Tanto demora la IF? Ese C4 con 4 años hoy y 90.000 km con respecto a nuevo supone un ahorro de 15.000€ como mucho.
Qué es HDI? Ni idea de coches, pero me alegro de tener todavía coche para rato!
El turbo diesel de Citroen, Peugeot, etc, de antes de que llegara el AdBlue (que da más problemas). El mio lo solte con 230.000km y como la seda. Y consumo ridículo.
15.000 euros en algunas economías familiares no son moco de pavo ni se ahorran en un periquete. Es decir, que pueden ir componiendo y en varios años no son 15k, si no más…
Claro, pero ceteris paribus la IF se retrasaría el tiempo que tardes en aportar esos 15k a la cartera.
A lo que voy es que si esos 15k suponen mucho tiempo de ahorro en una economía familiar, igual lo que habría que hacer es buscar un coche más barato.
Exactamente, prefiero componer sobre todo si estás haciendo cartera. El Tesla o BMW te lo podrá pagar tú cartera cuando tenga un tamaño grande. Creo que Mr. Money moustache se ha comprado un Tesla después de que su SUV coreano muriese.
Parece que lo de no tendrás nada y serás feliz va viento en popa
Al menos la primera parte
Pensábamos que era porque todo iba a ser de alquiler pero el plan era que todo fuese demasiado caro
Bien jugado
Hay que reconocer que ganan los ricos, las empresas y el medio ambiente. El resto es prescindible
No te quejes hombre, que por 250€ por día te dejan alquilarte un Seat Ibiza híbrido todo molón
Donde este un Mercedes que se quite todo y eso que no tengo ni idea ni de coches ni de motores ni de nada relacionado pero cuando una maquina te salva la vida o mucha salud…
ya no existen otras.
S2
Diselo a LadyDi😅
No,mejor dimelo a mi que te lo cuento de primera mano.
pd imagina si va con el Picasso por ejemplo.Con todos mis respetos para el mismo.
S2
Bueno, en el tema seguridad creo que ha avanzado mucho la industria en los ultimos años. Supongo que los coches de gama premium seguirán un escaloncito por encima pero creo que la diferencia ya no es comparable a por ejemplo un Mercedes de finales de los 80 vs un Seat Málaga.
Como dato curioso, hace unos años vi en una comparariva que un humilde casco marca MT de 60€ puntuaba mejor en seguridad que cascos de marcas reconocidas de precio 10 veces superior.
Y acabo de ver que este pequeño Cupra se cuela entre los 5 coches con mejor puntuación Euroncap de 2022, junto con un par de Mercedes y un Volvo.
Y por aquí se cuela también un Hyundai y los chinorris.
Ahora sera asi pero sin entender ni papa del tema cuando una cosa cuesta lo que cuesta (y en estos tiempos ya no es tanta la diferencia) sera por algo como casi todo.
Que me digas que el mismo servicio “o parecido” te hace un xxxx que un mercedes pues te digo que si pero tambien hay cola Hacendado y Cocacola que es parecido pero no igual.
Es en lo unico que no me corto en gastar por que para mi forma de verlo invierto en seguridad.
Me da igual los cilindros,cm cubicos,velocidad punta y todas las chorradas que llevan ahora,yo solo pregunto por cuantos airbags tiene,barras antivuelco,frenos…lo demas me da igual.
Tal vez sea mi fobia a los coches o coincidencia (no suelo creer en ella al igual que en la suerte) pero salimos con vida y sin un rasguño de un accidente multiple muy duro y desde entonces no me des otro.
Tambien puede ser la ignorancia,no te digo que no.
Cuatro años le queda de vida al actual sin incidentes graves.
S2
Buenas! Pues mi cifra FIRE hoy en día sería en torno a los 1.75M-2M (o unos ingresos netos anuales de 48.000€), porque los niños son máquinas de quemar cash como sabes XD.
Pero realmente mi objetivo sería conseguir ser IF unos 10 años antes de la jubilación, en ese caso la cifra estaría en torno a 900k-1M o 36.000€ netos anuales. Teniendo en cuenta que para entonces tendría la casa pagada y con margen para que la cartera fluctúe.
De todas formas estoy tan lejos de esas cifras que tampoco me paro a calcularlas mucho, lo que intento es que la bola de nieve crezca lo máximo posible, esos si está en mi mano.
5 estrellas NCAP (Citroen C4 Grand Picasso las tiene) era y es mi punto de partida para filtrar coches, luego ya la marca la que cada cual se pueda permitir. Yo en seguridad para mi familia no ahorro, pero es que en verano hago 6.000km en coche entre Holanda, Francia y España,ida y vuelta, Ya marcas como Mercedes, Audi, BMW, son marcas premium que desgraciadamente no están al alcance de todos pero yo compraría lo más seguro dentro de mis posibilidades.
Sin entrar en este coche concreto, que un coche en el momento de su estreno obtenga 5* no quiere decir que las mantenga durante toda su vida comercial ya que los criterios para las estrellas aumentan, lo que pasa es que la mayoría de las veces no vuelven a pasar los test. Si un coche de quince años obtuvo 5* en su estreno, ahora dudo que obtuviera más de 2 o 3.
No hay más estrellas NCAP que ser prudente al volante. Que luego ves a muchos en sus cochazos ultraseguros a toda hostia por todos lados.
Bueno, conduciendo o fumando como carreteros, bebiendo como cosacos, gordos a tope… que parece que solo aprecian la seguridad cuando les sirve de excusa para fundirse el dinero en lo que quieren: en aparentar.
Muy cierto, con los años se mejoran las medidas de seguridad pero como dice @Bass, conducir con prudencia añade un par de estrellas NCAP a nuestro utilitario.
En mi caso concreto mi C4 ha llegado
al final de su vida útil, nada es para siempre pero aguantarlo 10 años me ha ayudado mucho a capitalizar el coste de sustitución del mismo.
En mi entorno, si no tienes BMW, AUDI o similar, eres un cutre aunque nadie te lo diga a la cara pero es que ya me da igual todo, juego en otra liga, creo que me entendéis .
Saludos!
No tengo ni idea de lo que es una NCAP.
El postureo y las tonterias los odio.
No entiendo ni papa de coches,repito.
Fobia enfermiza a los cars,
Pero dame un Mercedes y los demas utilitarios para quien los quiera,muy respetable tambien, que quede claro.
S2