com/MichaelAArouet/status/1515717010709102594?s=20&t=ahbLfdWywW2v-kEqKeT3nQ

Hilo que explica muy bien cuál es la verdadera manera de invertir de ARKK. Algo que ya se comentó por el hilo más o menos pero explicado ahora de manera más clara y detallada. Narrativa más momentun (que con los depositos masivos se autoalimenta aún más):

https://twitter.com/ttp_cap/status/1380634961594699776?s=20&t=ahbLfdWywW2v-kEqKeT3nQ

1 me gusta

El fondo insignia de Cathie Wood ha bajado un 45 % este año. El dinero sigue fluyendo.

Los inversores mantienen el rumbo a pesar de la volatilidad del mercado para las acciones de ‘innovación disruptiva’

A pesar de la reducción, los inversores no han huido de ARKK. En cambio, han canalizado más de $ 658 millones al fondo este año, según datos de FactSet hasta el jueves, incluidos alrededor de $ 59 millones en la última semana. Eso es incluso cuando los inversores sacaron $ 2.3 mil millones en lo que va del año de Invesco QQQ Trust , un destacado ETF que sigue el índice Nasdaq-100, que está fuertemente invertido en acciones tecnológicas.

Para algunos inversores recientes en ARKK, la liquidación fue parte del atractivo…

“También debe ser un inversionista muy disciplinado para invertir en los activos de capital más especulativos del mercado”, dijo el Sr. Calcagni. “Entonces, para comprar algo como la cartera de Cathie, realmente tendrías que comprarlo y luego no mirarlo durante al menos 10 años. El desafío es que la mayoría de los inversores no pueden resistirse a mirar su cartera”.

5 Me gusta

https://twitter.com/TidefallCapital/status/1520089831795273728

Las estrellas de las acciones de crecimiento de la pandemia caen en el mercado bajista Los principales ejecutivos de fondos de cobertura creen que las condiciones del mercado de la última década han cambiado para siempre

“Ahora la gente se está dando cuenta de que invertir es más que repartir capital como piruletas en una fiesta escolar a cualquiera que tenga una idea para taxis voladores o perritos calientes libres de carbono”, dijo Barry Norris, director de inversiones de Argonaut Capital, que administra un fondo de cobertura y que ha estado prediciendo un mercado bajista en la mayoría de los activos…

1 me gusta

Es sorprendente la cantidad de dinero que han seguido metiendo a Cathie, sin eso a saber dónde estarían los fondos.

https://twitter.com/Keubiko/status/1524468927920852998?s=20&t=LviYHSRKfAY0NZOUISS6JQ

Pero bueno no venía a hacer leña de Woodchipper :rofl:, sino a ver cómo se pueden pasar de frenada las cosas en los pinchazos de burbuja.

Comenté el 8 de enero que algunas de las empresas de ARKG empezaban a estar baratas (otras en PT), vamos a ver dónde han llegado esta semana varias del fondo:

FATE $48 → $21
CRSP $67 → $43
TWST $67 → $26
CDXS $25 → $9.5
BEAM $78 → $28
SDGR $32 → $21
PACB $17 → $4.5
DNA $7 → $2

Lo cierto es que ha habido una masacre en el sector, el XBI ha perdido un 60% desde máximos, liquidaciones de fondos, margin calls… Veremos si este era el fondo o lo quieren tirar aún más, pero los precios de algunas del sector son ridículos. Hay muchas con EV negativo.

El que se haya cansado de las cripto y del growth y tenga un poco de dinero para gamblear se puede hacer una cartera con varias de estas y no mirarla en años. Es muy especulativa pero con mucho futuro. Por ejemplo (pongo las que tienen mejor situación financiera y probablemente las mejores en su parcela):

FATE
BEAM
KYMR
GLUE
BPMC
SDGR
DNA

8 Me gusta

Estoy de acuerdo, ahora de repente, se ven peor que las criptos, lo peor de lo peor. Y no es así…

La innovación ARK de Cathie Wood adquirió Tesla. Ella está comprando el chapuzón.

Al comenzar las operaciones del miércoles, ARK Innovation bajó un 59% este año. Las 10 principales participaciones en el fondo tienen una caída de alrededor del 55% en promedio. El Nasdaq ha bajado un 28%, mientras que el S&P 500 ha perdido un 17%. El Promedio Industrial Dow Jones DJIA ha caído un 12%.

Wood no cambia su estrategia y agrega sus mejores ideas a pesar de la corriente descendente.

¿Ella está comprando el chapuzón? Jaja.

1 me gusta

La eficiencia del mercado

https://twitter.com/StockJabber/status/1531739150319230976

5 Me gusta

Esta firma de capital de riesgo prosperó a través de la caída de las puntocom. Qué está haciendo ahora.

Los cofundadores de Lux están entusiasmados con dos temas de inversión específicos para los próximos años.

El primero es lo que la firma llama tecnología para el poder duro. Lux está financiando compañías que brindan al ejército de los EE. UU. y sus aliados las herramientas para ganar en el campo de batalla, incluida la robótica, la tecnología de lanzamiento de cohetes, los satélites de observación y las comunicaciones modernas.

Una de las inversiones de Lux es Primer, que utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial para traducir las comunicaciones del campo de batalla interceptadas en inteligencia en tiempo real para los analistas gubernamentales…

El segundo tema de inversión involucra la tecnología de energía blanda, lo que implica el desarrollo de infraestructura para científicos, incluido el software para ejecutar laboratorios y microscopios avanzados, que pueden permitir descubrimientos innovadores.

En 2019, Lux realizó una [inversión fundacional en Eikon Therapeutics , un negocio basado en la tecnología de microscopios detrás del Premio Nobel de Química de 2014, que puede ver dentro de las células en tiempo real y podría impulsar el descubrimiento de medicamentos que salvan vidas.

Incluso con su perspectiva económica sombría a corto plazo, los fundadores de Lux siguen entusiasmados con la tecnología. “Vamos a financiar a algunas personas increíbles que harán cosas increíbles en los próximos años”, dice Hébert, cofundador de Wolfe. “A largo plazo, seguimos muy emocionados y optimistas”…

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-06-04/reutilizar-residuos-nucleares-crear-energia-siglos_3436193/

Es que estaba muy claro.

En mi urbanización hay tres forrados por ponerse cortos en Zoom.

Y en el cole de mi niño hay cuatro.

Hay uno que el muy cabrón cuando pasa con su Bentley nuevo, me mira y me dice: te lo dije!

2 Me gusta

Pienso igual

Hasta que no vea tu Bentley ni caso a lo que dices :kissing_heart:

Hay que tener mucha pasta de base para ponerse corto y sacar más todavía.
O permitirse perder lo apostado.

Ya de paso, la próxima vez que te salude el del Bentley, le deseas que tenga una buena jornada laboral, porque seguro que ése curra😂.

1 me gusta

Dije no mirarla en años, pero un par de meses después…

FATE $48 → $21 → $31 (+47%)
CRSP $67 → $43 → $78 (+82%)
TWST $67 → $26 → $43 (+65%)
CDXS $25 → $9.5 → $13 (+35%)
BEAM $78 → $28 → $52 (+84%)
SDGR $32 → $21 → $32 (+54%)
PACB $17 → $4.5 → $5.6 (+24%)
DNA $7 → $2 → $3.2 (+60%)

KYMR de $17 a $25 (+45%)
GLUE ha pasado de $8 a $12 (+50%)
BMPC está prácticamente igual (bajó bastante por un cambio en un estudio que se leyó como negativo y solo ha recuperado algo).

5 Me gusta

Señores, hagan sus apuestas.