Como decia mi difunta y sabia madre: “Las cosas no son como empiezan, sino como terminan…”.
¿A cuantos meses estan de la bancarrota absoluta si se les corta la nómina, bonus etc… esos de tu entorno que tienen el BMW, Audi o Mercedes, que supongo irá acompañado de hipotecon para casoplon, vacaciones en Monaco o Saint-tropez (o lo que este de moda y sea de nivel, porque luego hay que contarlo basicamente) etc, etc…?
¿En que época?Los Mercedes siempre han sido coches de empresario y de señor…les costó unos cuantos años quitarse esa imagen para adaptarse a los “nuevos ricos jovenes”, a base de nuevos diseños y mucha pasta en publicidad.
A mi no me importa ni el color jajaj…ruedas gordas y grandes,barras de acero por todos lados,airbags hasta en el maletero,frenos imantados al suelo y que sea grande a ser posible un 5por 5 que un 4por4 jaja.
Por cierto ligaste mucho ?
S2
Que el coche no se deforme al dar una hostia no significa que la energía del impacto no se transfiriera al contenido del mismo.
Según tengo entendido la seguridad va ahora más en la deformación controlada de la carrocería, que absorbe la energía del impacto “evitándosela al ocupante”.
Pues según oigo, la gente con 2 meses quiebran. En Holanda hay un problema de suelo, en mi zona (Holland zuid) un piso cutre no baja de 400.000€, algo decente 500k y ya algo pintón 600-700k. Pues con los tipos al 4% la gente pide hipotecas del 80-90%. Les veo comiendo spaghetti y patatas hasta el 2045.
Ya te digo que no tengo ni idea de coches,pero ni p.i solamente queria dejar mi opinion personal por experiencia vivida y que seguramente tendreis razon en casi todo,
Pero insisto,dame un Mercedes y olvidame (figurado jeje).
Me querian comprar lo que quedo de coche para convencer a la los dubitativos al ver que de ese amasijo de chatarra habian salido dos personas sin un rasguño y eso me habra marcado y si añadimos que sufro cuando voy en coche…pero lo de fardar no va conmigo y menos a costa de ese pastizal.
Solo te digo que tengo carnet de condecir desde los 22 creo y no conduzco desde el dia del examen…38 años hace…
S2
Si debe estar tieso el tema, un amigo ha mandado al hijo a estudiar al Conservatorio de Amsterdan y me comentó como andaba mirando pisos para compartir, no me acuerdo de las cifras porque en la conversación se metieron algunas cervezas de por medio, pero eran de quedarte ojiplático.
Tu amigo tiene músculo financiero, sin duda. Como ejemplo te confirmo que las universidades de Leiden, Delft o Amsterdam no están aceptando estudiantes extranjeros SI NO TIENEN ALQUILER PRE-CONTRATADO.
Allá por el 2007 o así (modelo C200). Tenía esta pinta, ahora se le ve un poco/bastante anticuado pero funcionaba de maravilla y cumplió su misión: nunca he ligado ni volveré a ligar tanto
Tiene buen sueldo en una empresa industrial(en esa empresa hasta el más bajo tiene un sueldo majo la verdad) pero sin puesto, que no sé como lo hace porque a pesar de ello y tener un sueldo bueno, es un currante corriente y moliente(eso si, tiene antigüedad) y encima el tio se lo pule todo…
Ahí ya empezaban a romper un poco el tema de berlina de lujo para señor. Yo de coches ni idea, pero tengo un amigo que es vendedor de Mercedes en un concesionario, siempre trae a las cenas algún modelito que le ha dicho el jefe que vaya a probarlo o algun Km.0 y nos lo enseña y sale el tema…la verdad te sientas en uno y no tiene nada que ver con un coche vamos a llamarlo popular.
Mi primer coche, en el año 2003, fue uno parecido, creo varios modelos anteriores, en color rojo. No sé exactamente cuál era, pero sí que tenía las líneas más cuadradas. Me lo cedió mi padre (y yo con el carnet recién estrenado, vaya tela) porque él se había comprado otro, uno que sigue usando hasta la fecha.
Recuerdo el trasiego que había con la estrellita. Varias veces la rompieron y otras tantas la robaron. ¿Será uno de los motivos por los que ahora Mercedes la incrusta en el morro del vehículo?
Estamos en las mismas. A mí los coches siempre me han traído y me traen sin cuidado. El Mercedes lo compré de segunda mano a un descerebrado que empezó a trabajar a los 18 años, se creyó el rey del mambo y pronto descubrió que no le llegaba para pagar las cuotas.
Aunque suene a perogrullada las diferencias tanto en los acabados como en la conducción con respecto a un Peugeot eran innegables. Pero lo que más me sorprendió fue la mística que había en aquella época en torno a un Mercedes: amistades e incluso desconocidos se acercaban a preguntar o a felicitarte como si hubieras traído un hijo al mundo.
Pero en Holanda es un poco más “seguro” ¿no? ¿No hay una especie de seguro obligatorio que pagas adicionalmente a la letra por si te quedas en paro y demás?
Juraría que por eso el riesgo hipotecario se considera que es menor allí para bancos y aseguradoras a pesar de que todo el mundo dice que hay burbuja
Si nos puedes ilustrar sobre las particularidades del mercado hipotecario holandés aprendemos algo nuevo
Pues seguimos igual, mi amigo el vendedor suele contar que ya le suelen entrar algunos que acaban de empezar a currar y se financian el coche a 600 al mes durante 10 años y barbaridades así…a los 2/3 años aparecen otra vez por la puerta a ver si se lo compra la casa.
Nota: He comentado que te sientas en un Mercedes de estos nuevos y si que ves una diferencia notable en todo, pero no me compraria uno nuevo ni aunque me salieran billetes por las orejas. siempre he tenido coche de segunda mano, excepto uno que tengo ahora que lo compramos porque a los de la empresa en que trabaja mi mujer el concesionario le hacia un 20% de descuento sobre pvp, para que se vea la marca en el parking de la empresa.